El director Zack Snyder confirmó que su corte de Justice League llega a partir de marzo en HBO Max. Tendrá 4 episodios y podrá verse también en el cine de manera completa, en los que se permitan.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Zack Snyder estuvo dando información a sus fans a través de la plataforma social VERO y ahora ha confirmado allí mismo que su corte de la Liga de la Justicia llegará en HBO Max para marzo del 2021.
En el DC FanDome Panel, Zack Snyder mencionó que estaba emocionado de desarrollar más el personaje de Cyborg, interpretado por Ray Fisher, en esta versión.
“Cyborg es el corazón de la película. Cyborg es lo que creo que al final mantiene unido al equipo de muchas maneras y estoy emocionado de que los fanáticos vean cómo se logra eso en la cámara”, dijo.
También aseguró que los fanáticos podrán ver un poco más del arco emocional de The Flash y de sus poderes: “Se verá algo de Flash en esta película que no creo que se haya visto nunca antes, algo que tiene que ver con sus habilidades, que sabes que es un personaje cuántico e interactúa con el tiempo y el espacio”.
¿Qué es lo que pasó con el Snyder Cut? Lo que pasó fue que el director Zack Snyder se vio obligado a dejar Justice League durante el rodaje debido a una tragedia personal, y Warner Bros contrató a Joss Whedon para terminar la película y realizar cambios significativos.
Whedon completó la película antes de su lanzamiento en noviembre de 2017, momento en el que la película terminada tuvo un rendimiento inferior a la crítica. Pronto, surgió un movimiento de los fanáticos que querían ver la Liga de la Justicia “real”, que creían que estaba lista para funcionar, escondida en algún lugar en posesión de Zack Snyder.
Con el paso del tiempo, las llamadas de Warner Bros a #ReleaseTheSnyderCut solo se hicieron más fuertes. Los fanáticos contrataron un avión para enarbolar una pancarta con el hashtag sobre la Comic-Con de San Diego, mientras que el elenco de la película señaló sus esperanzas de que también se lance, tuiteando su apoyo al movimiento en el segundo aniversario del lanzamiento de la Liga de la Justicia.
Snyder se ha burlado de Snyder Cut durante mucho tiempo en las redes sociales y ahora la razón detrás de eso es clara: desde hace un tiempo, Warner Bros ha estado planeando hacer realidad los sueños de los fanáticos. Ahora todo lo que los fanáticos tienen que hacer para ver el corte de Snyder es esperar un poco más...
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South 2024: HBO Max estrena “Como agua para chocolate”
Por David Sánchez, desde Cádiz (España), X: @tegustamuchoelc (*).
En el marco del South International Series Festival de Cádiz, tuvimos la oportunidad de dialogar con Curro Royo, guionista español y vicepresidente de Derechos de autor de Medios Audiovisuales (DAMA), la entidad de gestión de derechos de autor de medios audiovisuales en España.
Con una amplia trayectoria en la industria, Royo es un defensor de la colaboración entre creadores iberoamericanos, lo cual se ha vuelto especialmente relevante en la actualidad. “Hemos estado explorando la posibilidad de crear un foro o un punto de encuentro entre creadores de toda Latinoamérica y España, donde podamos compartir historias y trabajar más unidos”, comentó.
Uno de los temas que surgió durante el festival es la oportunidad que existe para la coproducción entre países iberoamericanos, como México, España, y Estados Unidos, especialmente cuando estos comparten la lengua y una base cultural similar. “Estamos hablando de 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo… una coproducción entre estos 3 territorios representa un público potencial de unos 250 millones de personas”, afirmó Royo.
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Hernán y el mestizaje cultural
Curro Royo es conocido por su trabajo en series como “Hernán”, que relata la vida de Hernán Cortés, un proyecto en el que él fue showrunner y que fue una coproducción entre México y España. En esta serie, Royo encontró una oportunidad única de mezclar talento de ambos países. “Fue una coproducción que llamamos equipo mestizo, orgullosamente mestizo, donde colaboramos de forma fantástica”, recordó. La serie, que cuenta con actores de ambas nacionalidades, aborda temas históricos de gran complejidad y sensibilidad en ambas culturas. “Nos aseguramos de que nuestros personajes no fueran ni héroes ni villanos, sino hombres de su tiempo, de su cultura”.
