La exitosa película estrenada ya en febrero del 2004 podría volver en el 2023. Según nuevos reportes de Hollywood, el mismo Jack Black está en conversaciones no solo para participar en la secuela de ‘School of Rock’ sino que quiere tomar el liderazgo ejecutivo y de dirección en la siguiente entrega.
Escuela de Rock podría estar de vuelta de la mano de Paramount una vez más, con Black a la cabeza, según indica el nuevo reporte, este estaría en conversaciones para volver a visitar uno de sus papeles más famosos y enérgicos.
Han pasado dieciocho años desde que se lanzó School of Rock , y todavía sigue siendo una de las comedias musicales más populares y queridas jamás realizadas. El éxito de Richard Linklater fue un éxito sólido después de recaudar USD 131 millones en la taquilla con un presupuesto de USD 35 millones, y ha pasado a ser un favorito eterno.
Desde el 2008 Jack Black ha estado hablando acerca de la posibilidad de lograr una segunda producción de la película. Sin embargo, desde entonces no ha logrado convencer al estudio ni a los inversionistas que, en su momento, únicamente su animaron por crear una especie de serie spin-off con Nickelodeon, esperemos las nuevas conversaciones logren grabar la nueva entrega.
DATO EXTRA
El director de la película Richard Linklater recorrió el país en búsqueda de músicos de 11 años de edad, capaces de interpretar los temas de rock que se escuchan en la película y que forman parte de su banda sonora. Sammy James Jr., productor, compositor y fundador del grupo de rock The Mooney Suzuki, escribió junto a Mike White el tema School of Rock, que interpretan Jack Black y los niños al final de la película.
Dejanos tu comentario
La secuela de “Gladiador” llega 24 años después con la épica renovada
Los cines estrenaron ayer jueves el drama épico de acción “Gladiador II”, dirigido por Ridley Scott, además de la película de terror “No te sueltes”, con Halle Berry (”Gatúbela”) dirigida por el francés Alexandre Aja (”Alta tensión”); y la animación familiar “Niko: la aventura de las narices frías”, de origen finlandés. Después de más de dos décadas de espera, Scott vuelve a trasladarnos al Coliseo con una secuela que promete seguir profundizando en la épica y brutalidad de la Antigua Roma.
Pedro Pascal da vida al general romano Marco Acacio y ponerse a las órdenes de Ridley Scott, cineasta británico de 86 años, ha sido algo más que una experiencia cinematográfica. “Ridley es una personalidad fundamental en mi vida, uno de los grandes directores de cine, y el cine es mi Imperio romano. Para mí fue como conocer a un icono, pero también había algo que me resultó inmediatamente familiar”, afirma el actor chileno en una entrevista concedida a CulturaOcio.
Pedro resalta el sentido del humor de Scott y su habilidad para conectar con su equipo de trabajo. “Es increíblemente inteligente, divertido y exigente. Me parece absolutamente cautivador, y fue como si ya le conociera, por la influencia de todas sus películas y su presencia como autor de tantas obras cinematográficas maravillosas”, destaca.
Esa conexión con Ridley Scott parece ser compartida por otros miembros del reparto, como Denzel Washington, quien vuelve a trabajar con el cineasta tras su colaboración en “American Gangster”. Washington interpreta a Macrino, un personaje que el propio actor describe como “producto de su entorno” y que está “dispuesto a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, incluso matar a quien se interponga en su camino”. Para él, “Gladiador II” representa una oportunidad de explorar los límites de su personaje y trabajar, una vez más, con el legendario director. “Adoro mi profesión por los desafíos y los directores con los que trabajo... simplemente quiero trabajar con los mejores”, apunta Washington.
Lea más: Netflix estrena la odisea de “Los niños perdidos” por sobrevivir a la Amazonía
En busca del honor perdido
“Gladiador II” continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.
Entre los personajes emblemáticos que regresan en la esperada secuela está Lucilla, interpretada por Connie Nielsen, quien se encuentra dividida entre el dolor por la pérdida de su hijo y el deseo de vivir el presente. “Lucilla es una idealista, pero también es realista y pragmática. Además, es una mujer completa. Es alguien que sabe convivir con el dolor y aprovechar la alegría del día a día”, señala la intérprete sobre su personaje.
