El maestro de la electrónica se unió al cantante, productor discográfico y actor de Hollywood para su nuevo single “Ocean”. Este es el quinto single del tan esperado segundo álbum de Solomun, Nobody Is Not Loved, que se lanzará el 28 de mayo.
Combinando bombos constantes y la altísima voz llena de soul de Foxx, esta canción es el corte de baile sofisticado que está hecho a medida para la pista.
Con el lanzamiento del álbum debut “Baby” en 2009, Solomun se ha convertido desde entonces en una de las figuras más reconocidas en el mundo de la música electrónica, remezclando temas de Depeche Mode, Lana Del Rey y Leonard Cohen y actuando en festivales como Coachella, Tomorrowland y Time Warp.
El nuevo LP de doce canciones incluirá más colaboraciones con Planningtorock, Zoot Woman, Anne Clark y más. Ya se lanzaron los sencillos: “Tuk Tuk” con ÄTNA, “Kreatur der Nacht” con Isolation Berlin, “The Center Will Not Hold” y “Home”. Ahora llega “Ocean” la superestrella de Hollywood.
Jamie Foxx protagonizó películas como Ray, Collateral y Django Unchained. Tuvo una carrera musical igualmente prestigiosa, encabezando la lista de álbumes de Estados Unidos con el álbum Unpredictable (2005) y encabezando también la lista de singles con “Jamz” ‘y “Gold Digger”, ambos en colaboración con Kanye West.
Dejanos tu comentario
Acusan a Jamie Foxx de agresión sexual en Nueva York
Primero el vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, y luego el actor Jamie Foxx fueron acusados este miércoles de agresión sexual por diferentes demandantes, en víspera de la expiración de una ley que permite a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores, aunque los hechos hayan proscrito.
Eric Marlon Bishop, más conocido como Jamie Foxx, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer, que aparece bajo el nombre genérico de Jane Doe (como se denominan en la justicia las personas que quieren permanecer en el anonimato), en una terraza de un bar restaurante en Manhattan en agosto de 2015 cuando estaba con una amiga.
En la denuncia, Jane Doe, conoció a un Foxx, según ella, pasado de copas, en el restaurante Catch NYC junto con una amiga y le preguntaron si podían hacerse una foto con él. La mujer asegura que después de hacerse las fotos con el actor la piropeó y empujó a una “zona aislada” donde le habría tocado el pecho antes de deslizar sus manos a sus genitales pese a su resistencia.
Lea más: Un “pequeño dictador petulante”: Joaquin Phoenix se calza las botas de Napoleón
Un guardia de seguridad habría presenciado la agresión, pero no intervino, según la denunciante. Solo cuando su amiga se acercó a buscarla, Foxx paró de toquetearla y se fue. El restaurante Catch NYC $ Roof y su propietario Mark Birnbaum son objeto también de la denuncia de la víctima, que entonces tenía 18 años, y que busca una compensación económica por el dolor, el sufrimiento, la angustia emocional, ansiedad y humillación que le produjo la agresión, por la cual asegura que tuvo que recibir tratamiento médico.
Estas denuncias se suman a otra de la artista Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, que interpuso la semana pasada una demanda contra el rapero Sean Combs por agresión sexual y violación. Un día después anunciaron un acuerdo económico para zanjar el caso.
Asimismo, Jimmy Iovine, productor de cantantes como Bruce Springsteen, Patti Smith, Tom Petty, Stevie Nicks, cofundador de Beats con Dre, e Interscope, también fue denunciado por agresión sexual. Todo este rosario de demandas se realiza bajo la ley de Nueva York conocida como Adult Victims Act, que expira este jueves y que permite presentar denuncias de abusos sexuales ya prescritos.
Líder de Guns N’ Roses
El rockero, cuyo nombre verdadero es William Bruce Rose, fue acusado por la actriz y modelo estadounidense Sheila Kennedy de agresión sexual ocurrida supuestamente en 1989, cuando el grupo de hard rock estaba en la cima de su éxito. En la demanda, Sheila Kennedy alega que Rose, actualmente de 61 años, “la agredió sexualmente” en la habitación de un hotel de Nueva York después de haberse conocido en una discoteca.
“Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy”, afirma la denuncia, que pide una reparación económica por los daños “emocionales, físicos, financieros y psicológicos” sufridos.
El compositor y pianista de Guns N’ Roses tenía fama en la industria musical de “agresivo, violento y un comportamiento sexual hostil”, según la demanda de 10 páginas presentada electrónicamente este miércoles por los abogados de la modelo, de 61 años.
Lea también: Carlos Villagrán, el querido Quico, reveló cómo enfrenta el cáncer de próstata
Kennedy describe que inicialmente había ido a una fiesta en la habitación del hotel del vocalista y pianista del legendario grupo por invitación de éste, pero ante el giro “incómodo e inquietante” de la situación, Kennedy abandonó la habitación con un amigo de Rose.
El artífice de éxitos como “Appetite for Destruction”, cuyo verdadero nombre es William Bruce Rose, la siguió y la obligó a regresar arrastrándola “como un hombre de las cavernas” a su cuarto, donde le ató sus manos a la espalda y abusó de ella sexualmente.
Portada en cuatro ocasiones de la revista erótica Penthouse, Kennedy, también de 61 años, asegurá que Rose, que estaba bajo el efecto de las drogas, la “trató como propiedad utilizada para su propio placer sexual”. Kennedy “sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir”, según el documento judicial presentado el 22 de noviembre en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Tribe of Nova, símbolo de la masacre en Israel
Los hermanos Osher y Michael Waknin querían celebrar “la amistad, el amor y la libertad infinita”, pero la última fiesta que organizaron se convirtió en una pesadilla. A continuación, el relato de una masacre erigida en símbolo del ataque sin precedentes contra Israel lanzado por el movimiento palestino Hamás.
Su idea de organizar la primera edición en Israel de Tribe of Nova, un festival de música nacido en Brasil dos décadas atrás, se anunciaba como un éxito. Unas 3.500 personas, entre israelíes y extranjeros, asisten desde el viernes al evento en el sur del país. Tres escenarios, varios DJ de todo el mundo, una zona de acampada, bares para abastecer a los festivaleros... Nada se ha dejado al azar en este recinto al aire libre situado en el desierto del Néguev, a cinco kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.
Al amanecer del sábado 7 de octubre, los jóvenes siguen bailando cuando de repente la música tecno se detiene. Son alrededor de las 6:30. Y a lo lejos, se escuchan ruidos sordos. “Chicos, alerta roja, reagrúpense”, advierte la megafonía. Chispas seguidas de explosiones invaden el anaranjado cielo. La Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antiaérea de Israel, intercepta los primeros cohetes lanzados por el grupo islamista Hamás desde Gaza.
Lea más: Muere personal de la ONU y Cruz Roja en Gaza
En ese momento, “todavía reíamos y no nos tomábamos la situación en serio”, explica a AFP Efraim Mordejayev, un soldado de 23 años que estaba de fiesta ese fin de semana, coincidiendo con el final de la festividad judía de Sucot. “Estamos acostumbrados a los cohetes” lanzados desde el enclave, dice. La Franja de Gaza, territorio empobrecido donde viven hacinadas 2,3 millones de personas, está sometida a un bloqueo israelí desde que Hamás se hizo con todo el control en 2007.
El joven y sus amigos empiezan a dispersarse con tranquilidad, pero enseguida se dan cuenta de que nada es como siempre. El peligro no viene solo del cielo, sino que irrumpen hombres armados, algunos en parapentes motorizados, otros en motocicletas o camionetas. “Cuando vimos a los terroristas, el pánico se desató”, recuerda.
Persecución
Empieza entonces una persecución. Los asaltantes abaten metódicamente a quienes se cruzan en su camino, indiscriminadamente. Los agentes de seguridad y policías presentes se ven rápidamente desbordados y son también blanco de los ataques. Todo el mundo corre para salvar su vida: algunos hacia los campos que rodean el lugar, otros intentan llegar a su vehículo aparcado en los dos aparcamientos del festival. Pero rápidamente se forma un atasco.
