Warner Bros anunció que Gal Gadot y la directora Patty Jenkins estarán de regreso para culminar la saga de la amazona que se había planificado y soñado como una trilogía.
Warner Bros dió luz verde a Wonder Woman 3 con Gal Gadot repitiendo como Diana Prince / Wonder Woman y Patty Jenkins escribiendo y dirigiendo la película, lo que significa que sus aventuras todavía no llegaron a su final. Las cifras de las recaudaciones totales en su semana de estreno permanecen aún en la confidencialidad, sólo se conoce lo de los cines que rondan los 85 millones de dólares, sin embargo, no le habrá ido mal para que ya nos den la buena noticia.
“Vemos que los fans de todo el mundo continúan disfrutando de las aventuras de Diana Prince después del fin de semana de estreno de Wonder Woman 1984, así que estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras Wonder Women reales, Gal y Patty, quienes regresarán para concluir la trilogía cinematográfica planificada durante mucho tiempo”, expresó el jefe de Warner Bros, Toby Emmerich, en el comunicado oficial.
El estreno de Wonder Woman 1984 fue innovador, y para muchos controversial, llegando a los cines donde estaba disponible y al streaming de HBO Max, sin embargo, a pesar de este reto, la película también rompió récords en HBO Max, algo que WarnerMedia aseguró, superó todas sus expectativas.
Dejanos tu comentario
CinemaCon: revelan costosa película de DiCaprio y nuevo “Superman”
- Las Vegas, Estados Unidos. AFP.
El estudio Warner Bros reveló ayer martes en el evento CinemaCon de Las Vegas imágenes de su arriesgada reedición de “Superman” y una nueva y costosa película de Leonardo DiCaprio. Warner, que ha sufrido recientemente caros fracasos como el de “Joker: Folie a Deux”, subió al escenario de la cumbre anual de los propietarios de los cines en Estados Unidos a estrellas como DiCaprio para promocionar sus últimas producciones de alto presupuesto.
“Superman”, que llegará a los cines estadounidenses en julio, es el nuevo intento del estudio de Hollywood por relanzar su línea de películas de superhéroes, basadas en los populares cómics de DC y durante mucho tiempo eclipsadas por Marvel de Disney. Su director, James Gunn, dijo que está decidido a revitalizar un personaje “que muchos perciben como anticuado”.
Lea más: Falleció el actor Val Kilmer a los 65 años
El actor David Corenswet dará vida al hombre de acero, pero un ingrediente clave de esta nueva versión parece ser Krypto, el perro del superhéroe que goza de un papel protagonista. Las imágenes reveladas dejan entrever un enfoque más ligero y humorístico, en contraste con las películas anteriores del Superman de Warner, que obtuvieron malas críticas e ingresos en taquilla relativamente decepcionantes con su tono más serio.
Brent Lang, editor de la revista especializada Variety, calificó la cinta como la “última y mejor oportunidad de Warner para hacer una película que rivalice con Marvel”. El lanzamiento se produce mientras el estudio intenta eludir múltiples reportes que indican que está considerando separarse de sus responsables cinematográficos Pamela Abdy y Michael De Luca.
Lea también: Lanzan el tráiler del wéstern de Alec Baldwin marcado por muerte en el rodaje
La pareja ha aprobado varios filmes originales de alto valor de cineastas galardonados, incluido el fracaso de ciencia ficción del mes pasado “Mickey 17″ del surcoreano Bong Joon-ho, director de la oscarizada “Parásitos”. Las miradas se centran ahora en “One Battle After Another” (Una batalla tras otra), del cineasta Paul Thomas Anderson y protagonizada por DiCaprio. Basada parcialmente en la novela “Vineland” del escritor Thomas Pynchon, la producción costó más de 140 millones de dólares.
Las nuevas imágenes muestran a DiCaprio interpretando a Bob, un hombre que una vez fue un “revolucionario” pero que tiene “el cerebro frito” por haber abusado de las drogas y el alcohol durante décadas. Lucha por recordar una clave secreta que le ayudará a localizar a su hija. Ayer martes Warner presentó además junto a Apple fragmentos de “F1″, un nuevo drama de carreras de autos que se estrenará en julio. Está protagonizado por Brad Pitt y dirigido por Joseph Kosinski (”Top Gun: Maverick”).
Dejanos tu comentario
“Blanca Nieves”, ensombrecida por las controversias de Rachel Zegler
- Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.
