Las pastas son de esos ingredientes que podemos combinar de mil maneras y siempre van a ser sumamente deliciosos. Si están queriendo volver a los básicos y guardar una receta a mano, esta es la indicada.
Es una receta muy fácil de hacer, con personalidad y también económica. Rinde para 4 personas y te recomendamos que, para la albahaca solo utilices las hojas, no los tallos porque tiene un sabor amargo que se sentirá en tu salsa.
Ingredientes
400 gr de espaguetis
150 gr de hojas de albahaca
300 gr de queso parmesano
2 dientes de ajo
100 gr de nueces o almendras
200 ml de aceite de oliva
Sal a gusto
Preparación
Primero, cocinar los espaguetis. Añadir una cucharadita de sal en la olla con abundante agua hirviendo. Revolver los fideos con frecuencia para que no se peguen, en especial los primeros minutos de cocción.
Mientras esto sucede, preparar la salsa pesto. En un mixer o licuadora agregamos la albahaca, el queso parmesano (u otro de tu preferencia pero es mejor que sea curado , porque le añaden mássabor), los dientes de ajo, las nueces o almendras, y el aceite de oliva. Mezclar muy bien hasta que se quede una salsa bien verde y bastante espesa.
Ubicamos la salsa en un bol grande. Y cuando los espaguetis estén al dente (tardan unos 10 minutos de cocción aproxidamente, pero fijate siempre en las indicaciones del paquete), reservar dos cucharones del caldo de los fideos. El resto del agua de la olla, la escurrimos.
Agregar los espaguetis en el bol donde dejamos el pesto. Añadir el caldo de los fideos, esto le dará a la salsa un toque más cremoso y sobre todo, le añadirá mucho sabor. Mezclar muy bien durante un par de minutos, de manera que los espaguetis tengan tiempo de absorber bien toda la salsa. ¡Y ya está listo para servir! Podes tener más parmesano cerca tuyo rallado, para agregarle si sos fanática del queso.