El nuevo documental dirigido por Samantha Stark y producido por el New York Times busca analizar la mirada que se le dió a la problemática experiencia de la fama de la superestrella del pop, sus altos y bajos, y la tutela de su padre aun vigente.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Emitido al aire por FX y Hulu el pasado 5 de febrero para Estados Unidos, el documental busca que el espectador mire con otros ojos, o al menos analiza la mirada que se le dió, a toda la vida pública de Britney Spears a lo largo de estas décadas.

Una invitación a examinarla bajo una nueva luz y a considerar el movimiento #FreeBritney impulsado por los fanáticos que protestan por los 39 años de la tutela legal bajo la cual su padre, Jamie Spears, retiene el control sobre su persona y su patrimonio.

Para ver cómo llegó Spears hasta ahí, la directora Samantha Stark pone la historia de la carrera de la cantante (ascenso, caída, tutela, regreso, retiro y todo lo demás) en un contexto más amplio, en las actitudes contemporáneas y la cultura de las celebridades que dieron forma a, no sólo la percepción pública de Spears, sino a la historia de su vida.

El documental también entrevista a Felicia Culotta, una figura familiar para el fandom de Spears como asistente de la cantante, que habla en cámara sobre la artista y la persona que ella amó. “La única razón por la que acepté hacer la entrevista es para recordarle a la gente por qué se enamoraron de ella en primer lugar”, señala.

No se sabe si hay fecha y plataforma para verla en América Latina, pero seguramente llegará más temprano que tarde. Aquí un trailer del avance del documental.

Dejanos tu comentario