Existen algunos errores comunes que impiden que tu batido alcance su máximo potencial. Asi que, si deseas que tu batido esté lo más lleno de nutrientes posible y a la vez sea delicioso, seguí leyendo para conocer los consejos de los expertos.
1- Demasiada fruta
“A menudo, la gente prepara batidos con mucha fruta, lo que puede crear un desequilibrio con otros nutrientes”, dice, la nutrióloga Melissa Rifkin. No hay nada de malo con la fruta, pero ella dice que debes asegurarte de que también haya otros ingredientes, incluido algo con proteínas y grasas saludables. De lo contrario, su batido no será lo suficientemente rico en nutrientes como para ser realmente saciante o nutritivo.
2- No hay suficientes proteínas o grasas saludables
Uno de los mayores errores registrados por la dietista Amy Schwarz, tiene que ver con un desequilibrio desigual de nutrientes, pero no con la fruta. “Muchas personas preparan sus batidos con demasiados carbohidratos y no contienen suficientes proteínas o grasas saludables”, dice. Los carbohidratos se digieren más rápidamente que las proteínas y las grasas saludables, por lo que si su batido no tiene estos nutrientes, es probable que tenga hambre no mucho después de vaciar su vaso.
3- Ignorar el tamaño de la porción
El tamaño de las porciones puede ser lo suficientemente complicado como para pensar cuando hay algo en un plato; puede ser aún más difícil cuando los alimentos se mezclan en un líquido. “A veces, la gente bebe el doble del tamaño de la porción sin siquiera darse cuenta”, dice Rifkin.
4-Asumir que los batidos solo se pueden preparar con frutas y verduras frescas
Su cajón para verduras contiene algunos de los mejores ingredientes para incorporar en un batido, pero es un gran error ignorar las frutas y verduras congeladas, dice Gillean Barkyoumb, nutricionista, en un reporte a Well and Good. “Mis favoritas son las espinacas congeladas o la coliflor con arroz congelada”