Si bien los tratamientos localizados pueden ser útiles para hacer que los granos individuales, grandes y dolorosos desaparezcan, según los dermatólogos, cuando se confía en ellos como la única solución para el acné, estás ignorando la raíz del problema.
Cuando realiza un tratamiento localizado, esencialmente solo está apuntando a un solo poro obstruido, e ignorando por completo el resto de sus poros, que podrían obstruirse en el futuro. “Piense en su rostro como si tuviera miles de conductos que conectan sus glándulas sebáceas con la superficie de la piel. En las personas propensas al acné, todas esas tuberías están algo obstruidas “, dice Joshua Zeichner, dermatólogo de la ciudad de Nueva York. “No tenemos forma de predecir cuáles se obstruirán lo suficiente como para provocar un grano lleno”.
Aunque el tratamiento localizado puede ayudar a eliminar un granito rebelde que ya existe, no hace nada para abordar ninguno de los granos rebeldes que ya ha tenido, y no hace nada para evitar que ocurran en el futuro.
Si bien está totalmente bien tomar un tratamiento local con peróxido de benzoilo o ácido salicílico cuando está en apuros, lo mejor que puede hacer es adelantarse al problema y elaborar una rutina que mantenga a raya el acné antes de que suceda. De esa manera, no se quedará atrapado en ponerse al día cada vez que le salgan.
“Lo importante es usar algo en todo el rostro de forma regular, al menos en las zonas donde es propenso al acné en primer lugar, esa es la clave”, dice el Dr. Dennis Gross, dermatólogo en un reporte a Well and Good. “Tratar la cara completa significa que puede prevenir el acné en lugar de simplemente tratar las espinillas que ya tiene”, agrega el Dr. Zeichner.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram