Mientras esperamos que llegue la temporada final, no es de extrañarnos que debido al éxito de la serie en la plataforma de Netflix, ahora se venga una adaptación al drama coreano.
Mientras se aguarda que llegue la quinta y última temporada de la serie, en algún momento del 2021, los fanáticos ya pueden estar tranquilos porque Netflix anunció que se vendrá una versión coreana del drama criminal español.
Su creador, Alex Pina, mencionó en el comunicado oficial: “Los creadores coreanos llevan años desarrollando su propio idioma y cultura audiovisual. Han conseguido, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores de todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito que me encanta”.
Los encargados de llevar adelante este proyecto son Kim Hong-sun, en la dirección de la serie, y Ryu Yong-jae en el guion. Hong-sun ya trabajó en reconocidos k-dramas como Voice y The Guest, por su parte el guionista Yong-jae también trabajó en series de Netflix como, por ejemplo, My Holo Love. La producción de la serie será una colaboración entre BH Entertainment y Content Zium (Itaewon Class).
Así también, hasta ahora están confirmados cuatro miembros del elenco con sus respectivos cuatro roles: Yoo Ti Jae asumirá el papel del profesor, Jeon Jong Seo interpretará a Tokio, mientras que Kim Yoon Jin (quien ya participó en el remake de Lost) y Park Hae Soo asumirán los papeles de Lisboa y Berlín, respectivamente.
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Paraguay conquistó con experiencia multidimensional en feria de Berlín
Durante 3 días, Paraguay conquistó a visitantes de todo el mundo en la mayor feria comercial de viajes, denominada ITB Berlín. En la oportunidad, la delegación pudo demostrar la cultura, tradición y grandeza en recursos naturales como atractivos turísticos.
El stand de Paraguay marcó presencia a través de la experiencia multidimensional con la muestra de sus paisajes en realidad virtual 3D, además de ofrecer degustaciones de sabores autóctonos y deleitar a los presentes con su música y danzas folclóricas paraguayas.
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Así, la tierra guaraní capturó la atención de visitantes y profesionales del turismo de todo el mundo, ocasión en la que los representantes locales pudieron entablar contactos comerciales a través del operador turístico Martin Travel y Cañas Paraguayas SA (Capasa).
Como el nombre de la actividad lo indica, se desarrolló en el recinto ferial de Berlín, del 5 al 7 de marzo, y recibió la visita de casi 100.000 asistentes, más de 5.500 expositores de 170 países que brillaron y ocuparon las 27 salas de exposición.
Durante la feria de viajes líder en el mundo se ahondaron las perspectivas de la industria de viajes, ya que como cada año, en marzo, el mundo del turismo internacional se reúne en esta mayor feria, la ITB Berlín.on experiencia multidimensional en Berlín.
PARTICIPACIÓN EN MÁLAGA
Paraguay participó del Festival de Málaga, en donde presentó 10 proyectos que fueron parte de las diferentes secciones industriales de este encuentro iberoamericano cinematográfico de las industrias creativas. Gracias a esto, fue captada la atención de diversos directores, productores y referentes de la industria audiovisual de varios países del mundo, según el Ministerio de Industria y Comercio. La institución mencionó que la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación, Natalia Cáceres, estuvo encargada de socializar los beneficios tributarios que ofrece el régimen de maquila de servicios intangibles, y que podría ser aplicado a rodajes de audiovisuales que se realicen en el país, lo cual interesó a los actores del sector.
Hubo reuniones con representantes del sector público de distintos mercados latinoamericanos, con el objetivo de conocer cómo lograron fortalecerse en la industria audiovisual mediante incentivos fiscales atrayendo rodajes a sus respectivos territorios. “La industria audiovisual en Paraguay tiene un gran potencial de crecimiento y el régimen de maquila podría convertirse en una herramienta poderosa para aprovechar este potencial”, dijo.
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Paraguay conquistó con experiencia multidimensional en Berlín
Durante 3 días, Paraguay conquistó a visitantes de todo el mundo en la mayor feria comercial de viajes, denominada ITB Berlín. Berlín. En la oportunidad, la delegación pudo demostrar la cultura, tradición y grandeza en recursos naturales como atractivos turísticos.
El stand de Paraguay marcó presencia a través de la experiencia multidimensional, con muestra de sus paisajes en realidad virtual 3D, además de ofrecer degustaciones de sabores autóctonos y deleitar a los presentes con su música y danzas folklóricas paraguayas.
