Lady Gaga y Adam Driver son la pareja más glamorosa: Maurizio y Patricia Gucci. La película de Riddley Scott nos contará el asesinato más famoso de finales de los 90, cuando se descubrió que la esposa había hecho el encargo.
La película está basada en hechos reales: en 1998 se descubrió y probó que Patrizia Reggiani, ex esposa de Maurizio Gucci, contrató a un sicario para asesinar al empresario.
House of Gucci se basa en el libro de Sara Gay Forden, titulado The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed sobre el cual el guionista Roberto Bentivegna construye el guión.
En el drama criminal también conoceremos a los demás miembros de la familia Gucci. A Rodolfo Gucci, padre de Maurizio, que será interpretado por nada menos que Jeremy Iron. Rodolfo dejó el cine para dedicarse junto a sus hermanos al negocio familiar tras la Segunda Guerra Mundial.
También a Aldo Gucci, hijo de Guccio, interpretado por Al Pacino. Con él la firma italiana se adentró en el mercado del lujo y llevó a cabo su expansión a nivel mundial. Y Paolo Gucci, hijo de Aldo (Jared Leto), quien abandonó la firma familiar a finales de los 80 luego de una amarga disputa.
House of Gucci es el siguiente proyecto de Lady Gaga tras Ha nacido una estrella, un aclamado debut actoral que le valió el reconocimiento universal y una nominación al Oscar a la Mejor Actriz, aunque el premio se lo llevó a la Mejor canción original gracias a su exitoso hit Shallow. Para Adam Driver, quien viene de una nominación al Oscar como Mejor actor el año pasado gracias a su actuación en Historia de un matrimonio de Noah Baumbach.
La película ya está en postproducción y anunció su estreno oficial para el 26 de noviembre de 2021.
Dejanos tu comentario
Lady Gaga está en los cines locales con “Guasón 2″
El thriller dramático y musical “Guasón 2: Folie à Deux” llegó ayer jueves a la cartelera nacional de cine, nuevamente con Joaquin Phoenix como el desquiciado villano inspirado en las historietas de Batman, y esta vez con la estrella musical Lady Gaga, bajo la dirección de Todd Phillips. El segundo estreno es una rareza, “La maldición del bosque” (The Knocking), terror desde Finlandia, que marca el prometedor debut de los cineastas Joonas Pajunen y Max Seeck.
Lady Gaga y Joaquin Phoenix protagonizan una historia de amor desquiciada y musicalizada en la segunda parte de la historia del Guasón (Joker, en inglés). La primera parte, dirigida por Todd Phillips, fue una de las revelaciones de 2019 y se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia (Italia). Los elogios fueron unánimes para un Joaquin Phoenix que aparecía en la pantalla como un personaje lunático, extremadamente delgado e inquietante, una interpretación que mereció el Óscar al mejor actor masculino.
Esta nueva cinta de Todd Phillips eleva la apuesta con la aparición del personaje de Harley Quinn, y algunas otras sorpresas que pueden ser polémicas para los fans de DC Comics y del archivillano de Gotham City. Entre ellas, numerosas actuaciones musicales de Lady Gaga como Harley Quinn y del propio Phoenix, que al principio tuvo miedo a cantar con la megaestrella del pop.
Lea más: “Los últimos” representará a Paraguay en los premios Óscar y Goya
En “Joker: Folie à deux”, Lady Gaga intepreta a una Harley Quinn que no es la psiquiatra del Joker, como encarnó la actriz australiana Margot Robbie, una versión sexy y alocada del personaje en “Escuadrón Suicida”, en 2016. Su personaje es el de una mujer internada en el mismo penal que el Joker, quien cumple condena por los asesinatos que cometió en la primera película. Cuando los ponen en el mismo grupo de presos para cantar, estalla el romance.
El juicio del Joker por esos crímenes empieza en Gotham City, y como no podía ser de otra manera, es televisado. En las calles de la caótica ciudad crece el apoyo al Joker. Pero ese personaje apático, sometido a un brutal tratamiento en la cárcel, tiene ahora un nuevo motivo para rebelarse: está enamorado. La película parece querer acusar a la sociedad de sus propios monstruos, en parte producto de su voyeurismo. “Las películas tienden a ser vistas como espejos de la sociedad, pero no era esa mi intención”, dijo el director.
