¿Quién no reconoce el rugido de apertura del estudio? La nueva versión debíamos descubrirla por nosotros mismos en el estreno de No Time To Die de James Bond, pero debido a los retrasos por la pandemia, el estudio decidió hacer el anuncio oficial.
Las marcas continúan simplificando sus logotipos, algunos hasta llegar al punto de una uniformidad seca y plana, sin embargo, los estudios de cine clásicos como Metro Goldwyn Mayer (MGM) resisten a esa idea y si bien nos presenta una nueva versión, es una que continúa reforzando su compromiso con el diseño art déco dorado y atemporal que definió a su marca desde 1924.
El logotipo renovado de MGM Studios representa su primera actualización desde 2012. A pesar de los cambios de Hollywood a lo largo del último siglo, MGM Studios se mantuvo fiel a sus raíces de marca al presentar siempre a Leo, su mascota el león, y el lema latino “Ars Gratia Artis” o “Art for Art’s Sake” que significa: el arte por el bien de las artes.
De manera que esta es la primera vez que “Leo El León” ha sido reinventado en más de seis décadas, y esta vez con CGI, en lugar de un nuevo modelo felino. La última versión se apoya en el diseño dorado tradicional de la empresa, filtrando los tonos sepia y modernizando el logotipo afinando el rollo de película, la máscara y las letras. MGM trabajó con Baked Studios, con sede en Culver City, California, en la nueva imagen.
“Es una evolución, no una revolución”, mencionó para Adweek Stephen Bruno, director de marketing de MGM, quien admitió que actualizar un logotipo con casi 100 años de historia fue “un poco aterrador pero que descubrieron que todo lo que necesitábamos para evolucionarlo y hacerlo sentir moderno, ya estaba incrustado en el logotipo o en la marca”.
El nuevo logo estaba programado para lanzarse con la última película de James Bond, No Time to Die, aunque inicialmente se programó para noviembre de 2019, la quinta actuación de Daniel Craig como Bond se retrasó varias veces incluso antes de la pandemia, y ahora no se estrenará hasta el otoño del hemisferio norte, es decir a finales del año. Así que quizás lo veamos antes en la película biográfica Respect de Aretha Franklin, que tiene estreno programado para agosto.