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Establecer contactos
Así, la tierra guaraní capturó la atención de visitantes y profesionales del turismo de todo el mundo, ocasión en la que los representantes locales pudieron entablar contactos comerciales, a través del Operador turístico “Martin Travel” y Cañas Paraguayas SA (Capasa).
Como el nombre de la actividad lo indica, se desarrolló en el recinto ferial de Berlín, del 5 al 7 de marzo, recibió la visita de casi 100.000 asistentes, más de 5.500 expositores de 170 países que brillaron y ocuparon las 27 salas de exposición.
Durante la feria de viajes líder en el mundo, se ahondaron las perspectivas de la industria de viajes ya que, como cada año, en marzo, el mundo del turismo internacional se reúne en esta mayor feria, la ITB Berlín.
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Abren investigación por antisemitismo en la Berlinale
Las autoridades alemanas abrirán una investigación para averiguar cómo pudieron los premiados en el festival de cine de Berlín hacer unas declaraciones “inaceptables” contra Israel en relación con su guerra contra Hamás, declaró ayer lunes una portavoz del gobierno.
Desde el domingo, la Berlinale ha sido acusada de propagar el antisemitismo porque varios cineastas denunciaron, desde el escenario durante la entrega de premios, el “genocidio” que según ellos estaría cometiendo el ejército israelí en la Franja de Gaza.
En ese territorio palestino, casi 30.000 personas, sobre todo civiles, murieron por la ofensiva israelí, según el Ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás. Entre los directores en el punto de mira se encuentra el documentalista palestino Basel Adra, que recibió un galardón por una cinta sobre las expulsiones de palestinos en Cisjordania ocupada. Desde el escenario, acusó a Israel de “masacrar” a la población palestina, y fue muy aplaudido por el público.
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Sin embargo, los realizadores omitieron que la ofensiva israelí se desencadenó por un ataque de milicianos de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, que acarreó la muerte de al menos 1.160 personas, civiles en su mayoría. “Es inaceptable que no se mencionara el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre”, declaró el lunes una portavoz del gobierno, Christiane Hoffmann, durante una rueda de prensa.
El jefe de gobierno, Olaf Scholz, consideró que “una posición así, unilateral, no puede tolerarse”, indicó la vocera. “En cualquier debate sobre este tema, es importante tener presente el acontecimiento que desembocó en esta nueva escalada del conflicto en Oriente Medio”, insistió.
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La ministra de Cultura, Claudia Roth, ecologista, anunció que estudiaría “los incidentes ocurridos” junto con el alcalde de la capital, Kai Wegner, conservador. El festival está financiado principalmente por el Estado alemán. Al ser preguntada sobre si se iba a reconsiderar ese apoyo, Hoffmann respondió que lo que se busca actualmente es velar para que ese tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
Alemania, traumatizada por el terror del Holocausto, cuando los nazis masacraron a 6 millones de judíos, ha sido uno de los principales apoyos de Israel y defiende el derecho de ese país a defenderse tras los atentados del 7 de octubre.
El domingo, la dirección del festival indicó que las declaraciones de los cineastas durante la ceremonia eran “opiniones individuales e independientes” del certamen, pero que “entiende la indignación” provocada por unos comentarios “percibidos como demasiado parciales”.
Fuente: AFP.
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Culminó la Berlinale con una polémica por antisemitismo
El festival de cine de Berlín fue acusado este domingo de haber servido de plataforma para varios cineastas que, la víspera, hicieron declaraciones sobre la guerra de Israel contra Hamás en Gaza que el alcalde de la capital alemana consideró “antisemitas”. “El antisemitismo no tiene cabida en Berlín y eso también se aplica a los artistas”, denunció el alcalde de la capital alemana, Kai Wegner, en X.
“Lo que ocurrió ayer en la Berlinale constituyó una relativización insoportable”, añadió, pidiendo cuentas a la dirección del festival. El primer edil se refería, sobre todo, a las opiniones expresadas durante la entrega de premios del certamen, el sábado por la noche, por cineastas que acusaron a Israel de “genocidio” en relación con sus bombardeos en la Franja de Gaza, que han dejado casi 30.000 muertos -sobre todo civiles-, según el Ministerio de Salud gobernado por Hamás.
En cambio, esos directores omitieron que la ofensiva israelí se desencadenó por un ataque de milicianos de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, que acarreó la muerte de al menos 1.160 personas, civiles en su mayoría. Uno de ellos fue el director de cine estadounidense Ben Russel, que lució un pañuelo palestino y acusó a Israel de genocidio.