Lea también: Alemania despliega su cultura en una intensa semana de actividades
En setiembre pasado, durante el estreno en Venecia, Lady Gaga confesó que tuvo que “desaprender a cantar” para su papel de novia del Guasón. “Trabajamos muy duro en la manera de cantar. Para mi fue, en cierta manera, como desaprender a cantar, olvidar cómo hay que respirar, y dejar que la canción surja totalmente del personaje”, declaró la artista en rueda de prensa.
“Ella me dijo: ‘vamos a cantar en directo’. Y yo contesté: ‘no, ni hablar’”, reveló Phoenix, entre risas. “Pero luego lo hicimos, porque era la única manera. Cada interpretación era en directo”, agregó, además, explicando: “Inicialmente tomamos algunas referencias, Frank Sinatra, este tipo de leyendas”. En tanto, Lady Gaga, que sacará un nuevo álbum en octubre, acotó: “No diría que es una comedia musical, es muy diferente. Utilizamos la música realmente darles a los personajes una manera de expresarse, porque el diálogo no es suficiente”.
Con información de AFP.
Dejanos tu comentario
Lady Gaga desmintió los rumores sobre su identidad de género
La cantante y actriz Lady Gaga (38) ha sido perseguida por muchos años, por rumores sobre su sexo “original”, pues muchos afirman que ella nació hombre. Luego de tantos años de persecución, la famosa desmintió esta especulación. Todos los detalles a continuación.
El comentario de Gaga sobre su sexo se dio en la serie “¿Y ahora qué? El futuro según Bill Gates” de Netflix. “Cuando tenía 20 años, corría el rumor de que era un hombre. Fui por todo el mundo. Viajé para hacer giras y promocionar mis discos y en casi todas las entrevistas a las que asistí, había imágenes en internet que habían sido manipuladas, y me decían: `Hay rumores de que eres un hombre. ¿Qué tienes que decir al respecto?`” dijo Gaga a Gates.
Para la famosa esta acusación no la hacía sentir como una víctima. “Y pensé: ¿Qué pasa con un niño que está siendo acusado de eso y qué pensaría que una figura pública como yo se sentiría avergonzada?”, puntualizó. Ella acotó que desmentir este rumor, podría alterar el bienestar de otras personas, por ello prefirió evadir la respuesta.
Te puede interesar: ¿Volvieron a engañar a Pampita? Aumentan rumores de crisis matrimonial
Gaga afirmó que supo usar esta especulación sobre su género a su favor. “En ese caso, traté de provocar la reflexión y ser disruptiva de otra manera. Traté de usar la desinformación para crear otro punto disruptivo”, mencionó.
Bullying universitario
Otra noticia reciente de Lady Gaga, es la viralización de un grupo cerrado de Facebook, que se creó para burlarse de ella. Se trata del grupo “Stefani Germanotta (nombre de pila de la cantante), nunca serás famosa”; que fue formado por sus compañeros de la Universidad de Nueva York (NYU).
Ante la viralización de este grupo, la famosa comentó: “Algunas personas con las que fui a la universidad hicieron esto hace mucho tiempo. Es por eso que no puedes rendirte cuando la gente duda de ti o te menosprecia: tienes que seguir adelante”.
Leé también: Este es el “trabajo duro” de Naomi Méndez con miras al Miss Universo
Dejanos tu comentario
“Guasón 2” desconcierta con musical en primer avance
El estudio Warner Bros. ofreció un vistazo a su esperada secuela del “Guasón” en la convención CinemaCon de la ciudad estadounidense de Las Vegas, el martes pasado, dejando ver sus planes para aprovechar el éxito en taquilla de “Barbie” del año pasado.
Toda la atención del evento se la robó “Joker: Folie à Deux”, la secuela de Todd Phillips de la polémica versión original que ganó un Óscar para su estrella Joaquin Phoenix y reinventó todas las posibilidades de las adaptaciones de superhéroes.
“Guasón”, de 2019, ofreció una historia oscura sobre el origen del futuro némesis de Batman, Arthur Fleck, y polarizó al público al presentar a su villano asesino como un héroe, provocando incluso temores de que pudiera inspirar tiroteos masivos.
