Queen Latifah es ahora la cuarta mujer afroamericana es protagonizar una serie de tevé de una hora de duración. The equalizer adapta la película interpretada por Denzel Washington a nueva versión con Latifah como ex agente de la CIA y madre soltera.
Por: Jazmín Gómez Fleitas (jazmin.gomez@gruponacion.com.py)
Su nuevo rol en la serie le agrega un logro más a la lista de Queen Latifa. Rapera ganadora de un Grammy, actriz nominada al Oscar (Chicago), presentadora de programas de entrevistas y productora ganadora de un Emmy (Bessie). Ahora también, la productora ejecutiva Debra Martin Chase resalta para Usa Today que: “Latifah es la cuarta mujer afroamericana en liderar un gran drama después de Teresa Graves (Get Christie Love!), Kerry Washington (Scandal) y Viola Davis (How to Get Away With Murder)”.
Latifah es la protagonista y la productora ejecutiva de la serie, que es un reinicio de la popular franquicia de televisión de los años 80 con Edward Woodward y que luego tuvo su adaptación al cine con Denzel Washington en el 2014 y 2018.
Ahora, en la nueva serie de CBS, Latifah interpreta a Robyn McCall, una madre soltera que cría a su hija adolescente. Pero para unos pocos de confianza, ella es una mujer misteriosa que usa su experiencia operativa anterior de la CIA para ayudar a las personas que necesitan desesperadamente justicia.
Y la actualización no solo está en que es dirigida por una mujer y madre soltera de una adolescente, sino que también aborda cuestiones relevantes, incluida la raza. La actriz señaló en una entrevista porqué decidió tomar el rol: “La idea de hacer justicia (como) una mujer negra en la cadena de televisión. Pensé que la idea era increíble, necesaria y divertida”.
Además, agregó una descripción de su personaje: “Robyn tiene que descubrir cómo apagar al soldado que lleva dentro y encender a la madre. Afortunadamente, tiene a la tía Vi, interpretada por Lorraine Toussaint, para que la ayude a sortear algunas de esas dificultades que pueda enfrentar al intentar interponerse entre esos dos mundos”.
En el trailer, ya que el primer episodio debutó después del Super Bowl, se puede ver como para su hija adolescente, ella era la directora de una organización benéfica a la que renunció. “Yo soy a quién llamas, cuando no puedas llamar al 911”, señala Robyn (Latifah) al final. El trailer se ve increíble con ella y ojalá pronto llegue a alguna de las plataformas disponibles para nuestro país.