La serie tuvo un impacto en ambos países y despertó conversaciones sobre la historia compartida entre México y España. Para Royo, la clave del éxito de este proyecto radica en un respeto mutuo que llevó al equipo a representar distintos puntos de vista sin intentar imponer una única narrativa. “Hubo voces que decían ‘basta de leyenda negra’ o ‘basta de leyenda rosa’, pero al final logramos un equilibrio al entendernos y cuestionarnos constantemente cuál era nuestro enfoque y cuál era el enfoque del otro”, dijo.
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La exportación de la cultura mexicana
A partir del 3 de noviembre de 2024, HBO Max estrenará la serie “Como agua para chocolate”, una adaptación de la icónica novela de Laura Esquivel. Esta coproducción es un claro ejemplo de la visión iberoamericana que Curro Royo promueve. “Es una producción entre la productora mexicana Endemol Shine Boomdog y The Mall Shine North America, ambas del grupo Banijay, y la mexicana Ventanarosa de Salma Hayek. Todos colaboramos con la propiedad intelectual de una novela que no solo es mexicana, sino que tiene un significado cultural profundo”, explicó Royo.
La historia de “Como agua para chocolate” trasciende fronteras y logra transmitir una “esencia de mexicanidad” que, según Royo, tiene el potencial de conectar con audiencias de todo el mundo. “El encanto está en que nos permite conocer profundamente la cultura mexicana a través de la cocina y el realismo mágico”, comenta. Y agregó que, para él, la fusión de estos elementos hace de la serie “un cóctel delicioso de amor, gastronomía y fantasía”.
La cultura de las series y el poder de la narrativa
Royo está convencido de que las series han transformado el panorama audiovisual y ofrecen un espacio inigualable para desarrollar historias que, en otro formato, no tendrían el mismo impacto. “Lo maravilloso de las series es que tienes muchas horas para desarrollar un universo narrativo. Hay historias que requieren una película, pero hay otras que necesitan el espacio de una serie para explorar personajes y capas narrativas complejas. Las buenas series son como plazas donde se cruzan diferentes personajes y subtramas que el espectador quiere seguir”, señaló.
Royo, además, reflexionó sobre el poder de las historias locales para alcanzar una audiencia global, independientemente de su origen. “Cuando una película o serie es buena, se entiende en cualquier parte del mundo. Lo importante es la transmisión de la experiencia humana; una historia de amor, familia o superación puede resonar tanto en Madrid como en Ciudad de México”.
En un festival dedicado exclusivamente a las series, Royo valora la oportunidad de que se reconozca esta narrativa en un evento de tal envergadura. “Vivimos en la cultura de las series, es algo que ha cambiado nuestra manera de consumir entretenimiento y que merece ser celebrado”, mencionó, destacando la labor de Joan, organizador del festival, por crear un espacio para la industria de la ficción seriada en España y el mundo iberoamericano.
La apuesta de Curro Royo por proyectos como “Hernán” y “Como agua para chocolate” ejemplifica su visión de una industria unida por el idioma, pero también por una narrativa compartida que trasciende fronteras y conecta con audiencias en todo el mundo. Para él, este es solo el comienzo de una colaboración cada vez más fuerte entre España, México, y otros países iberoamericanos, una comunidad que, según sus palabras, “tiene un enorme potencial y mucho camino por recorrer juntos”.
* David Sánchez es un periodista franco español afincado en Toulouse, centrado especialmente en cine iberoamericano, miembro de la crítica internacional Fipresci. Sitio: https://www.tegustamuchoelcine.com.
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Vuelve Harry Potter en forma de serie y esto es lo que se sabe
Pasaron más de 20 años desde el estreno de la primera película de Harry Potter y, desde entonces, se convirtió en un clásico. Recientemente se reveló que habrá más del mundo mágico de Hogwarts y sus magos, pero esta vez en una serie live action en HBO Max.