Los rumores se han cernido sobre la secuela, que se estrenará en octubre e incorpora al reparto a la superestrella del pop Lady Gaga, y ha sido descrita como un musical. En la presentación de un nuevo tráiler, Phillips definió su último trabajo como “un filme en la que la música es un elemento esencial”, y añadió que “no se aleja demasiado de la primera película” en ese sentido.
Lea más: Raúl Daumas sobre “Descansar en paz”: “Estoy viviendo algo irreal”
“Arthur es raro, distante y distante, pero lleva la música dentro, tiene gracia”, explicó el director. “Eso influyó en muchos de los bailes de la primera película... así que lo que hicimos aquí no me pareció un paso tan radical”. “Es diferente, pero creo que tendrá sentido cuando lo vean”, completó.
El tráiler muestra al Guasón de Phoenix encontrándose con la Harley Quinn de Lady Gaga en un manicomio, antes de que ambos planeen aparentemente su huida. Otras secuencias fantasiosas dejan ver a la pareja bailando románticamente en un tejado de Gotham iluminado por la luna y montando un elaborado espectáculo.
“Te diré lo que ha cambiado. Ya no estoy solo”, dice el Guasón en una escena. Phillips también agradeció a los dueños de los cines por apoyar su primera película del “Guasón” a pesar de la controversia que creó en 2019. Esa cinta llegó a recaudar más de 1.000 millones de dólares.
Lea también: La Renga y Pearl Jam llegarán a los cines paraguayos
La presentación de Warner en la CinemaCon también incluyó imágenes de la esperada continuación del clásico de los años 80 “Beetlejuice”, además de Robert Pattinson promocionando una nueva película de ciencia ficción del director de “Parasite”, Bong Joon-ho. Esta cita anual es una oportunidad para que los estudios de Hollywood presenten sus próximas películas a los propietarios de salas de cine de todo el mundo.
Este año, CinemaCon se celebra en un momento en que, según las previsiones del sector, la taquilla mundial anual se reducirá, en parte debido al impacto de las recientes huelgas en toda la industria. Actores y guionistas paralizaron cientos de producciones cinematográficas y televisivas de Hollywood el año pasado, dejando enormes huecos en los calendarios de estrenos actuales.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Adam Driver y Ciudad del Este, prioridades para “Heat 2”
Carlos Giménez, carlos.gimenez@nacionmedia.com.
Hace casi dos décadas, el consagrado cineasta estadounidense Michael Mann quedó impactado por Ciudad del Este al grabar “Miami Vice”, que incluyó a esta ciudad paraguaya como principal locación de la novela “Heat 2″; ahora, en el 2024 quiere filmar la precuela de su clásico de acción en la capital del Alto Paraná y con Adam Driver como protagonista.
“Nos tomó seis meses que sea razonablemente seguro filmar ahí y vamos a hacerlo de nuevo con ‘Heat 2′”, expresó Mann en la parte final del pódcast “One Heat Minute”, el pasado 16 de diciembre, entrevistado por Blake Howard y Katie Walsh sobre su última película con Driver, “Ferrari”; recordando el rodaje en 2005 en Ciudad del Este y anticipando su regreso a suelo guaraní para filmar su siguiente proyecto.
En el 2005, Mann tenía previstas tres semanas de rodaje en Paraguay con Colin Farrel y Jamie Foxx, incluyendo un tiroteo en calles esteñas que hubiera sido el final de “Miami Vice”, la película basada en la exitosa serie que creó entre 1984 y 1990. Sin embargo, un tiroteo real realizado por un desconocido contra un guardia de seguridad dentro del set en República Dominicana, en octubre, obligó a cambiar de planes justo cuando venían a Paraguay.
Por motivos de seguridad, las estrellas de Hollywood se rehusaron a seguir grabando fuera de Estados Unidos. Aún así, Mann vino a Ciudad del Este con un equipo de 60 personas, entre el 1 y 3 de noviembre filmó tomas callejeras, en centros comerciales y un casino, con unos 250 extras más el español Luis Tosar, así como una vista aérea del Puente de la Amistad, que ocupan casi 2 minutos de la película estrenada a mediados de 2006. Además, donó equipo médico por valor de 20.000 dólares al Hospital Regional.
