La vemos en todas partes para los outfits de otoño-invierno, pero eso no es todo, para las próximas colecciones de primavera-verano ya están asomando en el hemisferio norte. Foto: Getty.
La mini falda de los 90 vuelve abotonada y con cintura alta
Compartir en redes
La vemos en todas partes para los outfits de otoño-invierno, pero eso no es todo, para las próximas colecciones de primavera-verano ya están asomando en el hemisferio norte.
Mientras vemos lo que nos traerá la temporada primavera-verano, que ya anticipa que la mini noventera regrese con la clásica abertura lateral inclusive, vamos a ver algunos outfits que nos inspiren para nuestra temporada actual.
La minifalda que nació como una búsqueda de identidad personal y como tendencia de pensamiento individual que cuestionaba a una sociedad a la que percibían como hipócrita en los ’60, se le atribuye a la diseñadora Mary Quant, que la nombró así en honor de su auto favorito, el mini cooper.
Y aunque Mary Quant la diseñó para un mercado masivo y más joven, la minifalda llegó también a la alta costura gracias al francés André Courrèges, independientemente de quién la haya creado y popularizado, pasó a la historia como parte de la revolución femenina.
Esta prenda tan controversial décadas atrás, hoy es un básico del guardarropa de la mayoría de las mujeres, más aún si se trata del denim, que nos porporciona innumerables combinaciones. Ahora regresa con el corte recto, de cintura alta y abotonada, en denim, corderoy, cuero, etc.
Si estás buscando inspiración para tus outfits, no importa si solo son para tus reuniones virtuales y sentirte bien en casa, aquí van algunos que pueden ayudarte a disparar ideas.
1.Con mini falda de corderoy, campera de cuero y botas bajas.
2.Para los días de calor otoñal a los que estamos acostumbrados, una mini falda denim con una remera gráfica.
3.Una versión más chic y en total black con sandalias altas y crop top con mangas anchas.
4.Con botas largas y suéter oversize.
5.Mini falda de corderoy con cintura bolsa de papel y body mangas largas.
Mezclilla, la dueña de la temporada otoño/invierno
Compartir en redes
Llegó el momento de hacer el cambio de armario, guardar las camisillas y lustrar las botas, no sin antes revisar las tendencias clave que el mundo impuso como moda para este otoño/invierno 2023.
Pese a que el otoño inició el 21 de marzo, en Paraguay el clima fresco se ha hecho esperar. Hoy que ya empieza a sentirse las bajas en la temperatura, preparáte para que esta nueva temporada no te pille sin los deberes hechos.
Mezclas de looks bohemios, románticos y rockanroleros estarán muy presentes, pero sin duda alguna la mezclilla será la dueña de la temporada, esto según cuentan los expertos de las pasarelas y el street style.
Zuzu Coudeu.
Zuzu Coudeu, ícono de la moda, influencer e hija de Sol Acuna, co- fundadora de la marca argentina Rapsodia, expresó que el total denim será la mejor opción para cualquier próxima compra.
“Tanto las transparencias como los apliques en las prendas clásicas seguirán siendo muy vistas en las vidrieras, pero vestirse completamente de mezclilla es una tendencia en todo el mundo. Rapsodia traerá este tipo de total looks para las atrevidas al igual que el brillo que también se verá por doquier”, expresó.
Para esta temporada de otoño/invierno Rapsodia propone su línea Orient Express, donde se celebra la mística y el estilo de la cultura asiática, está inspirada en texturas y colores mostrando un viaje al Oriente con el estilo característico que impregna esta marca disruptiva e innovadora.
En cada colección, el trabajo artesanal es una fuente constante de inspiración y es parte del alma de la marca. Rapsodia explora etnias, técnicas artesanales de bordados, prints de diferentes culturas alrededor del mundo para plasmar en prendas únicas para atesorar.
Adiós a Mary Quant, ícono de la moda y referente cultural
Compartir en redes
Figura del “Swinging London”, la británica Mary Quant, que revolucionó la moda con la popularización de la minifalda en la década de 1960, falleció el jueves a los 93 años.
Mary Quant murió “apaciblemente” en su domicilio, en el condado de Surrey (sur de Inglaterra), indicó su familia.
Fue “una de las diseñadoras más conocidas del siglo XX y una innovadora excepcional”, destacó su familia. Si su título de creadora de la minifalda es objeto de controversia y reclamos, por ejemplo del francés André Courrèges, sin dudas la británica participó en la promoción internacional de esa prenda de vestir, así como de todo un nuevo estilo para la mujer moderna, incluyendo su corte de pelo.
“UNA VISIONARIA”
La ex jefa de reacción de la edición británica de Vogue, Alexandra Shulman, afirmó en Twitter que Quant fue “una visionaria” y la destacó su “liderazgo en moda, pero también como mujer empresaria”.
