La plataforma de streaming creó una categoría exclusiva de “películas de menos de 90 minutos” gracias a un meme viral de Oprah, sacado de la entrevista de Harry y Meghan.
La ironía es grande cuando se trata de películas, porque en una cultura que exige que se suban todos los capítulos de una sola vez, para facilitar el “binge watching” o la maratoneada, al mismo tiempo ¿no soporta películas que mencionen que su duración es de más de 90 minutos?
Pero como están pendientes de los deseos de sus suscriptores, la cuenta de Netflix UK & Ireland anunció el comunicado oficial: “Si las películas de dos horas son como un compromiso excesivo (¿pero de alguna manera las series de 10 episodios no?). Esto es para ti: Películas de menos de 90 minutos”.
Ahora uno puede entrar al catálogo y encontrarse con esta sorpresa. La nueva categoría además permite que filtres por los géneros de tu preferencia, siendo algunos de los que se pueden explorar: comedias, películas de acción, thrillers, películas documentales, películas en español, dramas, acción y aventuras, películas psicológicas, animaciones familiares y muchas más.
¿Increíble no? Como hoy en día un meme puede tener tanto impacto cultural, hablar de las preferencias de los usuarios y de la noche a la mañana, causar una actualización o nueva categoría en la plataforma de streaming más utilizada en el mundo.
Dejanos tu comentario
Sin casa en Reino Unido: Harry y Meghan fueron desalojados
El drama en la corona inglesa se agudiza, esta vez por el desalojo a los duques de Sussex por determinación del rey Carlos III. Harry y Meghan deberán abandonar la propiedad de Frogmore Cottage, que forma parte de Home Park en Windsor, Inglaterra. La vivienda será ocupada por el príncipe Andrés, el segundo hijo varón de la fallecida reina Isabel II.
Fue el medio The Sun el encargado de revelar el pedido del rey a su hijo Harry. Si bien los duques de Sussex actualmente residen en Montecito, California (EEUU), este desalojo demuestra la “riña” que existe en la familia real desde la publicación de las memorias de Harry, que se publicaron el pasado mes de enero, bajo el título “En la sombra”, donde el segundo hijo de Diana de Gales ventiló algunos secretos de la familia, situación que disgustó a Carlos III.
A esto se suman el documental de Netflix de Harry y Meghan, además de diversas entrevistas en las que el matrimonio no dudó en arremeter contra la corona inglesa. “Podemos confirmar que se ha pedido al duque y la duquesa de Sussex que desalojen su residencia en Frogmore Cottage”, confirmó un portavoz de Harry y Meghan, tras el anuncio de The Sun.
Te puede interesar: Sacerdote tiktoker reclama la poca limosna que dan los feligreses en Areguá
Hay que mencionar que el príncipe Andrés, hermano menor de Carlos III, está envuelto en una polémica desde el año 2019 a causa de su amistad, el delincuente sexual estadounidense convicto Jeffrey Epstein, por lo mismo fue obligado a abandonar su cargo real e incluso le fueron retirados sus títulos militares y patronatos reales.
Asimismo, desde abril de este año el príncipe Andrés tendrá una reasignación anual de 249.000 libras , es decir 297.517 dólares. Cantidad con la que no podría abonar su residencia en Windsor, por lo mismo el rey Carlos pretende mudarlo a Frogmore Cottage, propiedad que habitó su hijo menor. Una fuente cercana al matrimonio indicó que Harry y Meghan están molestos por la determinación del rey, que sería un castigo final muy cruel. Los duques tienen tiempo de extraer sus pertenencias hasta julio de este año.
Leé también: Ibai confirmó las figuras de internet que se boxearán en julio
Dejanos tu comentario
“Harry y Meghan”: la docuserie sobre los duques de Sussex
Netflix lanzó recientemente el primer tráiler de la docuserie sobre el príncipe Harry y Meghan Markle y, al parecer, el proyecto tendrá una mirada más profunda sobre la historia de la pareja real.
Después de meses de retrasos y especulaciones sobre la producción -en parte por el deceso de la reina Isabel II- la plataforma de streaming estrenó el primer avance. “¿Por qué quisieron hacer este documental?”, se le pregunta a la pareja durante el tráiler, antes de que aparezca una serie de fotos de ambos en diferentes momentos y situaciones.
“Nadie ve lo que sucede a puerta cerrada”, expresa el príncipe Harry y agrega: “Tuve que hacer todo lo posible para proteger a mi familia”. Después Meghan aparece en imagen y dice: “Cuando hay tanto en juego, ¿no tiene más sentido escuchar nuestra historia de nosotros?”. Imposible no sentir intriga, más aún tratándose de la vida de la pareja real.
Según expresó la plataforma en un comunicado de prensa, la serie tendrá seis episodios donde se explorará el inicio de la relación, cuando eran novios y trataban de mantener todo lo más clandestino posible. También “los desafíos que los llevaron a sentirse obligados a alejarse de sus roles de tiempo completo en la institución”.
