El productor paraguayo estrena una canción que se compone de beats de hip hop y aires funk en conjunto con la rapera. El lanzamiento fue el viernes 26 de febrero en YouTube y en todas las plataformas de streaming.
El material audiovisual muestra lo cotidiano de una sesión de grabación, justamente desde el estudio del productor. Marilia Rivas a.k.a Missmaella interpreta la lírica de este tema que también cuenta con la participación de la cantante y bailarina Ally.
Es la primera vez que el productor y la rapera vuelven a colaborar desde su aparición en dos canciones del último álbum de Soler, “Para Stella”, lanzado en octubre del año pasado durante la cuarentena.
La producción general de la canción estuvo a cargo de Marce Soler así como el PianoSynth y SlapBass; además contó con la colaboración de los músicos Rodrigo Quintás en Rhodes y Synth, y Chino Corvalán en el SynthBass.
La mezcla estuvo a cargo de Ralf Thielmann y el master fue realizado por Nicolás Melgarejo en Lobo Estudio. El video fue editado por Guille Guillén y está disponible en el canal del artista.
Marcelo Soler presentó su primer material discográfico “Para Ernesto”, un tributo a su arte y a su padre, en el 2017. Mismaella presentó su disco debut “El Circo” en agosto del 2020 compuesto de 11 canciones.
Aquí te dejamos el link del video musical, disponible en el canal de Marcelo Soler en YouTube.
Dejanos tu comentario
La Beatlemanía como nunca la viste: Beatles’ 64 llega a Disney+
Scorsese y Tedesche redescubren la Beatlemanía en Beatles’ 64, el documental que registra el debut americano de los Fab Four. Podrá verse en la plataforma streaming Disney + desde el 29 de noviembre.
Producido por Martín Scorsese y dirigido por Martín Tedesche, el documental Beatles’ 64 registra la primera vez de la emblemática banda inglesa por Estados Unidos. El material exclusivo es originalmente grabado por los cineastas Albert y David Maysles para What’ s Happening! The Beatles In The U.S.A, y recuperado recientemente en 4K por una agencia en Nueva Zelanda. Además, se complementa con entrevistas de los miembros de este histórico grupo británico, Paul McCartney y Ringo Starr.
El documental sigue a McCartney, John Lennon, George Harrison y Starr mientras aterrizan por primera vez en Nueva York en febrero de 1964, conmemorando los 60 años de su consolidación como la banda más grande en el mundo. La cinta se encontrará disponible a través de la plataforma de streaming Disney+ a partir del 29 de noviembre, y su primer trailer ya puede ser visualizado en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=XLzMtQJnH8k
Pero ¿Qué tiene de novedoso este filme?
A pesar de existir ya numerosos largometrajes sobre los Fab Four, Scorsese y Tedesche prometen proporcionar material inédito y fresco sobre la agrupación, con el fin de redescubrir las anécdotas de los integrantes en un viaje desarrollado en el auge de la Beatlemanía.
“Hay una ventaja en tratar solo tres semanas. Fueron solo tres semanas. Al principio pensé, ‘¡Qué desafío!’ Pero al final, fue una ventaja porque realmente te da la sensación de estar allí y ayuda con la inmediatez del metraje de Maysles”, dijo Tedeschi a NME sobre la diferencia entre su cinta y el sinfín de películas que existen sobre The Beatles. Además, incluye nuevas entrevistas con los dos beatles sobrevivientes, quienes participan como co-productores, y aparecen para discutir sus recuerdos sobre ese momento histórico.
Lea más: HEi Films participa en el Mercado Audiovisual en Puerto Iguazú
Esta no es la primera vez que Scorsese recorre el campo de los documentales dedicados a la vida de figuras de la música, ni tampoco la primera vez que se adentra en la historia de la icónica agrupación. En 2011, lanzó George Harrison: Living in the Material World, otro documental de extensa duración centrado en esa figura de los Beatles. El amor de Scorsese por la música, y su influencia en el cine, no es de extrañar, teniendo en cuenta que fue montajista del film Woodstock, estrenado en 1970.
