El cuidado de los pies es muy importante para el funcionamiento correcto de todo el cuerpo, por eso, los especialistas recomiendan que cuando la próxima elijas tus calzados, sean cómodos y no te aprieten.
La Podóloga Eusebia Benítez, Docente de la Carrera de Podología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, explicó que por lo general la mala calidad de los zapatos (sean estos de materiales sintéticos o muy rígidos) no permiten que exista una buena oxigenación, ocasionando posibles lesiones en los pies como callos, hongos, dedos en garra, fascitis plantares e incluso juanetes, en caso de calzados muy apretados.
“Lo recomendable es siempre acudir al podólogo en caso de molestias en los pies, también recalcar que a la hora de elegir un calzado este debe ser cómodo, sin presión alguna en sus partes. Existen personas que según las formas de sus pies y biomecánicas necesitan de plantillas que se adapten al calzado”, acotó la especialista.
Prevención de hongos
Durante el invierno los hongos pueden proliferar con más facilidad ya que los pies se encuentran cubiertos todo el tiempo, estando con mayor tiempo de sudoración y humedad. Para evitar que aparezcan se deben tener en cuenta ciertos aspectos de la buena higiene como:
• No prestar ni usar calzados ajenos
• Usar talcos para combatir la sudoración
• Secar los pies con una toalla de algodón y luego colocarse medias cómodas.
En cuanto a las uñas encarnadas la podóloga señaló que deben mantenerse cortas y limpias, respetando la morfología de la uña, evitando cortar excesivamente los costados y no usar zapatos estrechos que hacen que los dedos estén siempre presionados.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram