Obras maestras de la pintura y la escultura ahora estarán disponibles en remeras y sudaderas plasmadas con un toque moderno y minimal. Louvre x Uniqlo las acerca a nuestro día a día.
En colaboración con la marca japonesa Uniqlo, el Museo del Louvre decidió lanzar una colección llena de color y arte. ¿Sus protagonistas? Las obras maestras pictóricas y escultóricas. Además, muchas de las obras del museo tienen como eje central a la mujer en sus obras.
El Louvre cuenta con más de 35.000 de las mejores obras del mundo creadas en 9.000 años de historia y a lo largo de cinco continentes. Un palacio real, originalmente constuido como una fortaleza a finales del siglo XII, y que se convirtió en museo en 1793.
Las piezas fueron creadas por el artista gráfico, y leyenda del diseño internacional, Peter Saville, reconocido por su estilo gráfico urbano. Louvre x Uniqlo se compone de dos colecciones: una masculina y otra femenina. Por ejemplo, para las remeras, nos encontramos con la Mona Lisa y su enigmática sonrisa, la devota Santa Madre en La belle jardinière o la sensual La Odalisca.
Las piezas además van acompañadas de motivos florales, con siluetas y gráficos que aportan a estas obras maestras históricas un toque moderno en las prendas a vestir. La colección está disponible de manera online en la web de Uniqlo. Desde el 4 de febrero en la de España y desde el 8 de febrero en la de Estados Unidos.