Lady Gaga y Adam Driver son la pareja más glamorosa: Maurizio y Patricia Gucci. La película de Riddley Scott nos contará el asesinato más famoso de finales de los 90, cuando se descubrió que la esposa había hecho el encargo. Foto: MGM.
House of Gucci: el thriller más esperado del año ya tiene fecha de estreno
Compartir en redes
Lady Gaga y Adam Driver son la pareja más glamorosa: Maurizio y Patricia Gucci. La película de Riddley Scott nos contará el asesinato más famoso de finales de los 90, cuando se descubrió que la esposa había hecho el encargo.
La película está basada en hechos reales: en 1998 se descubrió y probó que Patrizia Reggiani, ex esposa de Maurizio Gucci, contrató a un sicario para asesinar al empresario.
House of Gucci se basa en el libro de Sara Gay Forden, titulado The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed sobre el cual el guionista Roberto Bentivegna construye el guión.
En el drama criminal también conoceremos a los demás miembros de la familia Gucci. A Rodolfo Gucci, padre de Maurizio, que será interpretado por nada menos que Jeremy Iron. Rodolfo dejó el cine para dedicarse junto a sus hermanos al negocio familiar tras la Segunda Guerra Mundial.
También a Aldo Gucci, hijo de Guccio, interpretado por Al Pacino. Con él la firma italiana se adentró en el mercado del lujo y llevó a cabo su expansión a nivel mundial. Y Paolo Gucci, hijo de Aldo (Jared Leto), quien abandonó la firma familiar a finales de los 80 luego de una amarga disputa.
House of Gucci es el siguiente proyecto de Lady Gaga tras Ha nacido una estrella, un aclamado debut actoral que le valió el reconocimiento universal y una nominación al Oscar a la Mejor Actriz, aunque el premio se lo llevó a la Mejor canción original gracias a su exitoso hit Shallow. Para Adam Driver, quien viene de una nominación al Oscar como Mejor actor el año pasado gracias a su actuación en Historia de un matrimonio de Noah Baumbach.
La película ya está en postproducción y anunció su estreno oficial para el 26 de noviembre de 2021.
Lady Gaga y Adam Driver en el set de grabación. Foto: MGM.
Lady Gaga dará un show gratuito en Rio el 3 de mayo
Compartir en redes
Lady Gaga dará un megaconcierto gratuito en la icónica playa de Copacabana en Rio de Janeiro el 3 de mayo, un año después de que Madonna revolucionara la ciudad a su paso. “¡El día 3 de mayo Lady Gaga en Rio de Janeiro!”, anunció el alcalde de Rio, Eduardo Paes, en una entrevista con el podcast PodK Liberados la noche del miércoles.
“¿Voy a gastar dinero público en Lady Gaga? Sí. Con Madonna gasté también. ¿Saben por qué? Porque llena todos los hoteles, llena todos los restaurantes”, dijo Paes. La confirmación llega después de meses de rumores, durante los cuales los internautas bautizaron el espectáculo como “Gagacabana 2025″.
La cantante y actriz estadounidense, de 38 años, acaba de lanzar “Abracadabra”, el segundo sencillo de su nueva producción “Mayhem”, que se colocó rápidamente en la cima de varias listas de canciones más escuchadas. “Mayhem” será el octavo álbum de estudio de Gaga y su lanzamiento está previsto el 7 de marzo.
La cantante acaba de recibir su 14º Grammy, esta vez por el tema “Die With A Smile”, que grabó con Bruno Mars. El concierto seguirá el formato usado en mayo pasado para el de Madonna, que cerró en Rio su gira “The Celebration Tour”. Ese espectáculo inyectó 60 millones de dólares a la economía local, según las autoridades.
Paes también adelantó que intentará traer a la banda de rock irlandesa U2 a la ‘Cidade Maravilhosa’, sin precisar cuándo. Será un momento especial para los fans brasileños de Gaga, después de que en 2017 cancelara a última hora su actuación en Rock in Rio por dolores severos causados por la fibromialgia, una condición que ha enfrentado durante años.