Mann, actualmente de 80 años, descubrió el encanto de la Triple Frontera en 2004 cuando vino a conocer las cataratas de Yguazú y su mamá Esther (fallecida en 2022) le recomendó visitar también la represa de Itaipú. Junto al productor Pieter Jan Brugge realizó otros viajes al Paraguay para iniciar la preproducción de “Miami Vice” y reunirse con autoridades nacionales.
Fotos de viaje
Hacia agosto de 2022, Mann sorprendió en sus redes sociales con imágenes de Ciudad del Este que había captado durante la etapa de “Miami Vice”. En Instagram describió: “Fotos que tomé de Ciudad del Este en 2005. Meg Gardiner y yo nos basamos en investigaciones primarias como esta para describir el mundo por el que se mueven los personajes de ‘Heat 2′ a medida que se desarrollan los acontecimientos de la novela”.
El libro “Heat 2″ fue publicado el 9 de agosto de 2022, siendo el primer libro de Mann, para el cual acudió a Meg Gardiner, autora conocida por las series de Evan Delaney y de Jo Beckett, y galardonada con un prestigioso premio Edgar (en alusión a Allan Poe); teniendo en mente llevar al papel una continuidad de la historia plasmada en su aclamada película “Heat” (Fuego contra fuego, 1995), con Al Pacino y Robert De Niro.
“Michael había estado en Ciudad del Este cuando filmó ‘Miami Vice’, la película. Así que experimentó la ciudad, vio lo que estaba sucediendo allí, captó toda la vibra y realmente quería ambientar parte de la novela allí”, contó Gardiner en una entrevista a Slash Film, en agosto de 2022. “Hacía una pregunta sobre Ciudad del Este y diez minutos después me enviaba 200 fotos que había tomado allí mientras filmaba ‘Miami Vice’”, dijo a Crime Reads.
Lea más: Mel Brooks recibió el Óscar: “Este no lo venderé”
Hechos reales
“Heat” proviene de un caso real de 1964 que le ocurrió a Charles Adamson (1936-2008), en la policía de Chicago, con el criminal Neil McCauley; y que Mann convirtió en un primer borrador de 180 páginas en 1979. Tras estrenar su primera película, “Thief” (1981), aquel borrador rse convirtió en un piloto para una serie, que finalmente fue el telefilme “L.A. Takedown” (1989). Por cierto, Adamson colaboró con Mann en “Thief”, “Miami Vice” y “Heat”, y Mann le produjo su serie “La historia del crimen” (1986–1988).
En 1994, Mann abandonó un proyecto biográfico sobre el actor James Dean y se abocó a “Heat”, vendida como la primera reunión en pantalla de Al Pacino y Robert De Niro desde “El padrino 2″ (1974). Hasta entonces, Mann era conocido como productor de la serie “Miami Vice” (1984-1990), aunque había dirigido “The Keep” (1983), “Manhunter” (1986), basada en la primera novela sobre el personaje Hannibal Lecter, y “El último de los mohicanos” (1992), con Daniel Day-Lewis.
Pese a sus casi tres horas de duración, el obsesivo y cambiante juego del gato y el ratón entre el detective Vincent Hanna (Pacino) y el ladrón Neil McCauley (De Niro) se convirtió en una de las películas más taquilleras de 1995, compitiendo con los éxitos familiares “Jumanji” y “Toy Story”. Luego, Rolling Stone la clasificó entre las mejores películas de los años 90, y The Guardian la ubicó en el puesto 22 en su lista de “Las mejores películas sobre crímenes de todos los tiempos”.
Más fuego
Apenas unas horas después del final de la película “Heat”, la novela “Heat 2″ decide centrarse en Chris Shiherlis (que en la pantalla es interpretado por Val Kilmer), mano derecha de Neil McCauley (De Niro) en el quinteto criminal. Este personaje quedó herido tras un enfrentamiento con la policía en la puerta de un banco, huye por consejo de su esposa Charlene (Ashley Judd) y es asistido por Nate (Jon Voight) para salir lo antes posible de Los Ángeles y de Estados Unidos.