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Por su parte, el documentalista palestino Basel Adra, que recibió un premio por una cinta sobre las expulsiones de palestinos en Cisjordania ocupada, acusó a Israel de “masacrar” a la población palestina y criticó las ventas de armas de Alemania a Israel. Sus declaraciones fueron aplaudidas por el público en la sala.
Una responsable del Partido Socialdemócrata, del jefe de gobierno Olaf Scholz, Helge Lindh, calificó de “chocante” el aplauso del público. “Me avergüenza ver en mi país a gente que hoy aplaude unas acusaciones de genocidio contra Israel”, declaró al diario Die Welt. La Berlinale está financiada principalmente por el Estado alemán.
De momento, la dirección del festival no reaccionó oficialemente a la polémica, pero indicó al diario Die Welt que las declaraciones de los cineastas durante la ceremonia eran “opiniones individuales e independientes” del certamen. La Berlinale está “explícitamente en contra de la discriminación y de todas las formas de odio”, pero considera importante que exista “la expresión libre de opiniones” dentro de “los límites de la ley”, señaló el festival.
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Oso de Oro para documental
La 74ª edición de la Berlinale otorgó ayer sábado el Oso de Oro al documental “Dahomey”, de la directora francosenegalesa Mati Diop, que narra la restitución a Benín de 26 obras saqueadas por las tropas coloniales francesas en 1892. El jurado, presidido por la actriz mexicanokeniana Lupita Nyongo’o, la primera persona negra en ocupar el prestigioso puesto, se mantuvo fiel a la tradición política de este festival.
“Podemos olvidar el pasado, una carga desagradable que nos impide evolucionar, o podemos asumir la responsabilidad, utilizarlo para avanzar”, declaró Diop al recibir el galardón. “Como francosenegalesa, cineasta afrodescendiente, elegí estar con quienes se niegan a olvidar, con quienes rechazan la amnesia como método”, añadió.
“Dahomey” cuenta la restitución en noviembre de 2021 a Benín de 26 obras saqueadas por las tropas coloniales francesas. Diop ya había recibido el Gran Premio en Cannes en 2019 por su película “Atlantics: A Ghost Love Story”, que narra el destino de los migrantes que escapan de África por el mar.
A la directora le gustaría que su película sea “vista en un máximo de países africanos”, así como “en las escuelas y las universidades”, dijo a la AFP. Se trata de la segunda película africana en recibir el Oso de Oro, después de la sudafricana “U-Carmen e-Khayelitsha”, de Mark Dornford-May, en 2005. El año pasado, el preciado galardón fue atribuido al francés Nicolas Philibert por su documental “Sur l’Adamant” (“En el Adamant”), un relato del día a día en un psiquiátrico.
Por otro lado, el jurado recompensó este sábado al cineasta dominicano Nelson Carlo de Los Santos Arias con el Oso de Plata al mejor director por “Pepe”, su enigmático docudrama que invoca al fantasma de un hipopótamo que perteneció al capo colombiano de la droga Pablo Escobar. El rumanoestadounidense Sebastian Stan recibió el premio a la mejor actuación principal por su interpretación en “A Different Man”.
El gran galardón del jurado recayó en un asiduo al certamen, el director surcoreano Hong Sang-soo, por la cinta “A Traveller’s Needs”, en la que participa la francesa Isabelle Huppert, que cuenta la historia de Iris, una mujer mayor que improvisa como profesora de francés en Corea del Sur y se aficiona al alcohol. Por otro lado, la película “L’Empire”, del francés Bruno Dumont, obtuvo el premio del jurado.
De París a Cotonú
Para relatar la historia de 26 obras saqueadas en 1892 por las tropas coloniales francesas en el reino de Dahomey, en el centro-sur del actual Benín, compuesto en aquel entonces por diferentes reinos, la directora Diop dio voz (en off) a la estatua del rey Ghezo.
En la lengua de Benín, el fon, el rey se queja de haber perdido su nombre, pasando a ser denominado únicamente por un número, “el 26″, en las reservas del museo etnológico francés del Quai Branly, situado en París. El monarca describe cómo lo arrancaron de su tierra, su vida en el exilio y su reciente repatriación a un museo de Cotonú, capital de Benín.
La restitución tuvo lugar el 10 de noviembre de 2021 y se hizo a iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo beninés, Patrice Talon, pero estos no aparecen en el filme. La directora insiste en que solo se devolvieron 26 obras, de “las 7.000 que siguen cautivas en el museo del Quai Branly”.
Fuente: AFP.