La única vez que la artista actuó en el país fue en 2012, como parte de la gira “Born This Way Ball”, cuando reunió a 50.000 espectadores en el Parque dos Atletas, en el oeste de Rio. En aquella ocasión, paseó con un fuerte dispositivo policial por la favela de Cantagalo, en Ipanema, donde se fotografió jugando pelota con un grupo de niños.
Finalmente dejó Brasil con la palabra “Rio” tatuada en la nuca. Antes de aterrizar en Rio, Lady Gaga será uno de los principales nombres del festival de Coachella en Indio, que se celebra en abril en el desierto californiano. El de Copacabana podría ser el show más multitudinario de su carrera.
En mayo pasado, según los organizadores, Madonna congregó a 1,6 millones de espectadores, una cantidad cuestionada por el diario Folha de Sao Paulo, cuya estimación los cifró en 875.000. Los Rolling Stones actuaron en la misma playa en 2006 ante un 1,2 millones, también según las autoridades de la ciudad.
“Abracadabra” de Lady Gaga debuta en el n.º 1 de la lista pop de Billboard
Compartir en redes
Lady Gaga estrenó su canción “Abracadabra” en todas las plataformas digitales, convirtiéndose en un éxito inmediato, ya que ahora, debuta en el número 1 de la lista Hot Dance | Pop Songs de la lista Billboard. Tras su álbum “Artpop” (2013), la artista neoyorquina reinventó su imagen y se alejó de las extravagancias y la estética oscura y bizarra que mostró en videos para sencillos como “Bad Romance”, “Alejandro”, “Born This Way” o “Judas”.
En el tiempo transcurrido, lanzó un disco con influencias country (“Joanne”, de 2016), grabó dos álbumes de jazz con el fallecido Tony Bennett y se convirtió también en una estrella de cine. Muchos de sus más fieles seguidores, habían dado por hecho que Lady Gaga había dejado atrás aquellos años en los que todo lo que hacía era calificado como “raro”. Pero esa percepción pasó al olvido el domingo en la noche, tan pronto se estrenó el nuevo sencillo “Abracadabra”, junto con su correspondiente video musical, durante una pausa comercial de la transmisión de los premios Grammy.
Con una estética oscura y un sonido que recuerda a su era “The Fame Monster”, ‘Abracadabra’ ya se posiciona como un fenómeno viral. En menos de 12 horas, el videoclip superó los 3 millones de visualizaciones en YouTube. Según la cantante, este nuevo proyecto representa un regreso a sus raíces pop con un toque experimental. Esta gran canción se estrenó el pasado 2 de febrero, durante la transmisión de los Grammy y a pesar de su corta semana, “Abracadabra” ostenta los totales más altos de ventas y de streams en la breve lista.
Gaga también ingresó en el Billboard Hot 100, donde “Abracadabra” se posiciona en el número 29 en su primera semana. Siendo aún el número 1 “Die With A Smile” de Gaga con Bruno Mars. La historia de Lady Gaga en las listas de los Billboard es bastante amplia, se remonta principalmente en su debut en el primer puesto de la lista Dance | Mix Show Airplay liderando con “Bad Romance” y con “Born This Way”, cuatro semanas con “Rain on me” con Ariana Grande y 15 semanas con “Poker Face”.
“Guasón 2: Folie à Deux” fue nominada para siete premios Frambuesa de Oro ayer martes, colocando al payaso triste en la cima de la premiación que reconoce a cada año a lo peor del cine. El musical, segunda parte de la supertaquillera “Guasón” de 2019, fue nominada a peor película y peor secuela en los conocidos como Razzies.
Joaquin Phoenix, quien ganó un Óscar por su protagónico en el primer “Guasón”, está ahora nominado a peor actor, junto a su compañera de pantalla, Lady Gaga, quien va por peor actriz. La película colectó 200 millones de dólares en boletería, una quinta parte de su antecesora, a pesar de haber sido más costosa. Y fue además destruida por la crítica.
En un año de caros fracasos en la pantalla gigante, estos premios de parodia le dieron seis nominaciones a la confusa épica de Francis Ford Coppola, “Megalópolis”, y a “Madame Web”, con Dakota Johnson en la piel de una súper heroína.