“Miré hacia atrás y vi que en el auto detrás de mí había tres cadáveres y que todas las ventanas estaban rotas”, explica el soldado. Solo quedan dos opciones: esconderse o huir a pie a través de la llanura. Mordejayev escoge la segunda y corre de arbusto en arbusto, aterrorizado, hasta que un vehículo hasta los topes lo recoge en campo abierto.
La ruta 232, la única para salir de este infierno, tampoco es muy segura. Situada en paralelo al muro fronterizo que separa Israel de la Franja de Gaza, la carretera conecta el kibutz vecino de Reim a la ciudad de Sederot, unos 30 kilómetros más al norte.
“Vi a gente muriendo a mi alrededor”
7:39: Una cámara a bordo de un auto que logró huir muestra cómo la trampa se cierra sobre sus ocupantes. Las ráfagas disparadas por combatientes palestinos emboscados revientan el parabrisas y obligan al conductor a detenerse, sin que se sepa si fue alcanzado.
La joven Gili Yoskovich decide abandonar su coche para correr a campo través. Pero en este paisaje desértico apenas hay donde esconderse. La mujer divisa un huerto y corre a refugiarse, con los atacantes siguiéndola de cerca. “Fueron árbol por árbol y dispararon. Vi a gente muriendo a mi alrededor. Me quedé muy callada. No lloré, no hice nada”, declaró a la BBC tras conseguir escapar con su novio. Pero no todos tuvieron la misma suerte.
Durante horas, mientras el restallido de las armas automáticas se acerca cada vez más, algunos se lanzan detrás de un coche, se dispersan desordenadamente. Presas del pánico, algunos incluso se tumban entre los cadáveres con la esperanza de sobrevivir.
A bocajarro
Tres horas después del inicio del ataque, los milicianos de Hamás siguen con su masacre sin encontrar resistencia. Imágenes de videovigilancia muestran a las 9;23 locales cómo un hombre con gorra negra y chaleco antibalas se lleva a un rehén con una camiseta ensangrentada. Al fondo, un joven que se hace el muerto se mueve ligeramente al pensar que puede huir, pero otro asaltante se le acerca por detrás y lo mata a bocajarro.
Varios supervivientes explicaron a los medios que esperaron incluso siete horas a que el ejército israelí los rescatara. Los primeros socorristas en llegar descubren con horror el alcance de la matanza: 270 muertos. Decenas de vehículos calcinados abarrotan el acceso al lugar. A lo largo de cientos de metros, sacos de dormir, colchones, zapatos y neveras yacen abandonados.
Lea también: Israel no confirma muerte de bebés
“En cada coche había uno, dos o tres cadáveres”, explica Moti Bukjin, portavoz de la oenegé israelí Zaka, a AFP. “Algunos tenían una bala en la cabeza o en la barbilla”, a otros “les dispararon cuando intentaban huir y cayeron en las cunetas junto a la carretera”. Cuatro días después de esta tragedia, además de llorar a los muertos, la angustia corroe a las familias que buscan a los desaparecidos. Se cree que decenas han sido secuestrados y están de rehenes en la Franja de Gaza, bombardeada día y noche por el ejército de Israel.
¿Michael Waknin, uno de los gemelos organizadores, es uno de ellos? ¿Está vivo y escondido en algún lugar? Eso es lo que quiere creer su hermana Ausa, que no tiene noticias de él. En cuanto a su hermano Osher, testigos lo vieron salir de su auto para socorrer a gente en medio del caso. Su viuda Sunny Waknin asegura que murió como un “héroe”. Sus restos mortales fueron enterrados el martes en Jerusalén.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Purahéi Soul estrena “Pajarito”, su nuevo sencillo y videoclip
El dúo Purahéi Soul estrena una nueva canción titulada “Pajarito”, alegre a ritmo de bossa medio samba, con letra acerca de un real y continuo problema de contexto social. Cuenta con un colorido videoclip animado, producido por artistas nacionales, dedicado a los niños en su mes. Tanto el tema como el audiovisual ya están disponibles en plataformas digitales.