Las versiones de acción real de Disney de los clásicos animados son usualmente apuestas seguras. Pero la adaptación del más antiguo de todos, “Blanca Nieves”, se ha visto empañada en controversias, recibiendo un inusual estreno discreto el sábado 15 de marzo en Hollywood.
No se permitieron entrevistas en la alfombra roja durante el evento de la tarde, y Disney mantuvo a sus estrellas Rachel Zegler y Gal Gadot alejadas de los periodistas indiscretos, evitando preguntas sobre la polémica representación de los Siete Enanitos en la película. El evento siguió a un estreno similar en un castillo remoto en Segovia, España, el miércoles 12 de marzo, al que pocos medios fueron invitados.
La negatividad comenzó en 2021, cuando Zegler, de raíces latinas, fue elegida para interpretar a Blancanieves, un personaje del cuento alemán famoso por ser “la más hermosa de todos”. Esto, de forma predecible, fue considerado como “woke” por algunos aficionados y comentadores conservadores.
“Sí soy blancanieves, no estoy clareando mi piel para el papel”, escribió Zegler, una actriz estadounidense con raíces colombianas y polacas, en una publicación que después fue borrada. Pero las críticas aumentaron de tamaño entre la base leal de aficionados de Disney cuando Zegler aparentemente cuestionó de forma repetida “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”, de 1937, el primer largometraje de animación de Disney.
Lea más: Falleció la actriz Ana Ivanova, estrella de “Las herederas”
Zegler describió la querida cinta original como “extraña” porque Blancanieves está enamorada de “un tipo que literalmente la acecha”. Esta vez “el príncipe no la va a salvar, y ella no va estar soñando con el amor verdadero”, soltó Zegler en una entrevista que fue vapuleada en los foros de Disney por seguidores que anhelaban exactamente esos estereotipos tradicionales.
Zegler es inusualmente abierta para los estándares de Hollywood. Ella se quejó públicamente sobre no haber sido invitada a la gala de los premios Óscar de 2022, a pesar de protagonizar la nominada a mejor película “Amor sin barrera”.
Al final consiguió una invitación y algunos comentarios de desaprobación. “Zegler no es necesariamente la celebridad más decorosa cuando se trata de los medios o de la internet”, escribió la periodista de Slate, Nadira Goffe, en un artículo de 2023.
“Tiene un comportamiento que puede resultar encantadoramente torpe para algunos, y un poco simplón y pesado para otros”, remató. Para agravar los dolores de cabeza de Disney, Zegler firmó mensajes en las redes sociales con la leyenda “Palestina libre”, mientras que Gadot (que interpreta a la Reina Malvada) ha expresado públicamente su apoyo a su Israel natal.
Lea también: Nikolay Khaydarov, un pintor ruso seducido por la intensa luz paraguaya
“Historia retrógrada”
Y de paso está el tema de los “Siete Enanitos”, quienes no figuran en el título de la nueva cinta: “Blanca Nieves”. Peter Dinklage, quizás el actor con enanismo más famoso en Hollywood, criticó la “hipocresía” de Disney por hacer una nueva película de “Blanca Nieves”. En una entrevista en 2022 con el podcaster Marc Maron, el actor de “Game of Thrones” cuestionó cómo Disney podía estar tan “orgulloso de elegir a una actriz latina para Blanca Nieves”, y pensar que era una buena idea hacer una nueva cinta de una “historia retrógrada con siete enanos que viven en una cueva”.
Disney rápidamente emitió un comunicado prometiendo “un abordaje diferente” que podría “evitar reforzar los estereotipos de la película animada original”. En la nueva cinta, los enanos son criaturas mágicas con aspecto de gnomos de dibujos animados, creados mediante efectos visuales generados por computadora en lugar de actores humanos.
Pero esto también ha generado críticas. Algunos actores con enanismo criticaron a Dinklage. “No hay muchos roles para enanos en Hollywood así que el hecho de que cancelara esos roles... hiere a la comunidad de actores enanos”, dijo el luchador profesional Dylan Mark Postl a The Guardian.
“Pasión”
En conjunto, la última película de acción real de Disney resultó mucho más polémica que las nuevas versiones de “El Rey León” y “La Bella y la Bestia”, que recaudaron miles de millones de dólares. El rodaje de “Blanca Nieves”, que requirió numerosos cambios y se vio retrasado por la pandemia y las huelgas de Hollywood, costó más de 200 millones de dólares, según Forbes.