La aduladora cinta biográfica “Reagan” y la adaptación de un videojuego “Borderlands” también amasaron la ira de los votantes de los Frambuesa de Oro. “Sin glasear”, la surrealista historia de los dulces Pop Tarts, protagonizada por Jerry Seinfeld, ganó cuatro nominaciones.
Con el voto de unos 1.200 miembros de un irreverente grupo al que se puede unir cada cinéfilo, los Razzies nacieron como un antídoto a la serie de fastuosas y ombliguistas premiaciones de la industria del cine. Las nominaciones a los Óscar de este año serán anunciadas el jueves.
Lady Gaga está en los cines locales con “Guasón 2″
Compartir en redes
El thriller dramático y musical “Guasón 2: Folie à Deux” llegó ayer jueves a la cartelera nacional de cine, nuevamente con Joaquin Phoenix como el desquiciado villano inspirado en las historietas de Batman, y esta vez con la estrella musical Lady Gaga, bajo la dirección de Todd Phillips. El segundo estreno es una rareza, “La maldición del bosque” (The Knocking), terror desde Finlandia, que marca el prometedor debut de los cineastas Joonas Pajunen y Max Seeck.
Lady Gaga y Joaquin Phoenix protagonizan una historia de amor desquiciada y musicalizada en la segunda parte de la historia del Guasón (Joker, en inglés). La primera parte, dirigida por Todd Phillips, fue una de las revelaciones de 2019 y se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia (Italia). Los elogios fueron unánimes para un Joaquin Phoenix que aparecía en la pantalla como un personaje lunático, extremadamente delgado e inquietante, una interpretación que mereció el Óscar al mejor actor masculino.
Esta nueva cinta de Todd Phillips eleva la apuesta con la aparición del personaje de Harley Quinn, y algunas otras sorpresas que pueden ser polémicas para los fans de DC Comics y del archivillano de Gotham City. Entre ellas, numerosas actuaciones musicales de Lady Gaga como Harley Quinn y del propio Phoenix, que al principio tuvo miedo a cantar con la megaestrella del pop.
En “Joker: Folie à deux”, Lady Gaga intepreta a una Harley Quinn que no es la psiquiatra del Joker, como encarnó la actriz australiana Margot Robbie, una versión sexy y alocada del personaje en “Escuadrón Suicida”, en 2016. Su personaje es el de una mujer internada en el mismo penal que el Joker, quien cumple condena por los asesinatos que cometió en la primera película. Cuando los ponen en el mismo grupo de presos para cantar, estalla el romance.
El juicio del Joker por esos crímenes empieza en Gotham City, y como no podía ser de otra manera, es televisado. En las calles de la caótica ciudad crece el apoyo al Joker. Pero ese personaje apático, sometido a un brutal tratamiento en la cárcel, tiene ahora un nuevo motivo para rebelarse: está enamorado. La película parece querer acusar a la sociedad de sus propios monstruos, en parte producto de su voyeurismo. “Las películas tienden a ser vistas como espejos de la sociedad, pero no era esa mi intención”, dijo el director.
En setiembre pasado, durante el estreno en Venecia, Lady Gaga confesó que tuvo que “desaprender a cantar” para su papel de novia del Guasón. “Trabajamos muy duro en la manera de cantar. Para mi fue, en cierta manera, como desaprender a cantar, olvidar cómo hay que respirar, y dejar que la canción surja totalmente del personaje”, declaró la artista en rueda de prensa.
“Ella me dijo: ‘vamos a cantar en directo’. Y yo contesté: ‘no, ni hablar’”, reveló Phoenix, entre risas. “Pero luego lo hicimos, porque era la única manera. Cada interpretación era en directo”, agregó, además, explicando: “Inicialmente tomamos algunas referencias, Frank Sinatra, este tipo de leyendas”. En tanto, Lady Gaga, que sacará un nuevo álbum en octubre, acotó: “No diría que es una comedia musical, es muy diferente. Utilizamos la música realmente darles a los personajes una manera de expresarse, porque el diálogo no es suficiente”.