Posiblemente la gala más aburrida de las 93 realizadas hasta la fecha. Quizás la Academia, con el objetivo de desprenderse de los lujos, redujo el tiempo pero más allá de extrañar las decoraciones, lo que sentimos son, por ejemplo, la falta de las canciones en vivo nominadas. Sin embargo, aquí te dejamos algunos de los momentos más significativos.

Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gome@gruponacion.com.py

La gala redujo el tiempo de su transmisión y separó de su programación la interpretación de las canciones en vivo, lo cual sentimos grandemente porque de igual manera, costó mucho verla completa. Como cuando una reunión de zoom se alarga demasiado ¿no? Tres horas frente a la pantalla, igual es mucho tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se hicieron algunos intentos para mantener la atención, los dicursos quizás trataron de ser menos acartonados por parte de los presentadores e incluir alguna anécdota o aprendizaje personal; pero el intento de juego de “adivinar la canción” fue un poco forzado y lo más memorable fue ver bailar a Glenn Close “twerking” poniéndole toda la onda a pesar de una vez, no ganar su Oscar. Ya lleva 8 nominaciones y #UnOscarParaGlennClose

Entre lo más emotio de la noche está el discurso del director de la ganadora a Mejor película extranjera y el de la ganadora de Mejor actriz de reparto. El director de la danesa “Another Round” confesó que su hija de 19 años murió a los 4 días de iniciar el rodaje de la película con Mads Mikkelsen. La idea de la película era “celebrar la vida” y continuar con el cometido en honor de su hija. Todo eso en medio de la emoción y lágrimas.

Y, por el lado de la ganadora de Mejor actriz de reparto, Yuh-Jung Youn, no podía creer el haberse llevado la estatuilla y no Glenn Close. La actriz surcoreana leva 40 años de trabajo en cine y televisión, y además de recordar al primer director con el que trabajó senaló: “No puedeo creer que yo gané y no Glenn Close. Solo puedo pensar que es un gesto de gentileza para una actriz extranjera”. Todos la amamos. Si no, vean Minari.

Además, Anthony Hopkins se alzó finalmente como ganador a Mejor actor, algo que ni él mismo esperaba y que nos confirmó en su video publicado en las redes sociales. Ya que en Gales, era de madrugada y ¡él estaba durmiendo cuando ganó! Se convierte en la persona más longeva en ganar un Oscars a sus 83 años.

LA LISTA DE GANADORES

Mejor película: Nomadland

Mejor director: Chloe Zhao por Nomadland

Mejor actriz: Frances McDormand por Nomadland

Mejor actor: Anthony Hopkins por The Father

Mejor guion original: Promising Young Woman

Mejor guion adaptado: The Father

Mejor actriz de reparto: Yuh-jung Youn por Minari

Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya por Judas And The Blaack Messiah

Mejor película internacional: Another Round, Dinamarca

Mejor película animada: Soul de Pixar

Mejor documental: My octopus teacher, Netflix.

Mejor corto documental: Colette

Mejor corto: Two distant strangers

Mejor corto animado: If Anything Happens I Love You Netflix

Mejor canción original: Fight For You de Judas and the Black Messiah

Mejor música original: Soul de Pixar

Mejor sonido: El sonido del metal

Mejor edición: El sonido del metal

Mejor diseño de vestuario: La Madre del Blues

Mejor maquillaje y peinado: La Madre del Blues

Mejor fotografía: Erik Messerschmidt por Mank

Mejor diseño de producción: Mank

Mejor efectos visuales: Tenet

Dejanos tu comentario