Independientemente del cuidado personal que le des a tus uñas para lucir una manicura perfecta, estas de igual forma suelen arruinarse muy seguido. Por eso aquí te contamos cómo fortalecer las uñas y evitar que se rompan.
Según el Colegio Americano de Osteopatía de Dermatología, las uñas quebradizas también son comúnmente causadas por un ciclo de mojarse y secarse repetidamente, algo que los expertos dicen que solo empeora con poca humedad y en el invierno seco.
La rotura también puede ser causada por la exposición a sustancias químicas que se encuentran en los quitaesmaltes de uñas (especialmente la acetona). Incluso con todas las cosas que trabajan en contra de sus uñas, no es una manera de ayudarlas a mantenerlas 24/7.
¿Qué puedo hacer para que las uñas no se rompan?
Si sus uñas se rompen con facilidad, primero déles forma y lime diariamente para evitar daños mayores. La AOCD recomienda en un reporte a Well and Good, terminar con la aplicación de un esmalte de uñas transparente que contiene un ingrediente menos conocido para fortalecer las uñas: diminutas fibras de nailon. Si bien hay muchas opciones que puede usar, las que contienen nailon son la mejor opción porque agregan una especie de escudo poderoso a la uña, lo que las hace más gruesas y más protegidas contra grietas y roturas.