Nielsen destaca también la conexión especial que compartió en escena con Pedro Pascal, a quien describe como “carismático y encantador”. Según el actor Joseph Quinn, quien da vida al emperador Geta, la confianza que Ridley Scott deposita en su equipo es una de las mayores virtudes del director. “La confianza que tiene no solo en sus jefes de departamento, sino también en sus actores, es muy instintiva. Te deja lanzarte, pero al mismo tiempo requiere mucha responsabilidad. Fue emocionante”, asegura.
“Una imaginación infinita”
Paul Mescal protagoniza ‘”Gladiador II”’, secuela de la icónica cinta que Ridley Scott dirigió en el año 2000 y protagonizó Russell Crowe. Veinticuatro años después del éxito de ‘Gladiador’, Scott resucita el mundo brutal y épico del Imperio Romano en el filme llega a los cines este viernes 15 de noviembre. Trabajar bajo la dirección de Ridley Scott marcó a Mescal, quien no duda en catalogarlo como “uno de los mejores directores” con los que ha colaborado.
“Ridley trabaja increíblemente duro. Su imaginación es infinita. Algo de lo que no se habla mucho es que normalmente termina sus películas por debajo del presupuesto y del tiempo previstos, lo cual es una hazaña increíble”, afirma el actor irlandés en una entrevista concedida a Europa Press.
Esta esperada secuela ha generado grandes expectativas entre los seguidores de la película original con la que Russell Crowe se alzó con el Oscar a mejor actor protagonista. La sombra de ‘Gladiador’ y el legado del personaje de Máximo Décimo Meridio pesan mucho. La presión de dar vida a un personaje en una película que dejó una marca tan profunda en el cine podría haber resultado abrumadora, pero Paul Mescal supo manejarla con sabiduría.
“Creo que siempre hay presión cuando a la gente le gusta tanto la primera película, pero cuando decidí aceptar, tienes que sacar la palabra ‘legado’ de tu cabeza, porque no te sirve de ayuda cuando intentas crear algo nuevo”, confiesa. Para el actor nominado al Oscar por de ‘Aftersun’, la clave era abordar a Lucio desde una perspectiva nueva, libre de la carga de expectativas y centrarse en construir un personaje auténtico y poderoso, sin intentar emular la grandeza de Crowe en su interpretación de Máximo.
Lea también: “Interior Chinatown” satiriza los estereotipos de los asiáticos en Hollywood
Poder, intriga y venganza
‘”Gladiador II”’ continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma. Mescal afirma que la parte mental fue el mayor reto en su preparación para el papel de Lucio.
“La parte física solo requiere atención y concentración. La preparación mental es siempre lo más complicado. Es algo que nunca terminas de comprender. Es como una cuerda interminable”. Lucio, ahora un joven lleno de conflictos, deberá lidiar con un profundo dolor, una carga emocional que en el filme se convierte en una fuerza destructiva. “Ese dolor es lo que le da la ira necesaria para destrozar Roma”, revela.
El potente reparto de ‘”Gladiador II”’ es otro de los grandes atractivos de la secuela. Con figuras de la talla de Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen, entre otros, Mescal asegura que compartir escenas con ellos fue inspirador. “Mira ese reparto. Creo que cualquier actor que haya trabajado con Denzel dirá que es la experiencia más extraordinaria. Solo esperas lo mejor, porque es un coloso en el mundo de la interpretación. Todos... Pedro, Connie, Joe, Fred, todos dieron el máximo y se entregaron completamente. Así que estoy profundamente orgulloso de todo el mundo involucrado en la película”, concluye.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Angelina Jolie produjo “The Outsiders”, el mejor musical del 2023
La comedia musical “The Outsiders” y la pieza “Stereophonic”, que cuenta la historia de un grupo musical de los años 1970, fueron reconocidas el domingo pasado con los premios Tony, la distinción más alta para el teatro en Estados Unidos. Broadway celebró a los mejores de este arte en el Lincoln Center de Nueva York, con la ganadora del Óscar Ariana DeBose como presentadora por tercer año consecutivo.
“The Outsiders”, adaptación teatral de la novela de S.E. Hinton sobre los conflictos entre dos pandillas de estudiantes en Oklahoma en los años 1960, se llevó el premio a la mejor comedia musical, a la mejor puesta en escena, mejor iluminación y diseño sonoro.
Lea más: Falleció Anouk Aimée, recordada actriz de “Un hombre y una mujer”
“La sociedad cambia, pero la experiencia de ser un extranjero es universal”, declaró Angelina Jolie, una de las productoras de la pieza donde hay una escena de pelea ultraviolenta. “Todo joven, toda persona que se sienta rechazada, no se equivoca al ver lo que es injusto, no se equivoca al desear encontrar su propio camino”, añadió.
