La nueva serie española que estrena Netflix en abril, reúne al actor estrella con el director de la exitosa Contratiempo.
La serie está basada en la novela del estadounidense Harlen Coben del mismo nombre y en la que el protagonista, en este caso Mateo (Mario Casas), ve como toda su vida cambia en un instante.
Durante una pelea de universitarios que no había comenzado él, la mala suerte quiso que matara accidentalmente a otro chico. Después de cumplir condena y dejar la pesadilla atrás, Matt lo tiene todo para volver a ser feliz: una mujer maravillosa, un hijo en camino y un nuevo hogar.
Hasta que un mensaje en el móvil, sin embargo, amenaza con arruinar su segunda oportunidad. Y el trailer nos cuenta todo esto dejándonos en vilo sobre la nueva oportunidad que recibe y cómo puede ser que tan rápido todo se vuelva a desbaratar. Además, de dejándonos con las ganas de saber cómo están implicadas las otras personas a las que presentan ligadas a la historia.
El inocente dirigida por Oriol Paulo, que también coescribe junto a Jordi Vallejo y Guillem Clua. “El inocente ha sido el proyecto más complejo e intenso hasta la fecha. Es un thriller coral y poliédrico lleno de luces y de sombras. Un efecto dominó por el que transitan y chocan una serie de personajes que cargan con mochilas del pasado y que luchan por encontrar su segunda oportunidad”, adelantó el director.
¿Intrigados? Aquí el tráiler para verlo una y otra vez.
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Las eternas supermodelos ya tienen su miniserie
Naomi, Christy, Linda y Cindy: cuatro nombres que brillaron en las pasarelas de los años 90 y cambiaron la historia de la moda... y de las mentalidades son figuras de la serie “Las Supermodelos” de Apple TV, estrenada esta semana.
“Nunca habíamos tenido realmente acceso a sus historias, personales y colectivas, desde su punto de vista”, asegura a AFP Larissa Bills, codirectora de esta serie que se estrenó el miércoles.
Todas ellas tienen ahora más de cincuenta años y “se encuentran en un momento más reflexivo de sus vidas, con una relación más abierta y honesta con su pasado”, continúa. Es su historia, pero también la de una industria, la moda, en constante transformación. Naomi Campbell (británica, 53 años), Cindy Crawford (estadounidense, 57 años), Linda Evangelista (canadiense, 58 años) y Christy Turlington (estadounidense, 54 años) son los principales nombres a los que cabe añadir Claudia Schiffer (alemana, 53 años) y Helena Christensen (danesa, 54 años): nombres y rostros que han sobrevivido a los años y superaron fronteras.
SUEÑOS Y OPORTUNIDADES
Desfilaron para los más grandes diseñadores, fueron inmortalizadas por los más grandes fotógrafos y han encarnado los rostros de las grandes marcas de belleza. Destaca en esta miniserie el video musical de la canción “Freedom” de George Michael, que las convirtió definitivamente en LAS Supermodelos. Admiradas, glorificadas y (muy) bien pagadas, fueron las primeras influentes, explica la estilista Donatella Versace en la serie. “Los años 90 fueron, en cierto modo, un periodo único en el que todo convergía: la música, el arte, la moda”, subraya Larissa Bills. Todas tienen una cosa en común: orígenes modestos. Para Linda Evangelista, modelar era un sueño. Para las otras tres, una oportunidad.
Pero lo más interesante no está ahí, sino en la forma en que contemplan este sector, a menudo plagado de escándalos: adicciones, delgadez, acoso sexual, cirugía estética... Frente a la cámara, se confiesan entre risas y lágrimas. Las lágrimas de Naomi Campbell (que tuvo su segundo hijo en junio), cuando habla del diseñador de moda franco-tunecino Azzedine Alaïa, fallecido en 2017, que fue su protector y al que llama “papá”. O las de Linda Evangelista cuando habla de su exmarido Gérald Marie, acusado por otras mujeres de violación y agresión sexual, antes de ver la denuncia cerrada por prescripción médica a principios de 2023. Evangelista evoca también su cáncer de mama y su cirugía estética (revelada en 2022) que la “desfiguró”.