“Pajarito”, de Purahéi Soul, es una propuesta que presenta una especie de bossa nova medio samba que nos cuenta inocentemente sobre las diferencias que nos separan desde que nacemos, como en un cuento, como si fuera un niño el que hablara, recorriendo paisajes cotidianos de la ciudad de Asunción y alrededores.
Se trata de una realidad que vemos todos los asuncenos, año tras año, que nos afecta de manera diferente a cada uno: la crecida del río, que es una constante preocupación para las familias que sobreviven acostumbradas a ser nómadas en su propio hogar.
REFLEXIÓN
“Esta canción busca servir como reflexión amorosa sobre cómo cada ser humano es un mundo diferente, desde lo que alcanzamos a ver hasta lo que podemos hacer, no nacemos todos con las mismas habilidades ni oportunidades”, manifiesta Jennifer Hicks, integrante de Purahéi Soul, según el material de prensa.
Por su parte, el guitarrista y compositor Miguel Narváez comenta que, en el 2019, “cuando estábamos de gira por España, tuvimos la oportunidad de compartir una tarde dedicada a la composición y charlas profundas con nuestro amigo, el periodista Santi Carnieri. Motivado después de esa sesión compuse las primeras líneas de la canción y unos meses después la seguimos trabajando con Jenni hasta que en marzo de este año terminamos de cerrarla en el estudio”.
La canción cuenta con arreglos de Miguel Narváez, Jennifer Hicks y Marcelo Soler y fue producida por Miguel Narváez, Jennifer Hicks, Marcelo Soler y Juan Romero. Se encargó de la mezcla Juan Romero en Oga Producciones, mientras que de la masterización fue hecha por Andrés Mayo, en Buenos Aires, Argentina.
NUEVO DISCO
El videoclip está ambientado en la Chacarita y el centro de Asunción. El material animado, creado por Lucas Renauld y Manuel Medén, ilustra, a través de personajes de nuestra fauna local y autóctona, esta singular historia llena de color y movimiento, pensada especialmente para alegrar tanto a chicos como a grandes.
“Pajarito” formará parte del futuro material fonográfico del dúo, del cual ya se presentaron “Desapego”, “Ymaitéma piko” y “Aju nderendápe – Serenata”.
Dejanos tu comentario
El actor Jamie Foxx fue hospitalizado de emergencia
El actor, cantante y comediante estadounidense Jamie Foxx tuvo que ser internado de urgencia en un hospital de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia (Estados Unidos), a raíz de una “complicación médica”, según informó su familia a través de las redes sociales. Aún no se reveló cuál es la dificultad que afronta el intérprete y que ahora lo obliga a permanecer hospitalizado.
La hija del ganador del Oscar a mejor actor por la película “Ryan” (2004), Corinne Foxx, fue la encargada de dar a conocer en redes sociales las noticias sobre el estado de salud de su padre. “Queríamos compartir que mi padre, Jamie Foxx, experimentó una complicación médica el martes. Afortunadamente gracias a la rápida acción y a la gran atención ya está en vías de recuperación”, escribió, pero no brindó más detalles del padecimiento del actor.
Lea también: El hijo más chico de Maga Páez casi se accidentó en un cumpleaños
A sus 55 años, tras haber participado en más de 80 producciones a lo largo de su trayectoria, Foxx es uno de los rostros más conocidos de la industria de Hollywood. Fue por este motivo que Corinne, también actriz, pidió a sus seguidores “privacidad durante este tiempo” de rehabilitación. ”Sabemos cuán amado es él y apreciamos sus oraciones. La familia pide privacidad durante este tiempo”, resaltó.
Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre el estado de salud actual del actor. El sitio de noticias TMZ reportó que el episodio de salud del artista ocurrió en la mañana del martes en Atlanta y generó tanta preocupación que los miembros de su familia que no se encontraban en la ciudad viajaron rápidamente para acompañarlo.
Te puede interesar: ¿Bad Bunny finalmente protagonizará una película de Marvel?