La presentadora de programas de entrevistas estadounidense Ellen DeGeneres dio positivo al covid-19, engrosando una lista de nombres conocidos que han contraído el virus a medida que se propaga por todo el mundo.
“Quiero que todos sepan que di positivo al covid-19. Afortunadamente, me siento bien en este momento”, dijo DeGeneres en Instagram. “Todos los que estuvieron en contacto cercano conmigo han sido notificados”, añadió.
Madonna, Tom Hanks, Idris Elba y Amitabh Bachchan figuran entre aquellos integrantes del mundo del entretenimiento que anunciaron haberse contagiado con el coronavirus.
En setiembre, DeGeneres, de 62 años, abrió la nueva temporada de su programa con una disculpa tras acusaciones muy publicitadas de una cultura tóxica en el lugar de trabajo bajo su supervisión.
DeGeneres dio que hablar en 1997 tras convertirse en una de las primeras figuras de la televisión en anunciar su homosexualidad, cuando protagonizaba la comedia “Ellen”.
Dejanos tu comentario
Productora correntina extiende a Asunción su grilla de shows
Ribera Producciones es una empresa correntina que hace más de 20 años se dedica a la organización de eventos y al esparcimiento nocturno en Corrientes (Argentina). En abril último, sus representantes lanzaron en Asunción su grilla de conciertos para este año, con el objetivo de asentarse en Paraguay para traer a algunos de los artistas y grupos argentinos más populares del momento.
“Desde nuestros inicios apostamos por el capital humano existente en nuestro medio local, generando y dando trabajo a muchos correntinos y correntinas”, expresaron en una nota de prensa. “A lo largo de toda nuestra trayectoria hemos organizado y llevado a cabo shows de distintos índoles y magnitud, tales como recitales musicales, fiestas de recepción de colegios secundarios, fiestas electrónicas, entre otras, trabajando siempre con seriedad, profesionalismo y compromiso, lo que nos ha permitido no sólo seguir creciendo sino también lograr el reconocimiento tanto del público como de los artistas cuyos shows producimos”.
Lea más: Sergio Cuquejo grabó guaranias en Abbey Road
La productora abrió el 20 de abril con la banda correntina G Latina en el Teatro Guaraní. Actualmente promociona un show en Faces, el 24 de mayo, con el artista urbano Ecko, autor de “Te escapas de mis brazos”, “Dorado” y “Rompe”; y DJ Treekoo. También, el 14 de junio, en el Teatro Municipal de Asunción habrá una noche de “Lazos chamameceros” con Santiago “Bocha” Sheridan (quien llegó a vivir en Paraguay y formó el grupo Reencuentro) y el trío Tupá, creador del éxito “Sobredosis de chamamé”.
Para el viernes 28 de junio, a las 22:00, en el teatro “Agustín Pio Barrios” del Centro Paraguayo Japonés está previsto el concierto denominado “Pianissimo” de Iván Noble. Con el regreso de Los Caballeros de la Quema en 2022, con que se hizo conocido con hits como “Avanti morocha”, “Fulanos de nadie” y “Sapo de otro pozo”; el cantautor argentino opta por un show en formato íntimo en que se pone al piano para retomar su etapa solista, que arrojó canciones como “Donde gustes y cuando quieras”, “Moscas en la casa” y “Abrazame”.
Lea también: Cielito Fernández se presenta en Los Ángeles
Otros artistas
El cartel que maneja Ribera Producciones incluye a: Karina, Ulises Bueno, Banda XXI, Rodrigo Tapari, Luciano Pereira, Tini, Los Auténticos Decadentes, La Beriso, Guasones, Skay y Los Fakires, Los Totora, Lali, Los Palmeras, Luck Ra, Ángela Leiva, Carajo, Massacre, Las Pastillas del Abuelo, Non Palidece, Tan Biónica, La H, e Iván Noble.
