Ya comienza a verse la ambiciosa apuesta de la plataforma con una película original por semana. Aquí te compartimos los tráilers de las películas, series y docuseries más esperadas. Foto: Netflix.
Ya comienza a verse la ambiciosa apuesta de la plataforma con una película original por semana. Aquí te compartimos los tráilers de las películas, series y docuseries más esperadas.
El baile de las luciérnagas
La serie es la adaptación del libro de la reconocida escritora Kristin Hannah (El Ruiseñor), en la cual dos amigas mantienen a flote su amistad a lo largo de tres décadas, hasta que una traición las separe y su amistad deba superar la prueba más dura hasta ahora. Disponible el 03 de febrero.
Malcolm & Marie
El director y guionista Sam Levinson (el creador de la serie Euphoria en HBO) nos trae esta historia sobre el amor con dos de los actores más cotizados en Hollywood en la actualidad: Zendaya y John David Washington. Disponible el 05 de febrero.
Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil
La docuserie llega el 10 de febrero para investigar el último capítulo del que se conoce como “el Hotel Muerte” por su pasado oscuro. Su última víctima: Elisa Lam, una estudiante universitaria que desapareció sin dejar rastro.
A todos los chicos: para siempre
El final de la trilogía escrita por Jenny Han. Justo a tiempo para San Valentín, el 12 de febrero viviremos junto a la querida Lara Jean, los últimos pasos a su vida adulta y sus decisiones a futuro.
Misión safari: una película interactiva
Una propuesta original de Netflix en la que tendrás que demostrar tus habilidades de sobrevivencia en medio de la naturaleza y devolver a dos animales salvajes a la reserva natural ¿podrás hacerlo? Disponible el 16 de febrero
Descuida, yo te cuido
Netflix se hizo con los derechos de esta increíble comedia negra que solamente esta recibiendo halagos para Rosamund Pike. Aquí da vida a una mujer que estafa de manera magistral a personas de la tercer edad y mandarlos a asilos, mientras ella vende todas su pertenencias para mantenerlos allí y vivir del resto. Después de haberla visto en Gone Girl, ya necesitamos verla el 19 de febrero.
Shrek 5 ya tiene sus primeras imágenes y llega con Zendaya en el elenco
Compartir en redes
La quinta edición de la saga del ogro verde llegará a los cines en 2026, coincidiendo con el 25º aniversario de la primera entrega. El estreno está prevista para el 23 de diciembre de ese año.
Desde la web Espinof recogen más detalles acerca de la película. Como las declaraciones del CEO de Illumination, Chris Melendandri, quien ha comentado que la línea a seguir en la película será la misma que en la última de Mario Bros, apostando sobre seguro: “fijarnos en los elementos clave que conquistaron al público” y que van a hacer todo lo posible por “honrar a esos elementos”.
Así, Shrek 5 contará de nuevo con las voces de Eddie Murphy como el burro más torpe pero también el mas divertido; Mike Myers (Austin Powers) como el ogro verde; Cameron Diaz como Fiona y, atención, Zendaya como su hija, sobre la que seguro es partícipe de una buena parte del film, se estrenará finalmente y si nada cambia de aquí a entonces la Navidad de 2026. Estos clásicos actores regresan a la saga y suponen un importante incentivo para los espectadores que vean la película en versión original.
El tráiler fue publicado a finales de febrero por Universal Pictures, en él aparecen principalmente Shrek, Fiona, Asno y Felicia, la gran novedad al ser doblada por Zendaya. En esta escena, los fans han remarcado el aspecto físico de los personajes, que parecen estar envejecidos.
La cuestión ha suscitado debate acerca de si es correcto o no poner a los personajes de esta forma, especialmente a Shrek y a Fiona, que presentan un extraño aspecto. La última película de Shrek salió a la luz en 2010, y tal vez este factor del tiempo pasado ha contribuido a que los creadores hayan decidido darle este giro al aspecto de las animaciones.
Y esto fue una de las cosas que más están llamando la atención en redes sociales ahora mismo es sin duda el rediseño que han sufrido especialmente Shrek y Asno, pero parece que obedece a una doble razón.
