El tiempo entre costuras fue el debut literario de la Doctora en Filología Inglesa, María Dueñas, que ahora retoma la historia -tras el éxito del libro y la serie- sobre la modista de alta costura Sira Quiroga, luego de sus servicios de espionaje concluidos en la Segunda Guerra Mundial.
Por: Jazmín Gómez Fleitas (jazmin.gomez@gruponacion.com.py)
La entonces desconocida escritora en el 2009 se había abierto paso en el mundo literario. La modista Sira Quiroga dejaba Madrid al inicio de la Guerra Civil Española para vivir un apasionado romance en Tánger, que luego resulta en robo y traición, mientras ella debe empezar de cero en un lugar desconocido, sola y lejos de su familia.
Su apasionante historia, que recorre momentos importantes de la humanidad, cautivó los corazones de miles de lectores y posteriormente televidentes y suscriptores, ya que Netflix tuvo la adaptación de la serie -con Adriana Ugarte en el protagónico- en su catálogo. María Dueñas luego publicó Misión olvido (2012), La templanza (2015) y en 2018, Las hijas del capitán, todas con la editorial Planeta.
Ahora y más de 10 años después, retoma la historia de Sira desde donde quedó en el primer libro, al finalizar sus servicios de espionaje, y al inicio de una nueva vida. La sinopsis oficial del libro que sale a la venta el 14 de abril en España nos adelanta: “La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir”.
Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. Sira Bonnard —antes Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. Vuelve Sira.