La prohibición surge luego de que una usuaria haya denunciado el mal uso que le daban las influencers a los filtros cuando se tratan de anuncios pagos por marcas de belleza, marcas que las contratan para mostrar sus productos en Instagram.
No es que las influencers no van a poder usar los filtros de Instagram en sus stories o cuando quieren responder algo a sus seguidores. El uso está prohibido cuando lo usan con productos de belleza, haciéndoles creer a sus seguidores que su piel es así de tersa y luminosa porque usa tal o cual marca en su piel.
La regulación tardo un año en aprobarse por la Advertising Standards Authority (ASA), el organismo de autocontrol publicitario británico, luego de que Sasha Pallari, modelo y artista de maquillaje, haya denunciado el hecho a la entidad regulatoria, informa Smoda.
Inició la campaña #filterdrop en Instagram para evidenciar el engaño en el que caían, sobre todo adolescentes, al creer que esa piel inmaculada era resultado de los productos de cosmética y belleza que utilizaban.
“No pasa nada si no te atreves a salir en redes sin maquillaje, no pasa nada si no puedes aparecer sin tu iluminación favorita y no pasa nada si no soportas salir sin un filtro. Lo que no está bien es engañar a tu audiencia para que se gaste el dinero en productos cosméticos que no dan los resultados que tú les haces creer. Deja de filtrar tu piel para vender”, se lee como parte del posteo que realizó Pallari al enterarse de la regulación favorable de la ASA a su pedido.