En primer lugar, era necesario para adaptarse al nuevo entorno visual creado por los animadores, más rico y detallado, como también lo son sus expresiones faciales; y en segundo, no podemos olvidar que ahora estos personajes son varios años mayores, algo que queda reflejado en sus rostros (y probablemente también en sus personalidades, pero para saber eso todavía es pronto).
Zendaya y Tom Holland, una de las parejas más queridas de Hollywood, se comprometieron, informaron medios estadounidenses, después de que la actriz fuera vista usando un anillo durante la ceremonia de los Globos de Oro. La brillante piedra en su dedo anular llamó la atención apenas la protagonista de “Desafiantes” (Challengers) apareció en la alfombra roja el domingo por la noche, y desató las especulaciones en redes sociales.
El portal de noticias TMZ afirmó que Holland le pidió en matrimonio entre Navidad y Año Nuevo. Se trató de un momento íntimo celebrado en una de las casas familiares de la artista de “Duna”, agregó TMZ. La pareja no tiene prisa en casarse, acotó la revista People, citando fuentes. “Ellos van a disfrutar las cosas por ahora y no se apresurarán a la boda”, escribió People.
“Están ocupados con proyectos laborales”. Los actores, ambos de 28 años, comenzaron a salir oficialmente en 2021, después de que compartieran pantalla en varias entregas del “Hombre Araña”. Zendaya estaba nominada a los Globos de Oro por su protagónico en “Desafiantes”, donde interpreta a una joven tenista que sufre un revés en su carrera limitándose a vivir su pasión a través de su marido.
La actriz, conocida por sus siempre llamativos looks, llegó en un deslumbrante vestido color cobre, con un estilo retro, y acaparó los incesantes clicks de los fotógrafos. La artista no conquistó el premio a mejor actriz en un musical o comedia, que fue para Demi Moore por su poderosa interpretación en “La sustancia”.
De las películas a la moda, Zendaya emergió como actriz adolescente hasta ser una de las mayores superestrellas de su generación gracias a una impresionante seguidilla de éxitos en la pantalla y en la alfombra roja. La estadounidense de 27 años protagoniza dos de las más sonadas películas del año hasta el momento: “Duna: Parte Dos” y “Desafiantes”, al tiempo que encuentra espacio en su agenda para ser una de las anfitrionas de la prestigiosa Gala del Met de Nueva York que se celebró esta semana.
Sus dos soberbios atuendos en el evento anual de Manhattan encendieron las redes sociales y dejaron boquiabiertos a los críticos, que se refieren a Zendaya como un “ícono de la moda”. Es el último logro en la carrera de una mujer que pasó de ser la actriz más joven en ganar un Emmy en una serie dramática, con “Euphoria”, a lanzar un disco, protagonizar varias películas de Marvel e incursionar en el campo de la producción.
“Para mí, Zendaya tiene mil años. Ya ha vivido varias vidas antes de esta. Y sin embargo, es tan joven como la primavera”, dijo el director de “Duna”, Denis Villeneuve, a la revista Time en 2022. “Es atemporal, lo puede hacer todo”, agregó Villeneuve, quien la anticipó como “un ícono cultural en proceso”.
Zendaya Coleman, nacida en California en 1996, luchó de niña con una timidez extrema, cuentan sus padres, ambos maestros. Después de probar suerte en los deportes, descubrió la pasión por las tablas. Su madre Claire tenía un segundo empleo en un teatro en Oakland. “Me rogaba que la llevara a los ensayos técnicos”, recordó su madre en una entrevista en 2021.
Al notar cómo se transformaba en el escenario, los padres de Zendaya decidieron llevarla a Los Ángeles para presentarse en audiciones. A los 14 años figuró en la serie “A todo ritmo”, de Disney Channel. Su éxito rápidamente continuó al lanzar un disco de pop en 2013 que tituló “Zendaya”, y con su estreno en la gran pantalla en la taquillera “Spider-Man: De regreso a casa”.
En la cinta del famoso superhéroe, la actriz interpreta a MJ, la novia de Peter Parker/Spider-Man, rol que en esta entrega estuvo a cargo del actor inglés Tom Holland. A medida que la producción generaba secuelas, la pareja se consolidó en la pantalla, y en la vida real.
