Fueron pareja de baile en 10 películas desde 1933 hasta 1939 y una última vez en 1949, ya en un filme a color. Fuera de los sets de rodaje, su relación no estaba muy clara, sin embargo, respetaban el talento del otro. Sus comedias musicales entretuvieron y alegraron a un público que le tocó vivir en la Gran Depresión, y hasta hoy día permanecen como referentes.
Jonathan Entwistle dirigirá la película de Amazon Studios basada en un guión de Arash Amel, que, según se informa, explorará “lo que los impulsó individualmente, mientras celebra la magia creativa entre ellos. La película biográfica contará la historia de amor real no contada entre las dos leyendas tanto dentro como fuera de la pantalla”. Lo cual nos intriga muchísimo porque no se llevaban muy bien fuera de cámaras.
Astaire ganó el estrellato y Rogers fue la compañera que lo empujó a conseguirlo. La actriz admitió unos 40 años después: “Nunca fuimos amigos. Fuera del plató, Fred era un hombre aburrido. Insignificante. Poco comunicativo”. Como mujer, ella cobraba menos que su pareja artística y ansiaba mayor protagonismo.
El bailarín la culpó de la mala relación: “Siempre quería ser la jefa”. Aunque sí reconoció su esfuerzo, ella no era bailarina profesional, pero practicaba las veces que hiciera falta para presentar un número perfecto. Hasta cuando los pies comenzaban a sangrar. “Todas las demás lloraban lamentándose que no podían más, pero claro que podían. Todas excepto Ginger. Ella nunca lloró”, declaró Astaire.
Como pareja de baile, fueron legendarios. Incluso la actriz Katharine Hepburn resaltó: “Ella da la sensualidad, él, la clase”. Eran uña y carne ante la cámara. Detrás, era otra la historia.
En abril de este año, y pleno confinamiento en el mundo, un video de una proyección en un barrio de Roma se hizo viral, tanto que hasta la actriz Penélope Cruz lo posteó en su Instagram. Era una parte del baile de Ginger y Fred en la película Top Hat de 1935 con Cheek to Cheek.
Ahora, los actores que darán vida a la aclamada pareja de la era dorada de Hollywood serán Jamie Bell (Billy Elliot) y Margaret Qualley (Fosse/Verdon), ambos reconocidos por su talento para el baile. Aún no hay fecha confirmada de estreno.