De momento sólo disponible para iOS, permite sumarse a salas para escuchar conversaciones o pedir participar en ellas, como si de un podcast en tiempo real se tratase.

Por: Jazmín Gómez Fleitas (jazmin.gomez@gruponacion.com.py)

Esta nueva red social del audio, creada como aplicación por Paul Davidson (ex ingeniero de Google) y Rohan Seth (empresario de Silicon Valley que creó Highlight, una aplicación para compartir ubicaciones entre personas y que cerró en el 2016) se encuentra sólo disponible para iPhone y iPod Touch desde su version iOS 13 o posterior.

A Clubhouse se accede sólo por invitación. Un usuario tiene la posiblidad de invitar hasta dos personas, pero cuánto más use la aplicación, se irá ganando más invitaciones para repartir. Al registrarse, se puede vincular con la cuenta de Twitter o dar ingreso manual. Luego te pedirá que marques todas las áreas de interés para sugerirte usuarios para seguir.

Arte, música, celebrities, cocina, películas, marketing, arquitectura, fotografía, deportes y mucho más. Porque ese es su atractivo, la posiblidad de hablar de lo que te gusta o interesa con famosos o referentes de tal o cual área en específico.

La mayoría de las salas son en idioma inglés, pero hay muchas en idioma español, sobre todo españolas. Pueden tratarse de charlas privadas o públicas, en donde cualquier usuario puede ingresar.

La aplicación nació el año pasado en plena pandemia, pero desde hace unos meses atrás comenzó a tener más inversionistas que hicieron posible que su versión beta despegue. La idea que tienen sus creadores, como lo explican en su blog, es que crezca de manera orgánica y aunque están trabajando en abrir lo más rápido posible para todas las personas, podría tardar todavía. No buscan hacerla masiva de la noche a la mañana.

Sin duda, una de las características más atractivas de Clubhouse es la posibilidad de tener a famosos o referentes de distintas áreas conversando y la posibilidad de ser parte de esa conversación. Como la misma Clubhouse de describe: “Es un lugar para reunirse con amigos y con gente nueva de todo el mundo, para contar historias, hacer preguntas, debatir, aprender y tener conversaciones improvisadas sobre miles de temas diferentes. Sé amable y cortés, trata a todos con respeto, los debates son saludables y naturales, pero la amabilidad es siempre un requisito”. ¿La probarías si pudieras?

Dejanos tu comentario