El mejor comercial del Super Bowl 2021. Timothée Chalamet como el hijo de Edward Manos de Tijera junto a Winona Ryder, interpretando de vuelta su rol de Kim, en lo que sería una genial idea de secuela para la película de 1990 de Tim Burton ¿no les parece?
jazmin.gomez@gruponacion.com.py
El comercial de la marca de automóviles Cadillac imagina cómo sería el día a día del hijo de Edward y Kim, Edgar, en el 2021. Cómo sería tomar el bus y tocar el timbre, tener un trabajo de medio tiempo que le pida no destacar sus habilidades, así como también no poder hacer actividades “normales” o populares para la mayoría de las personas: sostener una pelota, por ejemplo.
Apelando a la nostalgia, los fans no podemos más que sorprendernos de que aunque el personaje del clásico de culto de los ’90 haya sido interpretado por Johnny Deep en su momento, pudiera fácilmente encajar también con la descripción física de Timothée Chalamet.
El guión de Edward Scissorhands describe la creación de Tim Burton como un joven delgado, de rostro pálido, cabello “salvajemente recortado” y “ojos tan grandes que parecen dos enormes piscinas insondables” que Chalamet interpreta brillantemente y nos deja reflexionando sobre lo genial que sería verlo en una secuela del director.
Rápidamente viral, opacó a los otros comerciales, siendo uno de los más creativos y menos esperados. Ya que el de The Falcon and the Winter Soldier ya nos lo esperábamos, hubiera sido más decepción no verlo.
¿Será que a Tim Burton le convencerá la idea para tenerla en cuenta? Porque si están volviendo Los locos Addams, qué impediría que también pueda hacerlo el de Edward Manos de Tijeras.
Dejanos tu comentario
Electrizante tráiler de Timothée Chalamet como Bob Dylan
“A Complete Unknown”, el biopic del legendario cantautor Bob Dylan dirigido por James Mangold (“En la cuerda floja”, “Logan”) llegará a la gran pantalla el próximo 25 de diciembre. Mientras se acerca la fecha de estreno, ya ha salido a la luz un nuevo espectacular tráiler de la película en el que Timothée Chalamet (“Dune”, “Willy Wonka”) solivianta a las masas como el mítico artista.
Ambientada en la influyente escena musical de Nueva York de principios de los años 60, el adelanto arranca con Dylan emprendiendo su largo viaje desde Minnesota hacia el éxito. “¿Por qué?”, le pregunta el músico de folk Pete Seeger, encarnado por Edward Norton, en su apartamento en la Gran Manzana.
“Para encontrar inspiración”, le responde el joven músico, dispuesto a abrirse paso como cantante e inspirar a quienes le escuchen. Es entonces cuando, en uno de los locales donde toca con su guitarra, comienzan a fijarse en él y conoce a Joan Baez, interpretada por Mónica Barbaro.
Lea más: Diego Luna: “El objetivo es que el cine les acompañe en sus vidas”
“Para que se fijen en ti en el escenario tienes que ser un bicho raro”, se escucha decir a Dylan, quien poco a poco comienza un romance con Baez que los conducirá a formar un impresionante dueto musical en 1963 y a tocar delante de miles de personas. Sin embargo, las cosas comienzan a torcerse para el músico cuando, tras alcanzar el estrellato, todos quieren cambiar quién es.
“Y como eres tú”, le pregunta un joven en el ascensor. “Justo como no quieren que sea”, le responde irónicamente Dylan, harto de hacer siempre lo que se espera de él. Así, a expensas de cabrear a su discográfica, decide darle un radical vuelco a su agitada vida y carrera musical tocando rock en vez de folk, mientras suena ‘Like a Rolling Stone’. Esto le acarreará varios problemas personales, pero también satisfacciones tras su encuentro con Johnny Cash encarnado por Boyd Holbrook.
Lea también: Corto paraguayo sobre la trata de personas llega a festival porteño
“Nueva York, principios de los años 60. Con el telón de fondo de una vibrante escena musical y una convulsa vida cultural, un enigmático joven de 19 años, procedente de Minnesota, llega al West Village con su guitarra y un talento revolucionario, destinado a cambiar el curso de la música estadounidense. Mientras entabla sus relaciones más íntimas durante su ascenso a la fama, empieza a enfrentarse al movimiento folk y, negándose a ser definido, toma una decisión controvertida que repercute culturalmente en todo el mundo”, reza la sinopsis del filme.