Según la revista “Variety”, Beatles’ 64 promete contar de forma más íntima la historia del detrás de escenas de los Fab Four y su debut en el programa “The Ed Sullivan Show”, para más de 73 millones de espectadores, que en ese momento, fue el evento más visto en televisión de todos los tiempos.
Te puede interesar: Un sábado de pura música: así se vivió el Kilkfest en Asunción
Dejanos tu comentario
Ocho nuevas canciones paraguayas a tener en cuenta
Entre los últimos lanzamientos de la escena musical en Paraguay se encuentran estas ocho canciones, varias de ellas de artistas y proyectos emergentes, así como de referentes ya con trayectoria, que incursionan en el pop, rock, música urbana y otras propuestas. Tanto solistas como bandas siguen enriqueciendo la cultura nacional con sencillos y videoclips.
A continuación, la descripción de los temas: “Como antes” de Mavi Zacarías, “Ella baila” de Gaia, “Jalea de sol” de Göbekli Tepe, “Ho’apa Jave” de Marcelo Soler, “La presión” de Elías Glz, “Ausencia” de Passiflorx, “Nos siguen pegando” de Los Ollies y “Le pedí a Dios” de Ariel Medicen. En algunos casos, estos estrenos anticipan próximos discos.
“Como antes” de Mavi Zacarías
La artista emergente Mavi Zacarías, con apenas 16 años, presenta esta nueva canción “Como antes”, donde sigue explorando su faceta como vocalista, ya que es más conocida por llevar los palillos y marcar el ritmo en la batería. La canción, que da continuidad a “Canción simple” (lanzada en julio pasado), fue producida, mezclada y masterizada por Guille Corvalán y se grabó en el estudio Ciudad Nueva.
“Estoy muy emocionada con este lanzamiento, ya que este tema me transmite mucha alegría y libertad. Siempre fui fan de las canciones que produce esas emociones, era lo que yo sentía de chica cuando llegaba el verano”, explicó acerca de esta nueva canción. Además, “mis recuerdos de infancia en esa temporada me inspiraron a escribir esta canción: yo esperaba ansiosamente el verano, porque significaba compartir con mi familia, amigos, las fiestas y esos momentos inolvidables del verano”.
Mavi participó en academias y diversas instituciones de música como Zeppelin, Vivir la Música, School of Rock, Druma, entre otras. En el 2022 se hizo viral por un video donde mostraba su fanatismo por Foo Fighters, antes de la venida de la banda a Paraguay. Participó en importantes shows de la House Band de School of Rock y fue invitada a tocar en vivo con bandas como Papás Luchones.
“Ella baila” de Gaia
Gaia adelanta su séptimo álbum con “Ella baila”, su segundo tema inédito luego de “El salto” (2022). Compuesto en el período de la pandemia, es un rock contundente, sin descanso de principio a fin, con un riff de guitarra pegadizo, que tuvo su estreno en vivo en el reciente festival ReciclArte de San Bernardino, y compondrá el álbum sucesor de “El Virus” (2017).
Fue escrita por Gaia, con la colaboración del músico Sebastián Elizeche de la banda Ciudad Mansa. Viene acompañada de un videoclip que fue grabado en el Teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera. Fue dirigido por Steven Sosa y Lucca Salina, y Óscar Ayala Paciello estuvo en la dirección de fotografía, mientras que la jefatura de producción y dirección de arte fue de Liza Rubiani. Gaia se inició en 1997; este año celebró dos décadas de su álbum “Aves y peces”, y reestrenó la canción “Murallas” con Walter Cabrera.
Lea más: Conocé más de Wos, el ícono del rap argentino
“Jalea de sol” de Göbekli Tepe
“Jalea de sol” es el primer sencillo del dúo Göbekli Tepe, integrado por el cantante Carlo Borghetti (Paiko) y el guitarrista Marcelo Crechi, lanzado con un videoclip registrado en la ciudad de Tobatí, en “Cerro Arco, Yvytu Silla”. La dupla se juntó hace 4 años para componer, desarrollar ideas y canciones, que finalmente lograron una identidad musical bien marcada.
