¿Hay algo que no vaya bien con las papas? Este pastelón de carne molida o picada como relleno de capas de puré de papas, coronado con queso gratinado, tienta a cualquiera.
Una receta que rinde para 4 personas y que es muy práctica de realizar, tanto que quizás quede como uno de esos platos que merece disfrutarse cada semana o fin de semana con la familia.
Ingredientes
1 kg de carne molida o la que prefieras para picar en pequeños trozos
1 kg de papas
1 vaso de leche
1 cebolla
2 dientes de ajo
18 aceitunas
½ lata de salsa de tomate
50 gr de queso rallado
Aceite
Sal y pimienta negra a gusto
Un toque de perejil
Preparación
Pelar las papas, cortarlas y cocinarlas durante 15 a 18 minutos en una olla con agua y sal. O bien hasta que estén blandas.
Mientras, picar la carne en daditos pequeños y salpimentar. O si ya la compraste molida, es el momento de agregar sal y pimienta a gusto.
Cortar la cebolla bien fina y los dientes de ajo. Ponerlas a dorar en una olla con un poco de aceite. Cuando ya se doren un poco, añadir la carne y las aceitunas picadas.
Rehogar todo hasta que la carne se cocine y cambie de color, y luego añadir la salsa de tomate.
Cocinar a fuego lento unos minutos. Retirar del fuego y reservar.
Cuando las papas ya estén cocidas, escurrirlas y aplastarlas. Agregar la leche, salpimentar, espolvorear con perejil y mezclar todo muy bien. Es mejor que el puré de papas tenga una consistencia espesa, para que forme mejor el pastelón de carne.
Parar armar el pastelón. Disponé en un pirex diferentes capas, primero una del puré de papas, luego del relleno, y así sucesivamente hasta lo que dé el espacio. Finalmente, añadir encima el queso rallado, para que se gratine en el horno. El pastelón no debe tardar más 4 a 5 minutos, ya que es solo hasta que la superficie con el queso quede dorada. ¡Y a disfrutar!