Dirigida por Mangold y coescrita junto a Jay Cocks (“Días extraños”), “A Complete Unknown” también cuenta en su reparto con Scoot McNairy (“Halt and Catch Fire”) como Woody Guthrie, Boyd Holbrook (“Sandman”) como Johnny Cash, Elle Fanning (“The Great”) como Sylvie Russo y Dan Fogler (“The Walking Dead”), entre otros.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Tim Burton presentó “Beetlejuice 2” en Ciudad de México
Por David Sánchez, desde Ciudad de México (México), X: @tegustamuchoelc (*)
El 13 de agosto de 2024, la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de la nostalgia y el cine gótico con la presentación de “Beetlejuice 2″, la tan esperada secuela del clásico dirigido por Tim Burton. El evento, celebrado en el Hotel Four Seasons, reunió a fanáticos, prensa y al talentoso elenco de la película.
La bienvenida estuvo marcada por la presencia de una joven disfrazada como Lydia Deetz, un claro homenaje al icónico personaje interpretado por Winona Ryder en la película original. “Estamos muy emocionados de tenerlos aquí”, expresó el anfitrión del evento, reflejando el entusiasmo compartido por la audiencia mexicana. “En la Ciudad de México, somos grandes fanáticos de Beetlejuice, y es un honor recibirlos en nuestra ciudad”.
Durante la conferencia, Tim Burton, junto a Michael Keaton y el resto del elenco, compartió detalles sobre lo que significó regresar al mundo de Beetlejuice después de más de tres décadas. “La nostalgia es una palabra extraña”, comentó Burton. “No lo vi de manera nostálgica, sino como un personaje y un mundo que siempre disfruté, y que simplemente nunca me dejó”.
Michael Keaton, quien retoma su papel como el irreverente Beetlejuice, confesó haber sentido cierta presión al volver a interpretar al personaje. “Fue más difícil de lo que pensé”, admitió Keaton. “Es uno de mis papeles favoritos en mi carrera, y me puse nervioso al intentar hacerlo de nuevo porque me importa mucho. Pero al final, fue como una extraña reunión familiar, algo que se sintió realmente bien”.
Lea más: Rodrigo Álvarez, alta calidad con el futuro del cine mexicano
Una de las sorpresas del evento fue la introducción de nuevos personajes, como Astrid, la hija de Lydia, interpretada por Jenna Ortega. Ortega habló sobre la presión de interpretar a la hija de un personaje tan querido como Lydia y cómo trabajó para crear una relación auténtica en pantalla con Winona Ryder. “Astrid fue escrita de manera tan hermosa que fue fácil entender de dónde venía”, explicó Ortega.
Monica Bellucci, quien interpreta a Dolores, un misterioso y oscuro personaje, habló sobre el honor de unirse al elenco y trabajar bajo la dirección de Burton. Aunque no pudo revelar muchos detalles, insinuó que su personaje es una “metáfora del dolor” y que, como todas las películas de Burton, “aunque esta sea una comedia oscura, siempre hay temas profundos como la vida, la muerte y el amor”.
Lea también: Emilio Portes, entre la comedia negra y el terror mexicano
La conferencia también destacó la importancia de mantener el espíritu original de la película mientras se adapta a las nuevas generaciones. Tommy Harper, productor del filme, mencionó que el objetivo era seguir el liderazgo de Burton y “dar a los fanáticos originales un poco de lo que recuerdan, mientras se introduce algo nuevo y original para los nuevos espectadores”.
El evento culminó con un ambiente de anticipación y emoción por el estreno de “Beetlejuice 2″ que será en el festival de Venecia, una película que promete capturar la esencia única de Burton mientras introduce una nueva generación de personajes y espectadores al extraño y maravilloso mundo de Beetlejuice.
* David Sánchez es un periodista franco español afincado en Toulouse, centrado especialmente en cine iberoamericano, miembro de la crítica internacional Fipresci. Sitio: https://www.tegustamuchoelcine.com.
Dejanos tu comentario
¿Kylie Jenner y Timothée Chalamet esperan su primer bebé?
El comediante estadounidense, Daniel Tosh, en su pódcast, declaró que la empresaria y modelo Kylie Jenner se encuentra en la dulce espera. Según él, la menor del clan Kardashians Jenner estaría esperando un bebé del actor Timothée Chalamet; para “empeorar” el rumor, la famosa salió a dar un paseo por Los Angeles (EE. UU.) con ropa holgada recientemente, despertando más especulaciones en su contra.
“Fui a una tienda de alimentación en Malibú (EE. UU.) y hablé con un empleado que había ahí. Le pregunté: ‘¿Por qué estaba cerrado ayer?’. Él me contestó: ‘Bueno, el final de temporada del reality ‘The Kardashians’ se rodó aquí ayer’. Alquilaron toda la tienda, la cerraron y actuaron como si estuvieran haciendo la compra. Esa fue la escena en la que supuestamente Kylie revela que está embarazada de Timothée Chalamet”, dijo el podcaster en su programa.
