Como cada diciembre, la decoración navideña es protagonista de esta época tan especial. Adornar los rincones del hogar y el arbolito es todo un arte y una tarea muy divertida para realizar en familia. ¿Qué color te gusta más? Desde el clásico rojo hasta los colores más atrevidos como el turquesa, todo es posible.

Texto: Nora Vega / @noriveg

El tradicional rojo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El clásico rojo nunca falla, no solamente es el color más representativo de la Navidad también evoca al amor divino y la generosidad. Añadirle uno o dos tonos en sus distintos matices en los complementos siempre es una buena idea. El dorado, el blanco y el verde combinan muy bien con este tono, tanto para el arbolito como para los demás detalles en la casa.

La paz del blanco

El trío perfecto es el blanco, el dorado y el plata. Es un estilo más escandinavo. Debemos tener en cuenta que el blanco siempre es un excelente aliado de la decoración y en este caso no es la excepción. No te olvides de poner en la mesa flores, velas, esencia de canela, frutas, ya que atraen prosperidad y tranquilidad al hogar. Que no falten las velas de flor de coco ¡son las estrellas de la Navidad en Paraguay!


El brillante dorado

El opulento dorado está presente siempre en las fiestas. Para resaltar su acabado es mejor optar por sus diferentes tonalidades. ¡Queda estupendo! La entrada de la casa es la principal puerta para atraer energía positiva, así que nada mejor que decorarla con una corona navideña en este color. Otra hermosa combinación de colores es el dorado y azul. Una opción elegante y chic.

La ternura del rosado

Este es un color que cambia las energías del hogar y es tendencia 2020. Si te aburriste y querés una alternativa mucho más creativa el rosa es un tono con gran personalidad. Se puede elegir entre un rosa fuerte, rosa pálido o fucsia. ¿Te animás? Es súper instagrameable. Las combinaciones perfectas van de la mano del blanco, dorado o plateado. Lo importante es que brille.

Morado: el color del adviento

Representa la calma, la prudencia y el majestuosidad. Acordate de elegir el espacio perfecto para ubicar el arbolito y las demás decoraciones. Todo debe tener un lugar y propósito específico. Un recurso más que interesante es colocar varios paquetes con detalles en este mismo color que acompañen la decoración. El dorado es un color que le combina 100% al morado.

Turquesa es igual a diversión

Esta es una propuesta novedosa que tiene como objetivo dar un aire especial y diferente a la Navidad. Es atrevido, sofisticado y deslumbrante. El turquesa es también un color envolvente, refrescante, relajante y tranquilizante. El resultado de la combinación de turquesa con blanco y verde, en especial en sus tonalidades más claras, queda un sueño. Todos quedarán fascinados con esta propuesta.

Déjanos tus comentarios en Voiz