Zendaya en la presentación de la película "Desafiantes". Foto: IMDB
“Euphoria”
Zendaya creció como la espuma, pero fue su rol en la oscura serie dramática de HBO “Euphoria” el que la estableció como una estrella formidable y madura. En la serie, interpretó a Rue, una joven problemática con adicciones y comportamiento autodestructivo. El papel le dio el prestigioso Emmy a una actriz dramática a los 24 años, estatuilla que ganaría de nuevo dos años después.
Entre ambas victorias, Zendayas apareció en la primera entrega de la trilogía de Villeneuve “Duna”, en un papel menor que fue destacado en la promoción de la cinta. “Posee un nivel de gracia y autenticidad que infunde esperanza en la generación a la que alumbra”, dijo la revista estadounidense de moda Essence en 2020.
Zendaya en Met Gala 2024. Foto: @metgalaofficial_
Su papel creció en la secuela que salió en marzo de este año y que recaudó 700 millones de dólares en la taquilla global. Su otro gran protagónico de 2024 es “Desafiantes”, que ubica a Zendaya como un prodigio del tenis en el medio de un triángulo amoroso en el cual se mezclan la rivalidad, la amistad y la lujuria. Zendaya también produjo la película estrenada en abril.
La actriz cautivó además a los presentes en las alfombras rojas de ambas cintas con atuendos temáticos. La gira de “Duna” contó con trajes futuristas que acapararon la atención, incluyendo el conjunto robótico del diseñador francés Thierry Mugler que vistió en Londres. Para “Desafiantes” también eligió piezas que dieron de que hablar, como unos stilettos blancos Loewe diseñados a la medida con pelotas de tenis en los tacones que desfiló durante la promoción de la película en Roma.
Zendaya en Met Gala 2024. Foto: @metgalaofficial_
“Versión aceptable”
Con su carrera de actriz a toda máquina, su faceta de cantante parece estar en pausa. En abril, cuando le preguntaron sobre esto, Zendaya vagamente comentó que “quizá saque una cancioncita” en el futuro. La artista, además, está enfocada en temas de diversidad y representación.
Durante sus años adolescentes en Disney, Zendaya insistió en la inclusión de una familia negra en la serie “K.C. Undercover”. También ha apoyado a la comunidad LGBTQ+, y a los 21 años criticó abiertamente los estándares de la belleza en la industria del entretenimiento.
“En Hollywood (...) soy la versión aceptable de una joven negra, y eso tiene que cambiar”, dijo en una entrevista Zendaya, de madre blanca y padre negro. “Como mujer negra de piel clara, es importante que utilice mi privilegio, mi plataforma, para mostrar cuánta belleza hay en la comunidad afroamericana”.
Zendaya y Tom Holland ya están planeando consolidar su amor en matrimonio
Compartir en redes
Zendaya y Tom Holland, ambos actores famosos de 27 años, ya se están imaginando un futuro juntos como marido y mujer, según reveló la prensa internacional. Todo parece indicar que la pareja coincide en la idea del matrimonio y estarían esperando un descanso en su agitada agenda laboral para formalizar el proyecto en común.
“Se ha hablado de matrimonio y eso es una realidad”, reveló a la revista estadounidense People una fuente cercana a la pareja de celebridades. Aunque, por el momento, sus agendas laborales los han mantenido muy ocupados. Zendaya estrenó recientemente la película “Challengers” (Desafiantes), mientras que Tom Holland se prepara para interpretar a Romeo en la nueva adaptación cinematográfica del clásico de Shakespeare.
Ambos estarían esperando un tiempo libre para formalizar la idea del matrimonio e iniciar con los preparativos. La pareja ha preferido mantener su romance fuera del ojo público y, hasta el momento, se conocen pocos detalles de su relación.
Desde que confirmaron su romance en julio de 2022 a través de fotografías en redes sociales, Tom y Zendaya se convirtieron en una de las parejas más queridas y consolidadas de Hollywood. Ambos actores se conocieron en el rodaje de la primera película de Spiderman y, desde entonces, no se separaron. Al igual que en la historia de ficción, ambos lograron construir una relación, que ya trascendió la pantalla grande.
Ambas celebridades cruzaron sus caminos en “Spider-Man: De regreso a casa” (2017) y volvieron a trabajar juntos en “Spider-Man: Lejos de casa” (2019). Sin embargo, no fue hasta la tercera película “Spider-Man: Sin camino a casa” (2021) que, al parecer, decidieron darse una oportunidad en el plano romántico.