Por otra parte, el medio TMZ desmintió esta información, según este portal, la producción del reality de las Kardashian-Jenner, no grabó ningún episodio en un supermercado. Asimismo, fuentes cercanas a la famosa declararon que ella no está embaraza y la misma se encuentra centrada en la crianza de sus dos hijos Stormi y Aire.
Te puede interesar: Animatrónicos arrasaron Caacupé hace cuatro décadas
Sobre el noviazgo
Por otro lado, Kylie recientemente brindó una entrevista a The New York Times, donde pidió que no se le hagan preguntas sobre su noviazgo con el actor de Hollywood. “Simplemente, no quiero hablar de cosas personales”, dijo la famosa.
Recordemos que los famosos iniciaron su vínculo a mediados de abril del 2023, desde entonces, la prensa ha seguido los pasos de la pareja, desde las visitas a sus mansiones en Los Ángeles, o sus paseos en lujosos rodados. La relación se blanqueó el pasado septiembre y hasta el momento ninguno prestó declaraciones a la prensa, sobre el noviazgo.
Dejanos tu comentario
Cines estrenan la segunda parte de “Dune”
Después de meses de espera, la segunda parte de la saga de ciencia ficción “Dune” llega este jueves a las pantallas, con la megaestrella Timothee Chalamet a lomos de un gusano gigante del desierto. “Dune: Parte Dos” es la secuela de uno de los grandes éxitos cinematográficos de 2021, y haciendo gala a su reputación de saga “problemática”, su estreno tuvo que ser aplazado varias veces, inicialmente a causa del covid y luego por estrategia comercial.
En este nuevo capítulo el director canadiense Denis Villeneuve vuelve a utilizar al elenco que le reportó éxito de taquilla y crítica, con Chalamet, Zendaya, el español Javier Bardem, Rebecca Ferguson y Josh Brolin, a los que se añaden Lea Seydoux y Austin Butler (“Elvis)”. Timothee Chamalet interpreta al príncipe Paul Atreides, que tras huir de una masacre junto a su madre se une a una banda de fugitivos en el árido planeta Dune, donde la única arma que parece capaz de derrotar al sanguinario Imperio son unos gigantescos gusanos que viven en la arena.
Pero Atreides, que poco a poco se transforma en el mesías de los habitantes originarios del planeta, debe al mismo tiempo luchar contra sus propios demonios. “Paul se transforma en su fuero interno en un líder” explicó Chalamet, de 28 años, a los periodistas durante su reciente paso por París.
Lea más: Festival de Málaga recibe a Paraguay como país de honor
“Lo más importante para un hombre de poder es lo que guarda en su interior”, reflexionó el joven actor. Desde su publicación en forma de serie de ciencia ficción por el escritor estadounidense Frank Herbert, en los años 1960, “Dune” tenía una aureola de libro maldito para el mundo del cine, con adaptaciones fallidas (Alejandro Jodorowsky) o fracaso de taquilla (David Lynch en 1984).
Este nuevo capítulo fue rodado en los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Hungría e Italia. Zendaya (“Spider-Man”, “Euphoria”) interpreta a su compañera del desierto Chani, que debe competir con el creciente compromiso de su enamorado por la batalla para liberar a su pueblo. Villeneuve “le dio (al personaje) un fuerte carácter”, explicó la actriz y modelo a la prensa. “Le dio algo en lo que creer, algo que es diferente de lo que creen los que la rodean”, añadió. “Eso me permitió experimentar constantemente complicados sentimientos internos”.
Lea también: Corto paraguayo “Nostalgia para el lago” compite en Toulouse
Destaca también Austin Butler, en un rol siniestro, el villano Feyd-Rautha (que el cantante Sting interpretó en la adaptación de David Lynch), mientras que Rebecca Ferguson vuelve a subyugar al espectador con el papel de madre del príncipe-héroe, y al mismo tiempo, adepta de una misteriosa orden de monjas místicas con poderes especiales, las Bene Gesserit. Para ponerse a tono con el personaje, Austin Butler contó a la prensa que practicó con un amigo de las fuerzas especiales estadounidenses, los Navy Seals.
El rodaje fue difícil, pero las escenas y efectos especiales prometen deslumbrar como en la primera parte. “Debo ser masoquista, siempre escojo películas emocional o físicamente difíciles, como ‘Everest’, en la que teníamos tanto frío que no podíamos dormir, o ‘Dune’, que rodamos a 45º C con la boca llena de arena”, reconoció Josh Brolin en entrevista con la AFP.
Fuente: AFP.