“Stereophonic”, escrita por David Adjmi, se llevó el premio a la mejor pieza teatral. La obra cuenta la historia de la creación de un álbum por parte de un grupo de rock, con música original de Will Butler, exmiembro de Arcade Fire. Ganó cinco premios, incluido el de mejor actor y mejor director, después de hacer historia como la obra más nominada de la historia con 13 nominaciones.
Lea también: Impulso del cine paraguayo será más visible en pocos años, opina Paz Encina
El triufo de “The Outsiders” fue ligeramente disminuido por “Hell’s Kitchen”, una comedia musical sobre la vida de la cantante pop Alicia Keys, que ganó el premio a mejor actriz principal, para Maleah Joi Moon, y a la mejor actriz en un rol secundario para Kecia Lewis.
El teatro, muy popular entre el público neoyorquino, recibe hasta 12,3 millones de espectadores y tuvo un 90 % de las localidades ocupadas en la temporada 2023-2024, según la Liga de Broadway, la principal asociación profesional del sector.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Secuela de película de terror se rodará en Paraguay
La secuela de la película “El ritual del libro rojo”, que por título “El ritual del libro rojo 2: La puerta del infierno” se filmará durante la primera mitad del 2024 en escenarios de Asunción y marcará el inicio de una serie de colaboraciones que buscan convertir a Paraguay en un polo de producción de cine de género y potenciar el trabajo de talentos locales que desde hace tiempo vienen desarrollando proyectos ligados al terror y el thriller.
Detrás del proyecto se encuentran las empresas Black Mandala films, que realizó la primera parte del largometraje mencionado y que está encabezada por el productor Michael Kraetzer (Nueva Zelanda) y el director argentino Nicolás Onetti (“Los olvidados”, “Abrakadabra”), así como Urban Achievers S.A. (Paraguay), encabezada por René Ruiz Díaz. Se estima que en los próximos días comenzará la etapa de búsqueda de locaciones (scouting) y selección de talentos mediante un casting abierto.
Lea más: Tana Schémbori será jurado del Festival de Mar del Plata
“Mi país alberga una riqueza de historias sin explorar, y una serie de elementos favorables como la disponibilidad de profesionales jóvenes y talentosos, un ambiente de producción económico, baja carga fiscal y un espíritu colaborativo en los equipos”, comentó el productor paraguayo en una comunicación de prensa sobre este proyecto cinematográfico.
“Mi objetivo no se limita al mercado local, sino que apunta principalmente a mercados regionales e internacionales, incluidos los de habla inglesa. Estamos forjando sólidas alianzas de colaboración con colegas en la región, lo que estoy seguro impulsará nuestro volumen de producción en los próximos años”, puntualizó Ruiz Díaz, que realizó la producción ejecutiva de “Los buscadores” de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia y que participa en “No entres”, de Hugo Cardozo (”Morgue”), además del proyecto “Maldecidos”.
Lea también: Hernán Moyano: “El cine de terror es el más rentable y el más divertido de producir”
En el mejor momento
Por su parte, Onetti expresó: “El cine de terror se ha convertido en uno de los géneros más taquilleros a nivel mundial. Y particularmente el cine de terror latinoamericano está en uno de sus mejores momentos en décadas. Creemos que esta alianza con Paraguay fortalecerá aún más la calidad de producción y artística del cine latinoamericano, logrando que la película trascienda las fronteras”.
La película “El ritual del libro rojo” fue distribuida en más de 100 países y contó con una amplia distribución en plataformas. La historia gira en torno a un grupo de personas que se reúnen en una imponente casona, escenario de una masacre del pasado, para llevar a cabo el ritual del ‘Libro Rojo’. Con la ayuda de los espíritus, intentan reconectar con sus seres queridos fallecidos.
Sin embargo, al abrir esa puerta hacia lo desconocido, podrían desencadenar un destino aterrador. En esta ocasión, los muertos volverán a caminar entre los vivos. Para comenzar el juego se necesita un libro antiguo con tapa de color rojo, sin dibujo en la portada, que funciona como canalizador de espíritus. Las luces deben estar apagadas y la habitación iluminada solo con velas de color rojo.
Dejanos tu comentario
Hollywood paralizada: actores y guionistas se unen en protesta
Cientos de actores se manifestaron este viernes frente a la sede de Netflix y otros estudios en Los Ángeles, en la paralización de la producción cinematográfica y televisiva de Hollywood más grande en décadas.