Con el apoyo de fotografías de archivo, la serie también da voz a modistos como John Galliano, Marc Jacobs y Donatella Versace. Y recuerda su amistad, que llevó a Linda Evangelista y Christy Turlington a negarse a desfilar sin Naomi Campbell, la primera mujer negra en posar en la portada de Vogue Francia.
Las supermodelos también levantan parte del velo sobre su intimidad, y sobre sus errores. Linda Evangelista lamenta su célebre frase: “No me levanto por menos de 10.000 dólares al día” La serie también cuenta la historia de la llegada de nuevas estrellas de la pasarela: Kate Moss, luego las hermanas Hadid, y más recientemente Kaia Gerber... la hija de Cindy Crawford. Los años pasan, pero las supermodelos siguen ahí.
“Admiradas, glorificadas y (muy) bien pagadas, fueron las primeras influentes, explica la estilista Donatella Versace en la serie”.
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Miniserie predijo la muerte de Isabel II en el 2022
Tras la muerte de la reina Isabel II ayer jueves a sus 96 años, cientos de internautas trajeron a memoria la miniserie británica “Years and Years” coproducida por BBC y HBO, donde en un episodio cuenta con una escena en la que miles de personas corean “God Save The King” dando a entender que la monarca había fallecido.
La serie fue escrita y creada por Russell T. Davies. Cuenta con seis episodios donde relatan la vida de la familia Lyons por 15 años, empezando en el 2019, y es gracias a esto a que la ficción distópica puede jugar con algunos hechos que podrían pasar en el futuro como crisis políticas, problemas económicos, inventos tecnológicos y hasta la muerte de personas importantes. El capítulo concreto es cuando Muriel Deacon, la abuela de la familia, presencia en la televisión la muerte de la reina Isabel II.
Otros sucesos que son vistos en Years and Years es la reelección de Donald Trump en Estados Unidos. Además, se cree que la ficción también predijo otros hechos como el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como la aparición del COVID-19.
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El reparto está compuesto por Emma Thompson, Rory Kinnear, T’Nia Miller, Russell Tovey, Jessica Hynes, Ruth Madeley, Anne Reid, Jade Alleyne, Maxim Baldry, Sharon Duncan-Brewster, Andrew Joshi, Rachel Logan y George Bukhari.
Adiós a Isabel II
El Palacio de Buckingham informó sobre la muerte de Isabel II a meses del festejo del Jubileo de Platino por sus 70 años de reinado y a casi un año del fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo. Es la mujer que vivió en carne propia varias guerras, vio la asunción de los más poderosos, sobrevivió a la pandemia y sirvió a su nación desde sus 26 años hasta su último aliento.
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Chloe: la serie de Prime Video que quizás te haga desinstalar tus aplicaciones por un tiempo
Una historia atrapante para empezar y terminar en una sola tarde. Seis capítulos que nos llevan a través de saltos temporales mientras vamos conociendo a dos amigas y todo se va convirtiendo en una pesadilla.
Por: Luis Ríos
Chloe es un thriller psicológico que sigue a Becky Green (Erin Doherty), quien está obsesionada con acechar a su amiga de la infancia Chloe Fairbourne (Poppy Gilbert), quien tiene una presencia perfectamente curada en las redes sociales.
VOS accedió a un screener exclusivo de los seis episodios de esta miniserie británica creada por Alice Seabright para BBC One y Amazon Studios, que se estrenó en el Reino Unido el 6 de febrero y llegó a todo el mundo el 24 de junio por Amazon Prime Video.
Esta apuesta se ampara en el thriller para explorar el impacto de las redes sociales en la vida actual, sobre todo en la creación de expectativas, aspiraciones y esa esquiva sensación de triunfo que puede proyectar el tentador circuito virtual. Su narrativa nos va mostrando que no hay buenos ni malos, sino que todos son ángeles y demonios en partes iguales.
