A pesar de que las verduras son una fuente importante de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otros nutrientes, la mayoría de las personas no alcanzan la ingesta recomendada de dos a tres tazas de verduras por día. Aquí te contamos cómo agregar más vegetales de una manera que se sienta sustentable, no forzada.
1. Mézclalos con salsa para pasta comprada en la tienda
“Simplemente arroje su salsa comprada en una tienda en la licuadora y agregue lo que tenga a mano: pimientos, berenjena, lo que sea”, sugiere Whitney English Tabaie, nutrióloga . “No afectará mucho el sabor, pero su cuerpo obtendrá los beneficios”, dice ella.
2. Convierta las sobras en una salsa fácil de proteína o aderezo para ensaladas
Claramente, las salsas de verduras son el rey y también sirven para ayudarte a consumir las verduras cocidas sobrantes. “Puede mezclar fácilmente las verduras sobrantes con un poco de aceite de oliva extra virgen o aceite de aguacate, agregar un poco de sal, pimienta o especias y un poco de levadura nutricional o parmesano [vegano] y obtendrá una salsa que es excelente para las proteínas o pasta “, dice Serena Poon , chef. Con la adición de un poco de líquido extra, puedes convertirlo en aderezo para ensaladas o cuencos.
3. Agréguelos a la sopa
“Prepare un plato reconfortante de sopa con coliflor o calabacín”, dice Vandana Sheth, nutrióloga. “Tendrá un sabor cremoso y suave sin crema”. Además, obtiene los beneficios nutricionales de estas potentes verduras. Tanto la coliflor como el calabacín tienen un alto contenido de fibra y ayuda a la digestión.
4. Ponga verduras en su avena matutina
¿Por qué no arrojar algunas verduras al desayuno? English Tabaie dice que la calabaza y el calabacín rallado son excelentes adiciones a la avena caliente y combinan bien con manzanas salteadas y canela para darle dulzura. O puede hacer que su avena sea sabrosa y cubrirla con verduras salteadas, aguacate y un huevo.
5. Hornea con ellos
Si bien el término brownies vegetarianos no suena particularmente apetitoso, Poon dice que algunas de las mejores recetas de brownies tienen ingredientes como remolacha oculta y batatas. “Las verduras son más versátiles de lo que te imaginas”, dice Poon en un reporte a Well and Good. Se pueden utilizar en una variedad de postres.