Una de las series más esperadas de Netflix que al fin subió su segunda temporada final en marzo. ¿Qué pasaría si ya no fuera necesario decir ‘te amo’ porque una aplicación podría confirmártelo? Si aún no la viste, te la reseñamos aquí.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

La serie coreana original de Netflix está basada en una webtoon surcoreana, es decir, en una historieta digital de Corea del Sur. La premisa es la siguiente: qué pasaría en el mundo si una app pudiera decirte quién se gusta de vos o a quién le gustas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la primera temporada, la historia arranca en una secundaria de Seúl. Uno de los estudiantes desarrolla un algoritmo que da vida a Love Alarm, una aplicación que hace posible que conozcas quién se gusta de vos en un radio de 10 metros, ya que si la persona ingresa en él hará sonar tu Love Alarm.

Claro, que trae algunas complicaciones por su parte. La protagonista es Jojo, una adolescente huérfana que vive con su tía y prima, y a la cual hacen trabajar en un 7eleven -o tienda de conviniencia- que abre las 24 horas. Ella tiene un novio al que no quiere, pero le ayuda a ser un escudo para no demostrar sus verdaderos sentimientos.

Aparte del trabajo en la tienda de su tía, también trabaja en un restaurante de ramen. Allí un muchacho de su misma secundaria suspira por ella, Hye-Yeong, sin embargo ella se enamora de Sun-Oh quién resulta ser el mejor amigo de Hye-Yeong, y es más, son amigos de infancia.

Sun-Oh es el chico popular del instituto y Jojo no busca ser el centro de atención, por lo cual mantienen su relación a escondidas pero al final de la temporada todo se descompone. Ella decide usar un escudo que le brinda el desarollador, para no hacer sonar nunca más el Love Alarm de nadie.

La serie es en realidad una muy buena reflexión actual sobre cómo se decide aceptar o rehuir de nuestras emociones ¿es más fácil recostarte en una aplicación que en la decisión propia? Es una muy buena fábula sobre si la tecnología tomará el lugar de la voluntad propia.

La segunda temporada viene a dar esa conclusión final, a mostrarnos cuál será la decisión que tomará Jojo respecto a sus sentimientos, como también si se enfrentar´qa o no a las heridas de su pasado. Además, la serie también aborda otras problemáticas sobre las relaciones y el autoestima, como el suicidio o la depresión.

Love Alarm es como una versión menos oscura de Black Mirror pero con un potente mensaje para los fans de dramas coreanos sobre cómo la tecnología no podría predecir nunca el rumbo que tomará la voluntad humana.

Déjanos tus comentarios en Voiz