La creadora y protagonista de Fleabag va anotándose estelares papeles unos tras otro, luego de que ganara varios Emmys por la serie que le abrió las puertas completas a Hollywood.
La actriz y guionista protagonizará junto a Harrison Ford la nueva película de “Indiana Jones” que llegará a los cines a mediados de 2022, según anunció la productora Lucasfilm.
La que será la quinta entrega de la saga, está dirigida por James Mangold (Ford v Ferrari) y fue anunciada como la última vez en que Ford, de 78 años, interpretará al famoso arqueólogo.
La “nueva aventura” contará con un “equipo de ensueño de grandes cineastas de todos los tiempos”, incluidos a los productores Steven Spielberg -que inicialmente iba a dirigir la película- y Kathleen Kennedy, dijo Mangold en un comunicado a AFP.
“Cuando añades a Phoebe, una actriz deslumbrante, una voz creativa brillante y la química que sin duda aportará a nuestro set, no puedo evitar sentirme tan afortunado como el propio Indiana Jones”, expresó el director.
La quinta película de Indiana Jones estuvo en producción durante años, y la compañía matriz de Lucasfilm, Disney, confirmó el regreso de Ford en diciembre. Pasaron casi 20 años antes de que Ford protagonizara la cuarta película, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, que tuvo éxito en taquilla pero recibió malas críticas.
El legendario compositor John Williams, que creó el famoso tema de Indy, compondrá la música de la quinta película, prevista para julio de 2022.
Una carrera creativa excepcional
El reparto culmina el notable ascenso de la actriz y escritora británica Waller-Bridge de 35 años, que ganó varios Emmys por “Fleabag”, la exitosa adaptación televisiva de su espectáculo unipersonal sobre una joven soltera desilusionada en Londres.
Waller-Bridge también fue coautora del thriller de espionaje Killing Eve y de la próxima película de James Bond No Time To Die, retrasada por la pandemia. También trabajó anteriormente con Lucasfilm, interpretando a la acerada droide L3-37 en Solo: Una historia de Star Wars (2018).
Dejanos tu comentario
La serie ”Shogun” apunta a un triunfo histórico en los premios Emmy
“Shogun” llega con todo a favor para convertirse en la primera producción de habla no inglesa en llevarse el Emmy a la mejor serie dramática, en los llamados Óscar de la televisión que se celebran este domingo en Los Ángeles. Se espera que la épica que aborda los enfrentamientos entre dinastías en las intrincadas y letales cortes reales del Japón del siglo XVII haga historia llevándose estatuillas para su elenco, incluyendo al veterano actor Hiroyuki Sanada en la fastuosa 76ª edición de los premios de la pantalla chica.
“Shogun” ya mostró su potencial obteniendo un récord de 14 galardones técnicos y de categorías menores que fueron entregados antes de la gala. Otros triunfadores de la noche del domingo pueden ser “The Bear”, la comedia de humor ácido ambientada en la escena culinaria de Chicago que regresa con una experimental segunda temporada, y la controversial miniserie de Netflix “Bebé reno”. Los actores Eugene y Daniel Levy, padre e hijo, estarán a cargo de la ceremonia.
¿El reino de “Shogun”?
Basada en la novela de James Clavell, “Shogun” lidera la premiación con 25 nominaciones. Aunque producida por FX, propiedad de Disney, y rodada en Canadá, cuenta con un reparto japonés y diálogos subtitulados, lo que la convierte en la segunda serie de habla no inglesa que obtiene una nominación al mejor drama, después de “El juego del calamar”, de Corea del Sur, hace dos años. Las predicciones apuntan a que Anna Sawai, además de Sanada, podría hacerse con un premio, al igual que el actor de reparto Tadanobu Asano.
Con sus victorias en las categorías menores, “Shogun” ya ha eclipsado el récord anterior de 12 establecido por “Juego de Tronos” en número de Emmys para un drama en una sola temporada. Es casi seguro que el domingo consiga algunos más. Su mayor rival este año es la triunfadora de otras ediciones “The Crown”. La última temporada de la saga real británica de Netflix obtuvo una tibia respuesta de la crítica, pero Elizabeth Debicki despunta como mejor actriz de reparto.
Lea más: Siguen las funciones de “Divorciadísima”, el nuevo éxito de Lali González
Latinas en la pelea
La representación latina en esta edición de los Emmy llega dominada por las mujeres. Sofía Vergara fue reconocida con una nominación a mejor actriz de una miniserie por meterse en la piel de una narcotraficante colombiana en la biografía “Griselda”, de Netflix. La mexicana Nava Mau, que cautivó a las audiencias con su rol en “Bebé reno”, ya hizo historia al ser la primera latina trans nominada a mejor actriz de reparto en una miniserie.
