Las verduras de la receta pueden variar conforme a las que tengas a mano. Fácil, rápida y deliciosa, esta guía te puede salvar de apuros.
Este plato nos recuerda a la shakshuka o a los huevos rancheros, pero es una versión más liviana e ideal para comerla a la noche. La receta rinde para dos personas y sin duda, una genial idea para realizar al finalizar el día, así como para optar por no gastar en delivery. Se termina de elaborar en 45 minutos y lleva 30 minutos de cocción.
Ingredientes
Brócoli 1
Puerro 1
Cebolla blanca 150 gr
Tomate 2
Tomate concentrado 15 gr
Arvejas (de lata) 100 gr
Lentejas o la legumbre que prefieras 50 gr
Huevos 2
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta a gusto
Preparación
Pelar la cebolla y cortarla en juliana muy fina. Calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y ponerla a fuego muy suave. Mientras tanto, lavar el puerro cortado. Retirar el tronco del brócoli y cortarlo. El resto se puede guardar/congelar para otra ocasión. Pelar la parte exterior del tronco y cortarlo en dados. Reservar.
Se pueden escaldar los tomates para pelarlos con mayor facilidad y luego, cortarlo en cuadrados. Cuando la cebolla ya esté transparente, añadir el puerro y el brócoli, y saltearloa a fuego medio durante cinco minutos.
Incorporar después el tomate cortado, el tomate concentrado y un poco de agua (unos 50 ml). Condimentar a gusto. Revolver y dejar cocer cinco minutos más.
Agregar las legumbres a gusto. Integrar todo y hacer huecos en la sartén para colocar en ellos a los huevos. Aquí, bajar un poco la intensidad del fuego, tapar y dejar que los huevos se cocinen con el vapor. Cuando se vea que la clara está opaca, significa que ya se puede retirar la sartén del fuego y ¡listo para disfrutar!