Disney espera que toda la publicidad sea buena cuando llegue a los cines el próximo fin de semana. “Interpreto los sentimientos de la gente hacia esta película como una pasión por ella”, dijo Zegler a Vogue México. “Qué honor formar parte de algo por lo que la gente siente tanta pasión”.
Dejanos tu comentario
“La guerra de los Rohirrim” se anticipa en Villa Morra
La empresa de cine Rola Entertainment, distribuidora de Warner Bros. en Paraguay, ofrecerá una experiencia para descubrir la próxima película de animación “El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim”, a través de un “Visual Fest” para toda la familia y los fans del animé, este domingo 3 de noviembre, en horario de 11:00 a 20:30, en el estacionamiento del Shopping Villa Morra, en Asunción.
“¡No olvides llevar tu mejor cosplay! Los más creativos tendrán la oportunidad de participar por entradas a la premiere”, anunciaron en un comunicado de prensa. El anime original de New Line Cinema se estrenará el 5 de diciembre, invitando a volver al mundo épico que cobró vida en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, basada en los venerados libros de J.R.R. Tolkien.
Bajo la dirección del galardonado cineasta Kenji Kamiyama (de las series de televisión “Blade Runner: Black Lotus” y “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”), el talentoso elenco de voces está encabezado por Brian Cox (“Succession”) como Helm Hammerhand, el poderoso rey de Rohan; Gaia Wise (“A Walk in the Woods”) como su hija Héra; y Luke Pasqualino (“Snowpiercer”) como Wulf.
Lea más: “Megalópolis”, lo último de Coppola en Mar del Plata
Antes de la “Comunidad del anillo”
Ambientada 183 años antes de los eventos narrados en la trilogía original de películas, “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim” cuenta el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan. Un ataque repentino de Wulf, un astuto y despiadado señor dunlendino que busca venganza por la muerte de su padre, obliga a Helm y a su gente a realizar una última y audaz resistencia en la antigua fortaleza de Hornburg, una poderosa fortaleza que más tarde se conocería como el Abismo de Helm. En una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija de Helm, debe reunir la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que intenta destruirlos por completo.
Con Kamiyama al mando, la película original está siendo producida por la ganadora del Óscar Philippa Boyens, del equipo de guionistas detrás de las trilogías de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, junto con Jason DeMarco y Joseph Chou, quienes, además de sus muchos proyectos de animación separados, colaboraron en la serie “Blade Runner: Black Lotus”.
Lea también: Los cines celebran Halloween con “Terrifier 3″ y el ciclo Temporada siniestra
Los productores ejecutivos son Fran Walsh, Peter Jackson, Sam Register, Carolyn Blackwood y Toby Emmerich. El guion es de Jeffrey Addiss y Will Matthews y Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou, la historia es de Addiss y Matthews y Boyens, basada en personajes creados por J.R.R. Tolkien. El equipo de colaboradores creativos que regresa de la trilogía de “El Señor de los Anillos” también incluye a los ganadores del Óscar Alan Lee y Richard Taylor, junto con el estimado ilustrador de Tolkien John Howe.
Miranda Otto, quien ofreció una actuación inolvidable y premiada en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, repite su papel como Éowyn, la doncella escudera de Rohan, que se desempeña como narradora de la historia. El elenco vocal también incluye a Lorraine Ashbourne (Bridgerton de Netflix), Yazdan Qafouri (I Came By), Benjamin Wainwright (World on Fire), Laurence Ubong Williams (Gateway), Shaun Dooley (The Witcher), Michael Wildman (Fast and Furious Presents: Hobbs & Shaw), Jude Akuwudike (Beasts of No Nation), Bilal Hasna (Sparks) y Janine Duvitski (Benidorm).
Dejanos tu comentario
Tim Burton recupera a Michael Keaton con nuevo elenco para “Beetlejuice 2″
“Beetlejuice” se estrenó el 29 de marzo de 1988 y desde entonces se convirtió en una película de culto. A más de 30 años de su estreno y muchas especulaciones, se confirmó que tendrá una segunda entrega que también será dirigida por el visionario cineasta Tim Burton, quien se dirigió la primera aventura, y contará con un elenco de primera. La nueva película llegará a los cines el 6 de setiembre del 2024.
