La primera temporada de la serie de Showtime estará enfocada en las siguientes tres primeras damas de los Estados Unidos: Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama. Ya están confirmadas las actrices Viola Davis y Michelle Pfeiffer.
El novelista Aaron Cooley (Four Seats: A Thriller of the Supreme Court, The Guns of Ridgewood), será el productor ejecutivo de la serie junto con Welle Entertainment (Otherhood) de Cathy Schulman, JuVee Productions de Viola Davis y Julius Tennon, y Gaspin Media de Jeff Gaspin (LA’s Finest) junto a Brad Kaplan (El intruso).
“A lo largo de nuestra historia, las esposas de los presidentes han ejercido una influencia notable, no solo en los líderes de la nación, sino en el país mismo”, señaló la presidenta de entretenimiento del canal Showtime, Jana Winograde, en el comunicado oficial de la serie.
Ya está confirmado el rol de la primera afroamericana en ganar la triple corona de la actuación (Oscars, Emmy y Tony), Viola Davis, para el desafío de ponerse en los zapatos de Michelle Obama; además de producir la serie junto a su esposo el actor Julius Tennon.
Davis es una de las mujeres que está experimentando con proyectos televisivos para impulsar más roles de mujeres mejor desarrollados en pantalla, así como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, etc.
Así mismo Michelle Pfeiffer también ya está confirmada para dar vida a la primera dama Betty Ford (período 1974-1977) y en la dirección estará Sussane Bier (Bird Box). Aún no hay fecha para el estreno.
La serie, escrita por Aaron Cooley, está ambientado en el ala este de la Casa Blanca, donde muchas de las decisiones más impactantes y transformadoras del mundo se han ocultado a la vista, tomadas por las primeras damas carismáticas, complejas y dinámicas de Estados Unidos.