A través de una figura de lujo que está presente todo el tiempo de manera omnisciente, podemos conocer la encantadora vida de Chloe: su esposo adorador y su círculo de amigos exitosos que están siempre a solo un clic de distancia. Becky no puede resistirse a mirar dentro de un mundo que contrasta marcadamente con el suyo, mientras cuida a su madre, que tiene un inicio temprano de demencia.
La vida de Chloé, enmarcada en posteos narcisistas y declaraciones de merecida felicidad, se derrumba de un día para el otro. Cuando Chloe muere repentinamente, Becky asume una nueva identidad y se infiltra en las envidiables vidas de los amigos más cercanos de Chloe para averiguar qué le sucedió.
A través de su alter ego Sasha, Becky se convierte en una heroína poderosa y transgresora. Una versión popular y bien conectada con una vida y amores que son mucho más emocionantes y adictivos que “la invisbible” Becky. Pero al mismo tiempo, parece un monstruo buscando venganza y su motivación se va develando por pedazos mientras avanza la serie.
La simulación pronto oscurece y confunde la realidad, para descubrir que la vida real de Chloe no había sido tan perfecta como se mostraba en línea. Aquí aparece por el costado el crecimiento del que aparentemente es el responsable de los quebrantos de Chloe y a quien Becky (o Sasha) señala como el verdadero culpable de la muerte de su amiga de infancia.
A medida que Becky se adentra más en su estafa y en el círculo íntimo de Chloe, corre el riesgo de perderse por completo en el juego que está jugando y el constante temor de ser descubierta.
Sin dudas es inevitable reflexionar sobre la construcción de una vida ‘para la exportación’. Es decir, lo que se muestra en redes sociales y la vida real. Dejándonos con un final abierto que nos despierta las ganas de mucho más.
En distintos momentos parece ser una sátira de la vida real, aunque manchada con sangre. Personas que nos publicitan una vida de satisfacciones en donde cada posteo viene cargado de más logros y felicidad que el anterior. Pero que, escarbando más allá del Instagram, encontramos que hay mucho más debajo de la superficie.
Además, es una invitación a evaluar si es momento de soltar el teléfono móvil y observar lo que está pasando a nuestro alrededor. De evaluar incluso lo que consideramos bueno o malo para nuestra vida y de entender que existen escalas de grises ¿Es momento de un detox digital? Cada uno lo evaluará.
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The Essex Serpent: trailer de la miniserie con Claire Danes y Tom Hiddleston
Basado en el premiado libro homónimo de Sarah Perry, la serie limitada es una drama de época ambientado en la Inglaterra victoriana que llega el viernes 13 de mayo.
“The Essex Serpent” sigue a la viuda londinense Cora Seaborne (Danes) que se muda a Essex para investigar informes sobre una serpiente mítica. Ella forma un vínculo sorprendente de ciencia y escepticismo con el pastor local (Hiddleston), pero cuando ocurre una tragedia, los lugareños la acusan de atraer a la criatura.
Ambientada en la Inglaterra victoriana con un elenco repleto de estrellas encabezado por Claire Danes (ganadora del Emmy y SAG) y Tom Hiddleston (también premio Emmy), le siguen Frank Dillane, Clémence Poésy y Hayley Squires.
“The Essex Serpent” se estrenará a nivel mundial con los primeros dos episodios el viernes 13 de mayo de 2022, seguido de un nuevo episodio semanal, todos los viernes hasta el 10 de junio en Apple TV+.
La miniserie está dirigida por el nominado al premio BAFTA, Clio Barnard, escrita por la nominada al premio BAFTA Anna Symon. Barnard y Symon también actúan como productores ejecutivos junto a Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Iain Canning, Emile Sherman y Patrick Walters. La serie es producida para Apple TV+ por See-Saw Films.
Y aquí te dejamos el trailer que tiene bastante de suspenso.