Selena Gomez (actriz de comedia por “Only Murders in the Building”) y Liza Colón-Zayas (actriz de reparto de comedia por “The Bear”) completan las apuestas latinas de la noche. Por su parte, el estadounidense con raíces cubanas Néstor Carbonell ya fue galardonado como mejor actor invitado en un drama, precisamente con “Shogun”.
¿Comedia? Sí, chef
En el rubro de la comedia, “The Bear” y sus protagonistas Jeremy Allen White y Ebon Moss-Bachrach parecen listos para la gloria de los Emmy. La intensa primera temporada de la serie dominó la última edición de la premiación, y su aún más aclamada segunda temporada se perfila como buena candidata.
“The Bear” ya obtuvo siete premios en las categorías menores previas a la gala, incluyendo el de mejor actriz invitada en una comedia para Jamie Lee Curtis. Pero “Hacks”, de HBO, es una potencial competidora, con Jean Smart y Hannah Einbinder parecen favoritas con sus papeles de diva cómica y su disfuncional ayudante milenial.
Lea también: “Mitã'i vale”, nuevo cortometraje nacional
¿”Historia de la vida real?
Basada en la pieza de un poco conocido comediante escocés sobre un abuso sexual, “Bebé reno” se convirtió en un súper éxito en Netflix este año. Rotulada como “una historia de la vida real”, esta miniserie le valió a la plataforma una demanda de 170 millones de dólares presentada por una mujer británica que dice ser la inspiración de la violenta y obsesiva acechadora en torno a la cual gira la historia.
Controversias a un lado, los expertos predicen que la producción vencerá como mejor miniserie, y su creador, Richard Gadd, peleará la estatuilla a mejor actor con Andrew Scott (“Ripley”) y Jon Hamm (“Fargo”). Por su parte, Jodie Foster es favorita para llevarse el premio a la mejor actriz de una miniserie por su rol como una policía de Alaska en “True Detective: Night Country”.
¿Lado positivo de las huelgas?
De forma inusual, dos ediciones de los Emmy se celebran este año, debido a que la del año pasado fue pospuesta a enero de 2024 por las huelgas de Hollywood. El paro de actores y guionistas que se extendió durante meses también redujo el número de producciones lanzadas a tiempo de competir en esta edición con lo que las postulaciones cayeron en un tercio.
Esto, aunado al fin de grandes competidores como “Succession”, ¿podría ser ésta una oportunidad para nuevos títulos como “Fallout” o “Mr. & Mrs. Smith”? En teoría, pero incluso “Shogun” es una especie de reedición. Una miniserie anterior basada en la misma novela que se transmitió en 1980 ganó tres Emmys.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“Shogun” lidera la carrera por los Premios Emmy
El exitoso drama de temática japonesa “Shogun” encabezó con 25 nominaciones la carrera por los Premios Emmy, en los que varias estrellas latinas, incluida la colombiana Sofía Vergara, también tendrán su oportunidad de deslumbrar a la Academia de la Televisión.
- Los Angeles, Estados Unidos. AFP
“Shogun”, adaptación de la novela de ficción histórica de James Clavell, retrata la intrincada y mortífera política cortesana del Japón feudal.
Los votantes de la Academia de la Televisión no se dejaron intimidar por el uso abundante de subtítulos en la serie, y nominaron a su extraordinario reparto de héroes y villanos japoneses, incluidas sus estrellas Anna Sawai e Hiroyuki Sanada.
Sorprende, sin embargo, que no se nominara a Cosmo Jarvis por su interpretación del marinero inglés abandonado que enmarca la narración de la serie para el público.
Con otras dos temporadas ya en marcha, “Shogun” es una de las grandes favoritas en las categorías dramáticas de este año. “Lo tiene todo a su favor en términos de interpretación, escritura, dirección” y muchas categorías técnicas, dijo a la AFP Pete Hammond, columnista de Deadline.
“Shogun” se enfrenta en la competencia a la última temporada de la saga real británica de Netflix “The Crown” y a “The Morning Show” de Apple, protagonizada por Jennifer Aniston.