Los huelguistas marcharon con pancartas frente al edificio de Netflix, en el famoso Sunset Boulevard, así como ante las instalaciones de HBO, Amazon y Paramount, mientras los automovilistas les expresaban apoyo haciendo sonar sus bocinas. “Estamos en esto para largo, pero este es un momento histórico”, dijo a la AFP en la huelga Vera Cherny, de 44 años, quien ha tenido papeles en las serie “The Americans” y “For All Mankind”. “Es hora de que cerremos los contratos que van a servir a las generaciones futuras de actores. Igual que en 1960″, comentó.
Los actores se unieron a los guionistas que han estado en huelga desde hace semanas, en una pugna con los estudios estadounidenses por reivindicaciones salariales que han provocado la peor huelga de la industria desde 1960.
La manifestación, convocada por el comité nacional del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), comenzó a la medianoche del jueves de Los Ángeles. “Es una sensación agridulce, porque hoy estoy muy orgulloso. Pero estoy muy triste”, Comentó E.J. Arriola, un actor de televisión de 42 años mientras protestaba ante Netflix.
Te puede interesar: “Quería perder mi virginidad de inmediato”, reveló Xuxa
Los actores demandan mejoras en los pagos, un ajuste de la retribución que reciben por las retransmisiones de sus producciones, así como definiciones sobre el uso de la inteligencia artificial en la industria, entre otros puntos. “No tenemos opción”, dijo Fran Drescher, presidenta del SAG-AFTRA y estrella de la serie “La niñera” (The Nanny) en un enérgico discurso para anunciar el llamado a paro contra los estudios.
“Si no nos plantamos ahora, todos vamos a estar en aprietos. Estaremos amenazados de ser reemplazados por las máquinas y los grandes negocios”, afirmó la líder del sindicato, que agrupa a más de 160.000 actores y otros profesionales del cine y la televisión.
La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios y a las plataformas de “streaming”, dijo en un comunicado que ofreció “aumentos históricos de salario y pagos residuales”, además de respuestas a otras demandas.
“Una huelga no era el desenlace que esperábamos (...). El sindicato lamentablemente eligió un camino que generará dificultades económicas para miles de personas que dependen de la industria”, agregó.
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo el jueves a la cadena CNBC que las expectativas de guionistas y actores “no son realistas”.
Parálisis de la industria
La paralización de los guionistas ya había reducido la cantidad de películas y programas en producción en Hollywood, pero sin actores la industria se verá obligada a entrar en pausa. Solo algunos programas de telerrealidad, concursos y entrevistas podrán continuar. Las series dramáticas y otras producciones taquilleras enfrentarán retrasos.
Las estrellas no podrán tampoco desfilar en las alfombras rojas ni estar en las promociones de sus películas.
Comic-Con, la cita mundial de la cultura pop que se celebra en San Diego la próxima semana, podría quedarse sin estrellas. El movimiento sindical también puede afectar la presencia de los actores de la industria estadounidense en grandes festivales internacionales, como el de Venecia.
La ceremonia de los Premios Emmy prevista para el 18 de septiembre podría posponerse para noviembre o incluso quedar relegada para el próximo año.
Crisis existencial
Una de las grandes diferencias entre los sindicatos y los estudios son los llamados “residuales”, pagos hechos por cada vez que las plataformas transmiten una producción en la cual participaron. Para los actores, la fórmula debe considerar la popularidad de las producciones a la hora de realizar la compensación. Así, un programa más visualizado generaría más pagos “residuales”.
Pero las plataformas como Netflix y Disney+ mantienen bajo llave las estadísticas de visualización, y ofrecen la misma tarifa por todo lo que transmiten en sus catálogos, independientemente de su popularidad.
Tanto actores como guionistas quieren, además, regular el uso futuro de la inteligencia artificial en la industria, que ven como una amenaza a su trabajo. Esta doble huelga confirma una crisis existencial de la industria de Hollywood.
El jueves en Nueva York, varios actores sostuvieron una manifestación. “Es doloroso y necesario”, explicó a AFP Jennifer Van Dyck, una actriz perteneciente al sindicato. “Cuando el director de Disney gana 45 millones de dólares y nosotros pedimos solamente tener un salario decente, creo que son ellos a quienes se puede acusar de ser poco razonables”.
Fuente: AFP