Fue producida y grabada por Mike Cardozo en Limbopy Estudios, con la colaboración de Rodrigo “Chino” Corvalán en el bajo y Marcelo Soler en batería. La mezcla y mastering estuvo a cargo de Ricardo Zucarelli. En cuanto al videoclip, la realización y dirección estuvo a cargo de Bruno Ferreiro con la colaboración de Ángel Cáceres. El arte de portada es de Iron Lobo Jr.
Este nuevo proyecto toma su nombre de un descubrimiento arqueológico relativamente reciente. Göbekli Tepe es una especie de templo que data del paleolítico, construido por una de las primeras civilizaciones, donde se ven unos enormes pilares de piedra con grabados que tienen que ver con la naturaleza y la expresión artística”.
Los músicos aclaran: “pensamos que esencialmente el proyecto descansa y funciona sobre estos dos pilares. Nos conocemos hace un poco más de 20 años como colegas, pero nos conectamos y decidimos trabajar juntos en estos últimos 4 años para dar lo mejor de nosotros a nuestra música: emocionarnos, crecer, encontrarnos y ser nosotros mismos a través de nuestras canciones, humildemente y buscando con la capacidad de asociación la excelencia a la cual quisimos elevar nuestra música”
“Ho’apa Jave” de Marcelo Soler y Flor
El músico y productor Marcelo Soler, junto a la artista oriunda de Concepción, Dania “Flor” Giménez en voz principal, composición y violines, lanzó el videoclip de “Ho’apa Jave”, el cuarto y penúltimo corte de difusión de su EP “35″, lanzado en enero de este año. Participan Gonzalo Resquín en bombo leguero y percusiones; Julio Cristaldo en guitarra; Carlos Dentice en guitarra electroacústica; Rodrigo “Chino” Corvalán en bajo; Rodrigo Quintás en piano; y Soler en batería, composición y coros.
Filmado en la hermosa Ciudad de Concepción por Nando Riveros, la edición y postproducción estuvieron a cargo de Guille Guillén. El videoclip y la canción reflejan la nostalgia que sentimos al estar lejos de casa, pero también cómo esos sentimientos siempre permanecen en nuestros corazones. La mezcla fue realizada por Carlos Dentice y el mastering estuvo a cargo de Juan Romero en Kamikaze Records.
“La presión” de Elías Glz
El artista urbano Elías Glz suena con “La presión” en colaboración con Lylo D, Vandder, Didac Torres, Romeo Sánchez y Álex Gárgolas, este último es un productor musical puertorriqueño, pionero del reguetón por trabajar en los inicios con Wisin & Yandel, Daddy Yankee y Don Omar; y que ahora intervino en esta canción paraguaya, desde la maqueta hasta el videoclip.
“Tomo muy en serio mi arte, lo que vendría a ser mi música, al punto que lo convertí en un trabajo, la música me llevó a conocer un lado de mí que no pensaba conocer, hablando literalmente, me cambió la vida y forma de ver las cosas”, comentó el cantante, que grabó en el estudio de Lylo D, que produjo el material junto con Vandder.
Lea más: “La Guarania llega a las aulas” emocionó en Villa Hayes
“Ausencia” de Passiflorx
La banda paraguaya de folk/rock psicodélico compartió su nuevo sencillo “Ausencia”, combinando folk, pop y rock en una canción sencilla y juguetona que retrata la sensación de disonancia entre sentir y hacer algo. Este nuevo material llega dos años después de su primer álbum “Mercurio Vivo”, material que fue muy bien recibido y los llevó de gira por Argentina en 2023 y 2024, en una de esas fechas abriendo el show de Barbi Recanati en Buenos Aires.