“The Bear” batió el récord para la comedia más nominada en un mismo año, con 23 candidaturas, por delante de “Only Murders in the Buil-ding”, que obtuvo 21. “True Detective: Night Coun-try”, protagonizada por Jodie Foster, encabezó la sección de miniseries, con 19 nominacio-nes. Entre las celebridades latinas que se llevaron can-didaturas destacan Vergara, que recibió una nominación en la categoría mejor actriz de miniserie por su protagónico en “Griselda”, la serie narco de Netflix de la que también fue productora. La actriz trans mexicana Nava Mau se llevó una candidatura en la categoría de mejor actriz de reparto de miniserie por su aclamado rol en “Bebé reno”. Además, la estadounidense de origen puertorriqueño Liza Colón-Zayas fue nominada a mejor actriz de reparto de comedia por “The Bear”. Los nominados se anunciaron en una ceremonia retransmi-tida en directo desde Los Ángeles, y la votación final para la 76.ª edición de los premios está prevista para el mes que viene, antes de la ceremonia el 15 de setiembre. “THE BEAR” Ambientada en un caótico res-taurante de Chicago regentado por un grupo de cocineros muy unidos, pero ásperos y en oca-siones maltratadores, “The Bear” encabezó las categorías de comedia, haciendo historia con sus 23 nominaciones. El récord anterior, establecido en 2009, lo tenía “30 Rock”, de Alec Baldwin.
“The Bear”, gran triunfa-dora por su primera tempo-rada en la anterior edición de los Emmy, regresó con una segunda entrega aún más ambiciosa y experimental. Suntuosos montajes de pla-tos con estrellas Michelin se combinaron con episodios extraordinarios como “Fishes”, un retrato de una familia disfuncional que se desgarra en una atroz cena. A pesar de tratar temas tan difíciles como el dolor y la adicción, “The Bear” también entró a la categoría de come-dia, en la que enfrentará a series como “Hacks”, “Abbott Elementary”, “Only Murders in the Building” y “Curb Your Enthusiasm”. “TRUE DETECTIVE” Las categorías de miniserie o película para televisión siempre están repletas de éxitos. Este año, la última entrega de la oscura antología policíaca “True Detective” consiguió el mayor número de nominaciones.
Entre los otros contendientes estaba “Bebé reno”, de Netflix, adaptación del espectáculo del cómico escocés Richard Gadd sobre sus encuentros con una acosadora. El fenómeno global, que ha sido objeto de controversia después de que una mujer que afirma ser su inspiración en la vida real demandara a la cadena, obtuvo 11 nominaciones, incluida una para Gadd. Otros programas amplia-mente nominados en la sec-ción de miniserie fueron “Fargo”, “Ripley” y “Lessons in Chemistry”. Sorprendieron los desaires a Kate Winslet (“The Regime”) y Emma Stone (“The Curse”). La 76.ª edición de los Emmy será la segunda que se cele-bre en 2024, después de que la ceremonia del año pasado se pospusiera a enero debido a las huelgas en Hollywood. Se premiarán las series de televisión emitidas entre junio de 2023 y mayo de 2024. Tony Hale (“Veep”) y Sheryl Lee Ralph (“Abbott Elemen-tary”) fueron los encargados de revelar las nominaciones.
“Los miembros votantes de la Academia de Televisión, con sede en Estados Unidos, tienen un mes para ponerse al día antes de la votación final, que tendrá lugar a mediados de agosto”.
Dejanos tu comentario
Spielberg elogia año estelar del cine
El director Steven Spielberg elogió el año estelar que vivió el cine, en el almuerzo de los nominados de la Academia que se celebró en un abarrotado salón de fiestas de Beverly Hills. El evento reunió a estrellas, directores, productores y artistas que trabajan detrás de cámaras. Fue la ocasión de conocer a los competidores y también de encantar a algunos pocos votantes con champaña y canapés antes de la gala de los Óscar que se celebra en marzo.
“Oppenheimer”, el drama de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica, es la gran favorita a llevarse la estatuilla a la mejor película en los premios de la Academia el 10 de marzo. Spielberg, uno de los productores de la rival “Maestro”, consideró que en líneas generales fue un año excepcional.
“Fue un año estupendo y ecléctico para las películas. En mi opinión, fue uno de los mejores años en términos de alta calidad de la última década”, dijo a la AFP. Spielberg dijo además que “Maestro”, la producción de Bradley Cooper sobre el conductor y compositor Leonard Bernstein, “es un triunfo de Bradley”.
Lea más: “La sociedad de la nieve” arrasa los Goya con 12 trofeos
Estas dos películas forman parte una pre selección de la mejor película, en la que figuran desde la taquillera “Barbie” (con más de 1.000 millones de dólares de boletería) a éxitos del circuito de festivales como “American Fiction”, “Los que se quedan”, “Vidas pasadas” y “La zona de interés”.
