La novela de Walter Tevis, recientemente adaptada a una miniserie, también verá su adaptación a obra musical en Broadway.
La compañía de entretenimiento Level Forward tiene los derechos escénicos adquiridos de la historia de la huérfana convertida en prodigio del ajedrez, Beth Harmon, y planea convertir la propiedad en un musical escénico, acorde a Deadline.
“Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar The Queen’s Gambit al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical”, mencionaron la directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, y la productora Julia Dunetz en un comunicado.
“Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de la historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto”, resaltaron.
Las producciones de Level Forward recibieron un total de 37 nominaciones a los premios Tony, la mayor distinción a la cual se puede aspirar para las obras puestas en escena. Las obras escénicas notables incluyen: What The Constitution Means To Me, Oklahoma!, Jagged Little Pill y Slave Play.
Publicada en 1983, Gambito de Dama describe el viaje de Beth desde Kentucky a París a Moscú y más allá, narrando la lucha del prodigio para superar “un pasado roto y los demonios de la adicción, frente a las prácticas y prejuicios de un mundo centrado en los hombres”.
La adaptación de Netflix, protagonizada por Anya Taylor-Joy, recibió dos Globos de Oro, dos Critics ‘Choice Awards y se convirtió en la miniserie con guión más vista de Netflix con más de 62 millones de espectadores en su primer mes.