Con fondos y una nueva identidad, Chris Shiherlis escapa hacia México y de allí se dirige a Ciudad del Este (Paraguay), donde forma asociaciones con un puñado de personajes que lo llevan a la compañía de dos familias taiwanesas rivales, los Liu y los Chen, mientras compiten por el control de los mercados relacionados con lo último en electrónica de alta tecnología y otros productos.
Sin embargo, a través de sus 544 páginas, “Heat 2″ se convierte también en una precuela, ya que las líneas del tiempo se cruzan entre 1988, 1995, 1996 y 2000, profundizando las historias de los antagonistas originales, Vincent Hanna y Neil McCauley. Aunque cuenta con un villano que funciona para unir el rompecabezas: el tiempo presente del libro y el pasado que explica cómo llegaron hasta los hechos que se ven en la película.
El nuevo Viejo Oeste
“Una de las cosas en las que Michael y yo trabajamos durante mucho tiempo fue: ¿cuál es el plan? No es un gran spoiler decir que Chris Shiherlis escapó de Los Ángeles cerca del comienzo del libro. Está casi muerto por un disparo. Se ha dado cuenta de que si quiere salir de la persecución de Hannah tendrá que dejar atrás a su familia y tal vez nunca verla. No sabe qué les va a pasar a ellos, qué le va a pasar a él, pero si alguno de ellos quiere evitar la prisión, tiene que cruzar la frontera”, decía Gardiner al periodista Dennis Fisher en el portal Decipher, en setiembre de 2022.
“Entonces eso es lo que hace. Y está totalmente impactado al verse exfiltrado a Ciudad del Este, Paraguay, que es una zona de libre comercio, la triple frontera con Brasil y Argentina. Y es un lugar donde todo vale y es un lugar extremadamente multicultural: paraguayos, indígenas, brasileños, argentinos, una enorme población árabe y muchas familias que habían inmigrado de China y Taiwán”, detalló la coautora de “Heat 2″.
“Y Chris se encuentra trabajando en seguridad para una de las familias incondicionales de la ciudad, de quienes rápidamente descubre que no solo venden productos electrónicos en su centro comercial, sino que también están involucrados con todo tipo de, como usted dijo, equipos de navegación, contadores Intel, equipos de interferencia para vender quizás a personas que no quieren que la DEA sepa dónde vuelan sus helicópteros”, agregó.
Lea también: “Oppenheimer” lidera nominaciones a premios del sindicato de actores
¿De Niro y Pacino?
El pasado 24 de diciembre, Mann respondió en una entrevista a The Playlist, durante la promoción de su película “Ferrari”, sobre la posibilidad de que las estrellas de “Heat” vuelvan en esta segunda parte: “Va a ser una combinación [de CG y caracterización]. Por ello no estará [Robert De Niro] y Al [Pacino] interpretando a McCauley y Hanna”.
“De hecho comienza ocho años antes de la película. Empieza en 1988 y después salta a los 2000. Pero ahora mismo no sé quién participará en el reparto hasta que vea escrito el guion, estoy por la mitad de su redacción ahora mismo. Y Warner Bros ha sido muy paciente”, puntualizó.
“Ferrari” es la película número 12 de Mann, tras éxitos como “El informante” (1999), con Russell Crowe y Al Pacino; “Ali” (2001), con Will Smith y Jamie Foxx; “Colateral” (2004), con Tom Cruise; “Enemigos públicos” (2009), con Christian Bale y Johnny Depp; “Hacker: amenaza en la red” (2015), con Chris Hemsworth; y la serie “Tokyo Vice” (2022) de HBO Max. Por “El informante” tuvo tres nominaciones al Óscar y una cuarta como productor de “El aviador” (2004) de Martin Scorsese.
La película sobre el empresario italiano de automóviles deportivos Enzo Ferrari, fundador de la famosa scuderia de Fórmula 1, cuenta con el protagonismo de Adam Driver, de 40 años, dos veces nominado al Óscar por “Infiltrado del KKKlan” (2018) y “Historia de un matrimonio” (2019); conocido por la última trilogía de “Star Wars”, además de “Silencio”, “El último duelo”, “La casa Gucci” y “65″. En caso de cerrar su fichaje en “Heat 2″, Driver interpretaría a la versión joven de Neil McCauley, es decir, el pasado del personaje de Robert De Niro.