No pasó mucho tiempo para que los libros de J.K. Rowling -autora de la saga- sean un éxito, tampoco para que Hollywood decidiera convertir las fantásticas historias de Harry Potter en una de las sagas de películas más épicas. Durante el 2021, la revista Variety contó que los libros de JK se encontraban en sus primeras etapas de desarrollo para adaptar a una serie en HBO Max, pero poco después ya no hubo novedades.
Recientemente, la noticia empezó a circular de nuevo, pero esta vez con más convicción. Al parecer, HBO Max está preparando la serie y -según informó Bloomberg- tanto las compañías como la franquicia están muy cerca de conseguir su objetivo. Al principio se creyó que la serie se trataría de un spin-off, pero en realidad se va a basar en los libros de J.K. Rowling, al igual que las películas.
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Otro detalle revelado es que la serie tendrá siete temporadas, y cada una se basará en cada libro. Si bien algunos medios cinéfilos señalan el riesgo de un remake, y que tal vez no sea un éxito, también se habla de que al ser una serie se podrán detallar más escenas de los libros que no aparecen en las películas.
De momento no hay muchos detalles de la producción, el elenco o estimación de inicio de rodaje, pero sí se confirmó que J.K. Rowling no ejercerá de creadora principal ni de directora, pero sí asumirá algún papel creativo en la producción, según menciones de Rolling Stone.
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De Zack Snyder a David Fincher: calendario de estrenos 2023 de Netflix
Netflix ha adelantado la lista de más de 60 películas que estrenará la plataforma a lo largo del año. Un gran puñado de títulos que abarcan todos los géneros cinematográficos y que contarán con realizadores de renombre internacional como David Fincher, Juan Antonio Bayona, Wes Anderson o Zack Snyder y estrellas de la talla de Julia Roberts, Jennifer Aniston, Idris Elba, Emily Blunt, Jennifer López, Chris Hemsworth o Nicole Kidman.
En el apartado de cine de acción, destaca “Tyler Rake 2″, secuela de la cinta protagonizada por Chris Hemsworth que llegará el 16 de junio. Jennifer López, Gael García Bernal y Joseph Fiennes compartirán reparto en “The Mother”, dirigida por Niki Caro que se estrenará el 12 de mayo. Kevin Hart y Úrsula Corberó compartirán pantalla en la comedia de acción “Lift” (25 de agosto) y Dev Patel debutará como director en “Monkey Man”, escrita y protagonizada por él mismo.
Las películas románticas son algunas de las más populares dentro del catálogo de la plataforma y en 2023 no va a ser menos. Jonah Hill y Eddie Murphy protagonizarán la comedia romántica ‘La gente como vosotros’ que llegará el próximo 27 de enero y Adam Sandler y Jennifer Aniston volverán a ser pareja en ‘Criminales a la vista’, secuela de ‘Criminales en el mar’ que verá la luz en Netflix el 31 de marzo. También habrá historias de amor dedicadas al público joven como ‘La probabilidad estadística del amor a primera vista’, protagonizada por las estrellas millenials Haley Lu Richardson y Ben Hardy.
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Para los amantes del crimen y, sobre todo, de Idris Elba, la secuela de la serie policíaca británica ‘Luther’, con el sobrenombre de ‘Cae la noche’, llegará a Netflix el 10 de marzo. Además, en el apartado de thrillers, Benicio del Toro protagonizará ‘Reptile’ y David Yates, responsable de la saga Harry Potter, dirigirá a Emily Blunt, Chris Evans y Andy García en ‘Pain Hustlers’, que tiene previsto su estreno el 27 de octubre.
Algunas de las películas más esperadas del año son títulos de ciencia ficción y fantasía. Zack Snyder dirigirá para Netflix su primera película tras abandonar el Universo DC, ‘Rebel Moon’ que se estrenará el 22 de diciembre. Además, Sam Esmail, creador de ‘Mr. Robot’, estará al frente de la distopía ‘Leave the World Behind’ (8 de diciembre), con Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali. Millie Bobby Brown protagonizará ‘Damsel’, una película de dragones y fantasía dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo que estará disponible el 13 de octubre.
Para los más pequeños, la secuela de la inolvidable cinta de animación ‘Chicken Run’, titulada ‘Dawn of the Nugget’, llegará también a Netflix este 2023. Otras películas de animación anunciadas son ‘Nimona’, ‘La elefanta del mago’ y ‘The Monkey King’. Además, David Harbour, Jennifer Coolidge y Anthony Mackie protagonizarán ‘Un fantasma anda suelto por casa’, una comedia de terror infantil que se estrenará el 24 de febero.
Regreso de grandes directores
Si hay algo que destaca dentro del catálogo de cine de Netflix en 2023 es el estreno de películas de grandes directores, que regresan para lanzar sus nuevos proyectos en la plataforma. Entre ellos, la vuelta más esperada es la del aclamado realizador David Fincher, responsable de títulos como ‘La red social’, ‘Seven’ o ‘El club de la lucha’, que dirigirá a Michael Fassbender en el thriller ‘El Asesino’ que verá la luz el 10 de noviembre.
Otros grandes directores que estrenarán películas en Netflix este año son Wes Anderson, con una nueva adaptación de Roald Dahl todavía sin título que cuenta en el reparto con Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Ben Kingsley y Dev Patel, y Bradley Cooper, que volverá a ponerse detrás de las cámaras en ‘Maestro’, protagonizada por él mismo junto a Carey Mulligan y Maya Hawke.
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Mucho cine español
Las producciones nacionales de Netflix en 2023 no se quedan atrás y estarán encabezadas por el regreso de Juan Antonio Bayona, responsable de ‘Lo imposible’ o ‘Un monstruo viene a verme’, que dirigirá el drama de aventuras ‘La sociedad de la nieve’. Además, la plataforma apuesta por la secuela de la exitosa ‘A través de mi ventana’, titulada ‘A través del mar’, con el regreso de los protagonistas Clara Galle y Julio Peña.
Anna Castillo protagonizará el thriller ‘Nowhere’ y el reputado director de terror, Paco Plaza, vuelve a uno de los personajes de su cinta ‘Verónica’ en la inquietante ‘Hermana muerte’, con Aria Bedmar, Almudena Amor y Maru Valdivielso.
La directora de ‘Cinco Lobitos’, Alauda Ruiz de Azúa, estrena la comedia romántica ‘Eres tú’. Belén Rueda, Gracia Olayo, Toni Acosta y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan ‘Fenómenas’ y el thriller ‘Infiesto’, ambientado durante el Estado de Emergencia de la pandemia de Covid-19, llegará a Netflix con Iria del Río y Luis Zahera.
Fuente: Europa Press.
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Warner Bros gastó 90 millones en Batgirl, pero decidió no estrenarla
La película ‘Batgirl’, que inició con un presupuesto de U$S 75 millones y que tras haberse rodado en medio de la pandemia subió a U$S 90 millones, finalmente no será estrenada por Warner Bros y tampoco por HBO Max.
CNN accedió al comunicado oficial sobre lo acontecido sobre la cinta. “La decisión de no estrenar ‘Batgirl’ refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en relación con el universo DC y HBO Max”, explica el documento dado a conocer.
Sin embargo, otros medios de comunicación, como Variety, señalan que el filme será “tirado a la basura” por problemas con los impuestos altos, en medio de una crisis económica en Estados Unidos. La película iba a ser protagonizada por la estrella de “In the Heights”, Leslie Grace, en el papel principal.
“Leslie Grace es una actriz de increíble talento y esta decisión no es un reflejo de su actuación. Estamos increíblemente agradecidos a los realizadores de ‘Batgirl’. Esperamos volver a colaborar con todos en un futuro próximo”, resalta el comunicado.
El anuncio de desechar los planes para las dos películas se produce en medio de los intentos de Warner Bros-Discovery por recortar U$S 3.000 millones en costos, tras su fusión en abril. Las cadenas del conglomerado de medios, como TNT y TBS, también han sufrido recortes, entre ellos, el programa “Full Frontal” de Samantha Bee. Esto, tras siete temporadas.
Uno de los fundamentos para dejar de lado esta película, según argumenta Espinof, es porque ‘Batgirl’ no es “una gran película que podría terminar en un éxito” y gastar más dinero para ampliar su alcance en los cines podría haber duplicado el costo ya elevado de la misma.
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