La pareja dio algunas declaraciones sobre esta novedad, incluso en conversación con Variety afirmaron que se sintieron muy bien al confiarle su historia a Liz Garbus, la directora. “Es una directora experimentada cuyo trabajo admiramos desde hace tiempo, incluso si eso significa que puede no ser la forma en que la hubiéramos contado”, confesaron.
“Estamos confiando nuestra historia a otra persona, y eso significa que pasará por su lente... Gran parte de cómo mi marido y yo vemos las cosas es a través de nuestra historia de amor. Creo que eso es con lo que la gente de todo el mundo conectó, especialmente con nuestra boda. La gente ama el amor. No soy ajena a ese sentimiento”, añadió Markle.
De momento no hay fecha confirmada de estreno, pero la plataforma asegura que no pasará mucho tiempo para que esté disponible a nivel mundial.
Dejanos tu comentario
Netflix lanzó el primer avance de “Harry y Meghan”
El próximo 8 de diciembre, Netflix estrenará un documental sobre la pareja que conforman la exactriz estadounidense Meghan Markle y el príncipe británico Enrique, hijo menor del actual rey Carlos III. El biógrafo del matrimonio hizo el anuncio este jueves pasado, al tiempo que el gigante del streaming difundía un corto tráiler.
“¿Por qué querías hacer este documental?”, expresa Markle en el avance que anticipa una serie de imágenes privadas e inéditas de la pareja que contrajo matrimonio el 19 de mayo del 2018, y tiene dos hijos, Archie y Lilibet. “Debía hacer todo para proteger a mi familia”, comenta el príncipe Enrique, en otro pasaje, aludiendo a las difíciles situaciones que debieron afrontar cuando abandonaron la protección de la realeza inglesa.
Por su parte, el príncipe Enrique publicará en enero unas memorias en las que promete contarlo todo, anunció su editor el jueves sobre el muy esperado relato sobre la monarquía británica, que llegará solo cuatro meses después de la muerte de la reina Isabel II.
Titulado “Spare” (“Sapre: En la sombra” en español) el libro de Enrique, hijo menor del rey Carlos III y quinto en la línea sucesoria al trono británico, estará en librerías el 10 de enero, dijo la editorial Penguin Random House. Las memorias de Enrique, que ahora vive en California con su esposa Meghan Markle, llegan en un momento delicado.
Lea más: Nhandei Zha estrenó canción original para la película “La lista”
“Repugnantes” amenazas
El jefe de la división antiterrorista de la policía británica, Neil Basu, aseguró que Meghan Markle sufrió “repugnantes” amenazas de muerte por parte de grupos racistas mientras fue miembro activo de la familia real británica. Basu, el más alto responsable policial surgido de una minoría étnica en el Reino Unido, admitió que en su cargo debió tratar amenazas creíbles de ultraderechistas contra la duquesa de Sussex y su esposo, el príncipe Enrique.
Sus declaraciones, en una entrevista con la cadena británica Channel 4 el martes por la noche, refuerzan los temores expresados por Enrique, de 38 años, sobre la seguridad de la exactriz mestiza con quien se casó en 2018. Alegando la presión de la prensa sensacionalista británica y un entorno hostil hacia Meghan, de 41 años, la pareja abandonó la familia real en 2020 y se mudó a Estados Unidos.
Basu, que próximamente deja su puesto tras 30 años en Scotland Yard, aseguró que las amenazas de muerte contra la duquesa eran “repugnantes y muy reales”. Agregó: “Teníamos equipos para investigarlas y hubo personas procesadas por esas amenazas”.
Lea también: “As bestas” recibió 17 nominaciones para los Premios Goya 2023
Enrique criticó públicamente la cobertura sobre Meghan en algunos medios y condenó el “racismo descarado de los troles en las redes sociales y los comentarios de los artículos en la web”. La pareja llegó a acusar de racismo a un miembro no mencionado de la propia familia real, en una explosiva entrevista en el 2021 con la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.
Basu, de padre indio, criticó asimismo la “horrible” retórica sobre los migrantes de algunos destacados políticos conservadores de origen asiático. La ministra del Interior, la ultraconservadora Suella Braverman, describió como “criminales” a solicitantes de asilo albaneses.
Braverman, que también es de origen indio, defiende un controvertido plan del gobierno británico para deportar a Ruanda, país africano a 6.500 km de Londres, a migrantes y refugiados que lleguen al Reino Unido de forma ilegal. Denunciado por varias organizaciones, el proyecto está siendo evaluado por la justicia. “Hablo de cuestiones raciales porque (...) soy un hombre mestizo de 54 años”, afirmó Basu, reconociendo que esto puede haberle impedido ser nombrado en la dirección de la Agencia Nacional del Crimen.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Los problemas financieros acorralan a Harry y Meghan
Hace dos años, cuando se apartaron definitivamente de la familia Real más mediática del mundo, las expectativas del príncipe Harry (37) y su esposa, Meghan Markle (40), en torno a lo que sería su nueva vida en Estados Unidos eran tan enormes como el Palacio de Buckingham. Sin embargo, al parecer las cosas no salieron como lo esperaban y hoy la pareja que pretendía hacer millones al año estaría atravesando por serias dificultades económicas.