El encuentro del lunes transcurrió en un ambiente festivo, sin hostilidades entre competidores. Emma Stone y Lily Gladstone, las dos favoritas para mejor actriz por sus papeles en “Pobres criaturas” y “Los asesinos de la luna”, conversaron largo rato en privado y se abrazaron afectuosamente. Robert Downey Jr., quien disputa la estatuilla a mejor actor de reparto por “Oppenheimer”, entretuvo a sus colegas con un chiste mientras tomaban la multitudinaria foto de los cientos de nominados del año.
Y aunque la ausencia de Margot Robbie y de Greta Gerwig en la nominación para mejor actriz y mejor directora por Barbie puede haber provocado la ira en las redes sociales, ellas acudieron tranquilamente a la cita para sus postulaciones en los apartes de producción y guión. Gerwig recibió una estruendosa ovación -quizás la mayor del día- cuando su nominación a mejor guión fue anunciada, mientras que Robbie, de traje rosa, fue el centro de atención en la foto grupal.
Lea también: Gremio de directores premia a “Oppenheimer”
“Global”
Aunque técnicamente no está nominado, uno de los actores más solicitados del almuerzo fue Messi, el adorable y leal border collie que protagoniza la producción francesa “Anatomía de una caída”, en liza por la estatuilla al mejor film. También estuvo presente su directora y guionista, Justine Triet. La presidenta de la Academia, Janet Yang, elogió “un año increíble para el cine” y destacó la composición diversa y “global” de los nominados, seleccionados por miembros de 93 países.
Participación destacada fue la de Bobi Wine, la estrella del pop de Uganda convertido a político, quien vistió boina roja brillante y un esmoquin. La candidatura de Wine a la presidencia de Uganda en 2021 fue recibida con una violenta represión, y es el tema del documental nominado “Bobi Wine: The People’s President”. En una entrevista reciente con la AFP, Wine dijo que los Óscar podrían representar un “cambio” para su país, puesto que Occidente “no podrá darse el lujo de fingir que no ve lo que ocurre en Uganda”.
La producción sobre Wine pelea por mejor documental con “20 Days in Mariupol”, cuyo director tomó una pausa en la producción de otras dos cintas sobre la invasión de Rusia a Ucrania para participar en el almuerzo. “No basta con hacer películas y sobrevivir. Es importante hablar de ello”, declaró el ucraniano Mstyslav Chernov a AFP. “Casi nadie” sigue prestando atención a Ucrania, añadió.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Harrison Ford se despidió con lágrimas de “Indiana Jones” y Cannes le da Palma de Oro
El actor de 80 años, Harrison Ford, estuvo presente en el Festival de Cannes y emocionó a los presentes al despedirse con lágrimas en los ojos de “Indiana Jones”, saga que lo consagró como una estrella legendaria de Hollywood, también fue sorprendido con una Palma de Oro honorífica.
Harrison Ford fue una de las estrellas destacadas en la tercera jornada del Festival de Cannes, el actor estuvo presente por el estreno mundial de su última película “Indiana Jones and the Dial of Destiny” (“Indiana Jones and y el Dial del Destino”) en uno de los eventos más esperados del festival de la Riviera francesa.
“Harrison, tenemos una sorpresa para ti”, expresó el delegado general del Festival, Thierry Frémaux, después llamar al actor a escena, antes del pase especial de la quinta película de “Indiana Jones”. Este fue uno de los momentos estelares del 76º Festival de Cannes porque el actor fue galardonado con una Palma de Oro en honor a su trayectoria.
Lee más sobre: ¿Stephi Stegman se prepara para un casting de baile?
Ford se emocionó mucho al ver el montaje de algunas de sus mejores escenas actorales y expresó palabras de gratitud, “Me siento muy conmovido. Dicen que cuando vas a morir ves pasar tu vida en flashes ante tus ojos, y eso acabo de ver. Una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida”, declaró el actor y agregó: “Cannes, yo también les quiero”.
La saga “Indiana Jones” arrancó en 1981 y fue un éxito mundial. La cuarta entrega también fue presentada en 2008 en Cannes, y la estrella de Hollywood volvió quince años después a la Croisette, esta vez bajo la dirección de James Mangold. A su paso por la alfombra roja y acompañado por su esposa, Calista Flockhart, causó furor entre el público, especialmente cuando sonó la famosa música de la saga, compuesta por John Williams.
Te puede interesar: Crearon retratos de Renato Prono y Alba Riquelme con IA