En 2021, Passiflorx comenzó a trabajar en “Ausencia”, inspirada por el conflicto interno de sentir algo, pero tu actuar sea distinto. La canción representa una evolución en el estilo musical, fusionando raíces con sonidos psicodélicos modernos. La canción fue maqueteada en colaboración con Andrés Ortiz y posteriormente producida en el estudio de Diego Serafini. La banda se formó en Asunción, en 2019, y la integran Paty Latorre (voz y guitarra), Diego Peña (batería) y Ángel Crosa (guitarra y voz).
“Nos siguen pegando” de Los Ollies
Los Ollies lanzaron su sencillo titulado “Nos siguen pegando”, el cual sería el último corte promocional antes del lanzamiento de su disco debut. “El título de fue inspirado, en una especie de intertextualidad, por ‘Nos siguen pegando abajo’, de Charly García”, comentó la banda.
“La canción se compuso en épocas de pandemia, junto a otras canciones del disco. Nace de una progresión de acordes que nos gustaba que terminó siendo el coro, y se construyó la estructura alrededor de eso. Fue evolucionando conforme pasaban los ensayos y tomó su forma final en el estudio”, explicaron los integrantes de Los Ollies.
“Actualmente nuestra música está pasando por un cambio sonoro, de ser algo más cercano al indie pop a desplegarse más hacia el rock alternativo, transición que se verá reflejada en nuestro primer material de larga duración. Con el correr del tiempo vamos descubriendo y logrando trazar de a poco el camino por el cual queremos llevar nuestra música, lo cual es una búsqueda de día a día y de mucho sacrificio. Es una etapa que estamos disfrutando y tratando de llevar con persistencia”, puntualizaron los músicos paraguayos.
“Le pedí a Dios” de Ariel Medicen
Ariel Medicen vuelve a desafiar las expectativas con su último sencillo, “Le pedí a Dios”, una explosiva fusión de flamenco, urbano y pop que evoca la nostalgia de los años 90 y 2000, pero con una energía renovada. El material audiovisual fue un trabajo meticuloso, enteramente producido por Ariel y su equipo, desde el guion hasta la dirección y la fotografía, así como diseñando y confeccionando todos los vestuarios junto a su equipo.
Este single es un himno de superación personal, una invitación a confrontar y superar nuestros propios límites, desafiándonos a brillar con más intensidad que nunca. Ariel Meza es un artista paraguayo que inició su carrera como solista en 2021 con el sencillo “Un puchito y un café”, al que siguieron “Desierto” (2022), “Viaje de ida” (2023), “Casa laberinto” (2023) y “Hasta acá llegaste”, lanzado en febrero de 2024.
Dejanos tu comentario
Nueva función de YouTube permite silenciar canción con copyright sin afectar al resto de sonidos
YouTube Studio ha anunciado una nueva herramienta que permitirá a los creadores de contenido eliminar una canción con la que incumplan derechos de autor sin tener que borrar o silenciar el resto de sonidos (diálogos, efectos) en caso de recibir una reclamación por parte de Content ID.
Content ID es un sistema de identificación automática de contenido de YouTube que usa una base de datos de archivos de audio y vídeo enviada por los titulares de los derechos de autor para identificar concidencias con contenido protegido por derechos de autor. Esto quiere decir que, cuando se sube un vídeo a YouTube, Content ID lo analiza de forma automática.
Si este sistema detecta una coincidencia de contenido, el vídeo recibe una reclamación de Content ID, que puede poner en marcha el bloqueo del vídeo para que no se pueda ver o una pausa en la monetización del vídeo con anuncios, así como en el seguimiento de las estadísticas de audiencia del vídeo.
Te puede interesar: La primera bebé por in vitro en España cumple 40 años
Cuando un vídeo de la plataforma de Google recibe una queja por incluir contenidos con ‘copyright’ de forma no autorizada, el creador puede editar su vídeo sin tener que subir uno nuevo, tal y como explica YouTube en su página web de Ayuda.