Varios proyectos en los que trabajaron fueron cancelados o suspendidos a raíz de la pandemia. Recientemente, se cumplió un año de haber firmado un contrato de 30 millones de dólares con Spotify para desarrollar un podcast que contaría con varios episodios. Hasta ahora solo se subió un audio de bienvenida en diciembre de 2020. Además, el primer año de funcionamiento de su fundación Archwell, solo recaudó USD 50.000.
“Ellos esperaban hacer millones al año”, dijo una fuente a la revista Star, destacando la gran brecha que existe entre los ingresos y los gastos que tienen los duques de Sussex para sostener el alto nivel de vida que llevan en los Estados Unidos
Lea más: Mientras su auto se hundía, ella decidió tomarse una selfie
Por su parte, el Daily Mail publicó que Harry y Meghan ya están buscando un nuevo hogar para su familia por lo que estarían tratando de vender su espectacular mansión de 14 millones de dólares de nueve habitaciones en el exclusivo vecindario de Montecito, California, donde llevan viviendo 18 meses.
Los padres de Archie, de dos años, y Lilibet, de seis meses, compraron la suntuosa residencia a principios de 2020 después de renunciar a sus deberes en la familia real británica y mudarse a los EEUU. Rodeada de extensos jardines y con vista al mar, la casa californiana de la pareja tiene una bodega y una sala de juegos. También cuenta con un gimnasio, spa, cine, casa de huéspedes, cancha de tenis y una extensa piscina.
Mantener semejante mansión demanda millones de dólares al año, al igual que toda su corte de guardaespaldas. Sobre esto último, se estima que gastan cerca de USD 3 millones anuales en seguridad. Al renunciar a la Corona, Harry dejó de recibir la ayuda económica de su padre, quien solventaba la protección de su hijo y de su familia.
Acciones legales
La semana pasada el príncipe Harry inició acciones legales contra la decisión del Gobierno británico de retirarle la protección policial cuando está en el Reino Unido y de no permitirle pagar personalmente por ella. Antes de renunciar a sus obligaciones reales y a la financiación pública, los duques de Sussex contaban con escolta policial durante las 24 horas del día.
De acuerdo con uno de los abogados del príncipe, citado por el diario Daily Telegraph, el nieto de la reina Isabel II no se siente seguro en el Reino Unido y por tanto “no puede volver a su hogar” con su mujer Meghan y sus hijos Archie y Lilibet.
Le puede interesar: Advierten que el descenso de casos puede ser más lento de lo esperado
En su acción judicial, el hijo menor de la desaparecida princesa Diana argumenta que su equipo de protección privada en Estados Unidos carece de “jurisdicción” en el extranjero ni tampoco puede acceder a la información de inteligencia necesaria para ello. Por ello, Harry propuso al Gobierno británico costear él mismo de su bolsillo esa protección por la policía, algo a lo que el Ministerio del Interior se negó.
La herencia de su madre
Según la revista Star, el hermano menor del príncipe Guillermo ya gastó cerca de 10 millones de dólares de la herencia que recibió de su madre, la fallecida Lady Diana.
En la entrevista que concedió en marzo pasado a Oprah Winfrey, Harry confesó que gracias a esa herencia pudieron concretar su sueño de radicarse en California. “Tengo lo que me dejó mi madre y sin eso, no hubiéramos podido hacer esto”, subrayó.
Lea también: Ministra de Justicia aclara que sigue firme en sus funciones
El informante de la citada publicación señaló que los problemas financieros originan tensión entre el príncipe y su esposa. “Meghan advirtió a Harry sobre los gastos y tuvieron peleas, pero ella claramente disfruta de los lujos. El equipo glamour de Meghan, por ejemplo, no es nada barato”, apuntó “Su guardarropas y joyas están en valuadas es más de USD 10 millones”, aseveró la fuente.
Definitivamente, la vida lejos de los privilegios de la Corona británica no se muestra fácil para el príncipe Harry y su esposa quienes lo dejaron todo para iniciar una nueva vida en otro país, argumentando, entre otras cosas, la gran presión mediática que sufrían cuando vivían en Inglaterra.
En entrevista con el diario inglés The Sun, Martyn Compton, uno de los amigos más cercanos de Harry cuando estuvieron en el Ejército, dijo no entender por qué el príncipe decidió renunciar a todos sus deberes y títulos de la familia real. Teme que su amigo viva para arrepentirse de esta decisión. “Espero que no sea una decisión de la que se arrepienta amargamente”, expresó.