Nacida el 11 de febrero de 1930 en Londres, sus inicios en el mundo de la moda los compartió con quien sería luego su marido, Alexander Plunket Greene. Lo que primero le llamó la atención fue el estilo excéntrico del atuendo del joven estudiante que conoce en los bancos de la facultad de arte de Goldsmiths en Londres. En 1955, la pareja lanza con un amigo la primera tienda, Bazaar, en el barrio de Chelsea entonces en plena ebullición. La tienda de ropa y accesorios, junto con el restaurante abierto en el sótano, se convierte en el punto de encuentro de jóvenes y artistas. Y atrae a celebridades como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn, los Beatles y los Rolling Stones.
Mary Quant crea faldas y vestidos cortos, líneas simples y colores vivos, que expone en escaparates voluntariamente extravagantes.
En su boutique en los años 60 con las modelos luciendo sus prendas.
“ASQUEROSO”
“Los señores con sombrero hongo golpeaban nuestro escaparate con el paraguas y gritaban ‘inmoral’ y ‘asqueroso’ al ver nuestras minifaldas y las medias, pero los clientes se agolpaban para comprar”, escribe en su autobiografía.
King’s Road, donde abrió la tienda, se transformó en lugar de desfile para las muchachas con minifalda en un ambiente de fiesta permanente característico de este “Swinging London” que tenía en Carnaby Street otro punto neurálgico.
Aprovechando el éxito, la modista inaugura una segunda tienda londinense, colabora con la cadena estadounidense de grandes almacenes JC Penney, y lanza una línea accesible para el gran público, The Ginger Group.
Adepta de las formas geométricas, círculos, contrastes de colores e incorporación de materias como el PVC, Mary Quant promueve una moda desempolvada, lúdica y sin esnobismo.
La minifalda se convirtió en símbolo de libertad femenina.
EL LUGAR Y MOMENTO ADECUADOS
“Resulta que mis prendas se correspondían exactamente con la moda adolescente, el pop, los bares de café expreso y los clubes de jazz”, comentó en “Quant by Quant”, su primera autobiografía.
“Estaba en el lugar apropiado en el momento adecuado”, explicó en 2019 en ocasión de una exposición Jenny Lister, comisaria encargada de la moda en el Victoria and Albert Museum, que posee un centenar de piezas –ropa, maquillaje, prendas interiores, patrones– de la modista.
“Tenía un comportamiento intrépido y podía dar titulares hablando de manera provocadora de sexualidad y de su vida privada, a la par con sus prendas de vestir, consideradas bastante escandalosas en la época”, consideraba Jenny Lister.
Mary Quant apenas se mostraba en público últimamente. Tenía un hijo, Orlando, y tres nietos. En 2000 vendió a unos japoneses su firma de cosméticos, identificada por un logotipo en forma de flor.
La diseñadora, nacida en el sureste de Londres, declaró que “no tenía tiempo para esperar la liberación de la mujer”, por lo que comenzó una revolución de la moda para rescatar a las mujeres jóvenes de las décadas de 1950 y 1960 de verse obligadas a vestirse como sus madres durante otra generación. Elevó los dobladillos a alturas audaces, fue pionera en los vestidos de saco y convirtió los pantalones y las medias de mujer en básicos de vestuario, además de popularizar el corte de pelo bob iniciado por su gran amigo Vidal Sassoon.
Las nuevas tendencias posicionan a este básico de armario de la temporada primavera-verano como pieza central de los outfits de oficina, por eso te contamos cómo combinarlo y sacarle provecho.
Los shorts denim, o comúnmente llamados de jeans, se encuentran en el pleno auge de la moda. Y es que ya sean nuevos o pasados de años, pueden ser combinados con otras prendas y sacar lo mejor de sí, especialmente en los días soleados.
La moda convirtió a esta prenda casual en una pieza clave del look más formal, logrando elevarlo en un outfit mucho más elegante, siempre y cuando esté bien acompañado para potenciar su mejor versión. Su apuesta más segura es combinarlos con prendas que ofrezcan un poco más de longitud, además de los tradicionales de oficina como las camisas abotonadas o blazers.
Ideas de look de oficina con short vaqueros
Estilo americano. Los trajes tienen la capacidad de elevar cualquier estilo, incluso si se trata de los shorts denim. Elige los sacos en versiones oversize para cubrir más si quieres y añade unas sandalias de tiras finas con tacón y plataforma para estilizar. Una camiseta o camisa básica debajo es un infaltable en esta opción.
En versiones holgadas. Las versiones de shorts más anchos y de tiro alto son los más cómodos y de lo más favorecedores. Opta por unos shorts denim con zapatos de tacos para crear un estilo más casual, pero sin perder la elegancia.
Con básicos de fondo de armario. Las prendas en tonos neutros y lisas tienen la capacidad de elevar cualquier estilismo. Combina tus shorts de jeans con blusas de tirantes básicas, con tonos tierra y sandalias de tacón minimalistas.
De color blanco. Si el tono denim más clásico no te convence, prueba con los shorts de jeans en color blanco. Combínalos con prendas de estilo safari, camisas holgadas en blanco o beige y complementos que resalten aún más el look.