Para ello, Google ofrece diferentes herramientas, de modo que este puede cortar solo el segmento reclamado del vídeo, reemplazar la canción por otra libre de derechos de la Biblioteca de audio de YouTube o bien silenciarla (bien solo el tema o bien todo el audio del vídeo). Todas estas acciones se deben llevar a cabo desde la plataforma YouTube Studio.
YouTube ha actualizado su apartado de edición con una nueva función para, en caso de recibir un reclamo por infringir contenido con ‘copyright’, se pueda eliminar esa canción “dejando intacto el resto del audio”, según ha explicado a través de X (antes Twitter) el CEO de YouTube, Neal Mohan.
La compañía ha compartido un vídeo en el que se explica cómo funciona la característica (‘Borrar canción’), que ya han podido probar algunos usuarios a través de una versión beta. No obstante, YouTube ha puntualizado que, en sus comienzos, el rendimiento de la herramienta “no era todo lo preciso” que les hubiese gustado.
Ahora, la compañía ha implementado “grandes mejoras en la función” y ha introducido un nuevo algoritmo impulsado por Inteligencia Artificial (IA), con el que permite detectar y eliminar los contenidos protegidos por derechos de autor de forma más exacta, sin manipular el resto del audio.
Lea también: Nuevas plantas del cacao apuntan a un chocolate “a prueba del clima”
Esta nueva función se mostrará al revisar los detalles de la reclamación emitida por Content ID en el apartado de ‘Resumen de derechos de autor’ del vídeo. Así, bastará con escoger la opción ‘Borrar Canción’, para que se elimine la canción que los esté incumpliendo, manteniendo así el resto de elementos sonoros del vídeo.
No obstante, YouTube también advierte en su página de soporte que la edición “podría no funcionar si la canción es difícil de eliminar”. En ese caso, los creadores de contenido pueden optar por el resto de opciones de edición que ya ofrece YouTube Studio. Esto es, silenciar todo el sonido en los segmentos reclamados o, directamente, recortar dichas partes del vídeo.
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
Estafa en WhatsApp: prometen dinero por ‘Me Gusta’ en YouTube
WhatsApp es un canal habitual para la distribución de estafas, como la última que ha empezado a popularizarse, una modalidad de la supuesta oferta de empleo que paga a cambio de ver vídeos, en esta ocasión de YouTube. Un mensaje de un número desconocido inicia en WhatsApp el contacto entre los cibercriminales y las potenciales víctimas, a quienes una empresa sin nombre le pagará a cambio de aumentar la visibilidad de los creadores de contenido en YouTube.
Para ello, se les insta a marcar un ‘Me Gusta’ en los vídeos y enviar una captura de pantalla a modo de prueba para recibir a cambio 3 euros por cada una, pudiendo conseguir entre 40 y 500 euros al día. Las conversaciones las mantienen ‘bots’ ya que, como explican desde la firma de seguridad ESET, “independientemente de lo que se les conteste, estos enviarán la información de estas supuestas ofertas de trabajo”.
Los investigadores de esta firma han identificado que varios de los números están registrados en Indonesia, y además de iniciar la comunicación por WhatsApp, también han detectado que los mensajes se envían a servicios de comunicación enriquecida (RCS), esto es, las aplicaciones de SMS que añaden formatos más propios de plataformas como WhatsApp, Messenger o Telegram.
Lea más: Argentina y EE. UU. acuerdan “restablecer” el diálogo de alto nivel
En ESET creen que “estaríamos ante una intensificación de las campañas que utilizan este método para intentar estafarnos”. Y advierten de que, aunque al principio sí suelen abonar algo del dinero prometido, en una segunda fase lo habitual es que redirijan a la víctima a un portal en el que conseguir sus datos bancarios.
Existe otra modalidad de esta estafa que se ha actualizado para incorporar una llamada con la que los ciberdelincuentes inician el contacto para seguir posteriormente en un chat y prometer ingresos diarios a cambio de ver unos vídeos, que en lugar de YouTube pueden ser de TikTok.
Lea también: El presidente de Irán está desaparecido tras un “accidente” de helicóptero
Fuente: Europa Press.