Esta nueva cifra alcanzada por la casa del ratón contempla hasta finales del 2020. Superó todas sus expectativas de crecimiento y va tras el poderío de Netflix.
El último número actualizado que la plataforma había dado fue el de 86.8 millones de suscriptores en el Investors Day, en diciembre del año pasado. Lo cierto es que este crecimiento de suscriptores con la cifra actualizada de la plataforma excedió las expectativas de los analistas de Wall Street y acorde a Deadline, la plataforma es ahora la joya de la corona de Disney.
Todo esto, porque Disney tuvo una pérdida de 2.6 mil millones en los parques temáticos el año pasado, debido a los efectos de la pandemia del covid-19. Y aunque Disney+ aún no revela la cantidad de visualizaciones que reciben sus contenidos y en qué periodo de tiempo, la revista Variety argumentó que esto se debe a la serie The Mandalorian principalmente.
“Después de superar en gran medida las expectativas, The Walt Disney Company ahora espera que sus servicios de streaming alcancen entre 300 y 350 millones de suscripciones totales para el año fiscal 2024, impulsado principalmente por un aumento significativo en la producción de contenido. Solo Disney tiene como objetivo lanzar más de 100 títulos por año”, expresó la compañía en un comunicado oficial.
Gracias al éxito inesperado en el crecimiento Disney+, la compañía va ahora tras Netflix que actualmente cuenta con 203 millones de suscriptores y sigue en el primer lugar del podio mundial de las plataformas de streaming.