Aunque no seamos conscientes de ello, asociamos nuestras películas favoritas con sus icónicos logos, es lo primero que vemos. Por ejemplo, las aperturas de cada película de Harry Potter. Sin embargo, con la reciente fusión de WarnerMedia con Discovery, podría ya no ser así.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Dos de las recientes masivas maniobras para competir con mayor fuerza en el terreno de las plataformas de streaing fueron sin duda la de Warner Media + Discovery, y la que se vino poco después, de la compra de Amazon del catálogo de MGM.
Si bien estas fusiones tan grandes llevan su tiempo, Warner Bros ya se adelantó en presentar cómo sería su nuevo logo con Discovery, y le valió un montón de memes en la red. “De lo que están hechos los sueños”, es su nuevo slogan.
Y sucede que, como bien lo explica Brandemia las letras WB acompañaron a lo largo de toda la carrera centenaria de la Warner Bros. Aún cuando tuvo 12 actualizaciones desde que ingresó el escudo con las dos letras en 1925 ya nunca más dejó de aparecer.
Es más, en el 2019 tuvo la más reciente actualización con miras a su centenario en el 2023, y es de las más acordes a los tiempos y a todos los productos parte del mismo. Sin embargo ahora, se siente como un retroceso: ya no tiene el escudo y son solo las palabras de ambos conglomerados. Lo que nos hace pensar que quisieron evitar los conflictos y no lo pensaron mucho.
Y a ustedes, ¿les gustaría esto? Veremos si no lo piensan mejor después, y se animan a arriesgarse un poco más para no desprenderse de la nostalgia que tan popular es hoy día. Aunque su logo nos recuerde más a los 90, que a la actualidad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram