Esta salsa deliciosa y versátil se puede usar de muchas maneras, como para aderezar ensaladas, quesadillas, como base de pizza, o combinada con verduras para un refrigerio por la tarde.
La receta diferente de salsa pesto de la nutrióloga, Liz Moody, está hecha con verduras de hojas verdes, lo que significa que está agregando más fibra a su comida con cada cucharada de salsa verde de hierbas. También le da a su comida más proteína, ya que todas las nueces y semillas tienen un alto contenido de nutrientes.
“Sólo toma cinco minutos hacer tu propio pesto a base de plantas para tener a mano para usar durante el resto de la semana”, indica la expertaa en un reporte a Well + Good.
Receta de pesto de espinacas
Ingredientes
- 2 tazas de hojas de espinacas.
- 1 taza de nueces crudas (u otra semilla de su elección).
- 2 ramitas de hojas de romero.
- 3 dientes de ajo (pelados).
- 1 cucharada de miel.
- Jugo de un limón.
- 1/4 cucharadita de sal marina de grano fino.
- Una pizca generosa de pimienta negra recién molida.
- 1/4 a 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen.
Preparación
1. En una sartén grande a fuego medio, tueste suavemente las nueces hasta que estén fragantes y doradas, aproximadamente de dos a tres minutos. Agregue las nueces a un procesador de alimentos con las espinacas, el romero, el ajo, la miel, el limón, la sal y la pimienta negra.
2. Procese hasta que quede suave, luego rocíe con el aceite de oliva, comenzando con un cuarto de taza, y procese hasta que quede suave y con el grosor deseado. Sirva como salsa con sus vegetales crudos favoritos. Conserve en la heladera de cuatro a cinco días. ¡Disfrutar!