El inolvidable fantasma problemático interpretado por Michael Keaton, que inmortalizó la escena en que Alec Baldwin y Geena Davis lo seguían en el desopilante baile a ritmo del calypso “Day-O (The Banana Boat Song)” del recientemente fallecido músico Harry Belafonte; asegura su reaparición en la secuela, a sus 71 años.
De momento no hay noticias de si volverán Geena y Alec Baldwin, quien desde octubre de 2021 se encuentra aproblemado por el disparo accidental durante un rodaje en que falleció la directora de fotografía. Estos últimos interpretaban a una pareja de nuevos espíritus que contrataban a Beetlejuice para librarse de molestos inquilinos de su anterior casa.
Lea más: “Guardianes de la Galaxia 3″ sigue liderando la taquilla
De Merlina a hija de Winona
La primera nueva actriz confirmada en la parte 2 es Jenna Ortega, a quien Burton dirigió en los cuatro primeros episodios de la exitosa serie de Netflix “Merlina” (Wednesday), personaje de La familia Addams; que ayudó a despegar la carrera de la actriz de 20 años. El director, que fue productor ejecutivo de la mencionada serie, la eligió para interpretar a la hija de Lydia Deetz, que en 1988 encarnaba Winona Ryder, como una adolescente gótica que podía ver los fantasmas de Adam y Barbara.
El largometraje original finaliza cuando Lydia Deetz ayuda a Adam (Alec Baldwin) y a Barbara (Geena Davis) a salvar su hogar de la familia que se había mudado a la casa. Al final, Lydia se queda con la pareja de fantasmas en un final feliz. El detalle es que Beetlejuice, el fantasma problemático que se encarga de expulsar a los vivos de la casa o cualquier lugar, no fue destruido y esta es la parte que va a continuar Tim Burton en la secuela. Y otra buena noticia es que también regresa Winona Ryder, hoy con 51 años, luego de aparecer en el universo extraordinario de “Stranger Things”.
Te puede interesar: Hailey Bieber se sinceró y confesó que le “aterra” la maternidad
¿Johnny Depp?
El gran misterio que rodea a esta producción es la participación de Johnny Depp a partir de un rumor digital que creció entre los fanáticos de la película original, que aseguraron en redes sociales que, al buscar la secuela en Google, aparecía la foto del actor como miembro del elenco. Esta versión se dio cuando el actor se encontraba en la parte final del juicio con su exesposa Amber Heard, en junio de 2022.
Winona Ryder le dará vida nuevamente a Lydia Deetz. Este personaje es uno de los más icónicos en la carrera de Winona. En la primera trama, Lydia era una adolescente incomprendida, de look gótico y carácter particular. La joven se mudó con sus padres a una nueva casa donde conoce a la pareja de fantasmas y en esta segunda parte ya es mamá de una adolescente.
Lee más sobre: ¡Polémico! critican al Festival de Cannes por la presencia de Johnny Depp
La esposa de Beetlejuice
Michael Keaton volverá a interpretar a Beetlejuice y, según se especula, volverá a intentar cruzar al mundo de los vivos, pero esta vez, con la hija de Lydia Deetz. Otra actriz muy mencionada por los medios es la italiana Mónica Bellucci (”Matrix”, “Irreversible”, “Malena”), que es mencionada en el portal IMDB para el papel de la esposa de Beetlejuice.
Otros actores nombrados es el prestigioso Willem Dafoe, además de Justin Theroux y Catherine O’Hara. Para Tim Burton, “Beetlejuice” fue su segunda película y su primer éxito tras lanzarse con la comedia “La gran aventura de Pee-Wee” (1985); a continuación, con Keaton tomó el desafío de “Batman” (1989) y “Batman vuelve” (1992). Luego, con Depp estrenó los éxitos “El joven manos de tijera” (1990), “Ed Wood” (1994) y “La leyenda del jinete sin cabeza” (1999).
Esta sociedad totaliza 8 colaboraciones con: “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005), la voz del actor en la animación “El cadáver de la novia” (2005), “Sweeney Todd” (2007), “Alicia regresa al país de las maravillas” (2010) y “Sombras tenebrosas” (2012). Burton dirigió además: “¡Marcianos al ataque!” (1996), “El planeta de los simios” (2001), “El gran pez” (2003), “Frankenweenie” (2012), “Big Eyes” (2014), “Miss Peregrine y los niños peculiares” (2016) y, su última película, “Dumbo” (2019).
Lea también: Scorsese reúne a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio en su primer western