Los padres que cuidan a sus hijos y administran sus hogares a tiempo completo, ahora pueden hacer que esos trabajos sean oficiales en sus currículos en línea.
Debido a todos los cambios que conllevó ajustarse a la pandemia, a la “nueva normalidad” que muchos alrededor del mundo se vieron obligados a aceptar, LinkedIn se actualiza y agrega más títulos para ayudar a describir las brechas laborales.
“Mamá que se queda en casa”, “papá que se queda en casa” o “padre que se queda en casa” se encuentran entre los nuevos títulos que la red social laboral presentó a sus usuarios como parte de una actualización más amplia para permitir a las personas detallar meses o años fuera de la fuerza laboral remunerada. “Cuidador”, “ama de casa” o simplemente “mamá” o “papá” ahora también son opciones.
LinkedIn también tiene planes para un nuevo campo de “brechas de empleo”, donde los usuarios podrán elegir entre opciones como “año sabático”, “licencia personal” o “licencia parental”, para “mostrar de manera clara y transparente un evento de su vida en su carrera”, explicó la portavoz de Linkedin, Suzi Owens.
La revista Fortune informó por primera vez estos cambios en LinkedIn cuando le pidió a la plataforma que comentara un artículo de Medium de la escritora Heather Bolen que pedía a LinkedIn que expandiera sus opciones de títulos de trabajo. Bolen argumentó que estas opciones podrían ayudar a “legitimar” y “normalizar” las brechas en el currículum.
“Es hora de que los empleadores acepten que las carreras profesionales a menudo no son lineales y brinden políticas mejoradas para el trabajo a distancia, el horario flexible y la licencia familiar remunerada. Y es hora de que los solicitantes de empleo no sientan que deben sortear las brechas laborales, para que no se congelen”, decía parte del artículo.
Estas son solo algunas de las nuevas herramientas que la red social ha implementado pero anunció que se vendrán más. Y si bien esto estuvo disponible para habla inglesa, ya está también en español.