También alistaron nombres que cruzan las fronteras de Argentina, como: Ricardo Arjona, Fito Páez, Marco Antonio Solís, Luis Fonsi, Emilia Mernes, Sebastián Yatra, Maluma, Ha*Ash, Bronco, Bad Bunny, Zezé di Camargo y Luciano, Marama, Alexander Pires, Raça Negra, Lucas Sugo, Biohazard, A.N.I.M.A.L.
Dejanos tu comentario
La pobreza en Perú alcanzó el 29 % de la población en 2023
La pobreza en Perú alcanzó al 29 % de la población en 2023, frente al 27,5 % en 2022, informó este jueves el organismo estatal de estadística. La tasa interanual de pobreza monetaria creció 1,5 puntos porcentuales, afectando a 9,7 millones de personas, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La pobreza extrema también aumentó en el mismo periodo, del 5 % al 5,7 %. El índice de pobreza superó incluso los indicadores previos a la pandemia, cuando en 2019 Perú registraba 20,2 % de pobres. En 2020, el primer año de covid 19, el índice alcanzó el récord del 30,1 %.
Te puede interesar: Bolivia: linchan a tres presuntos secuestradores de una pareja
El jefe de gabinete, Gustavo Adrianzén, atribuyó el aumento de la población en situación de pobreza a las protestas que paralizaron por varios meses el país tras la destitución en diciembre de 2022 del entonces presidente Pedro Castillo, encarcelado por su intento de disolver el Congreso. Asimismo, a eventos climáticos como el fenómeno de El Niño y el ciclón Yaku.
“No podemos dejar de considerar que el 2023 fue un año de recesión (...) en consecuencia, sí tuvimos una caída tan brusca en el proceso de crecimiento económico, y era de esperar su impacto en la pobreza”, aseguró Adrianzén. La medición oficial de la pobreza en Perú se efectúa a través del indicador del gasto en cada hogar, explicó el INEI.
Lea también: “Dicen que...”, datos falsos ponen en jaque ayudas en inundaciones en Brasil
Según el organismo, se mide a partir del “equivalente monetario al costo (mensual) de una canasta básica de consumo de alimentos y no alimentos”. En 2023 ese gasto mensual fue de 446 soles (unos 118 dólares) por habitante en una canasta básica. Si una persona gasta menos que esa cifra es considerada pobre. En la pobreza extrema se incluyó a las personas que destinaron menos de 251 soles mensuales (unos 67 dólares) en consumo de alimentos.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Astrazeneca retira del mercado su vacuna contra el covid
El gigante farmacéutico británico Astrazeneca anunció este miércoles que retira de la venta su vacuna contra el covid-19 Vaxzevria, una de las primeras que salió al mercado durante la pandemia, por la bajada de la demanda.
“Teniendo en cuenta que se han desarrollado múltiples vacunas contra el covid-19, hay un exceso de vacunas actualizadas” ante las diferentes variantes del virus, “lo que se traduce en una caída de la demanda de Vaxzevria, que no se fabrica ni se distribuye más”, justificó el grupo en un comunicado.
Podés leer: Macron y Xi Jinping hablaron sobre Ucrania y comercio en los Pirineos
“Por ello Astrazeneca decidió iniciar la retirada de la autorización de marketing de Vaxzevria en Europa”, agregó. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó que ayer martes en su web que la autorización de venta de Vaxzevria había sido retirada “por pedido del titular de la autorización de marketing”, es decir el laboratorio farmacéutico.
El grupo también “trabajará con los otros reguladores del mundo para iniciar la retirada de las autorizaciones [...] ahí donde no hay previstas futuras demandas para la vacuna”. Astrazeneca afirma querer “cerrar este capítulo”. “Estamos muy orgullosos del papel que Vaxzevria tuvo para poner fin a la pandemia”, abundó el texto.
Te puede interesar: Lluvias y tormentas para hoy traerán un descenso de temperatura
“Según estimaciones independientes, más de 6,5 millones de vidas fueron salvadas sólo en el primer año de uso” del medicamento, “y más de 3.000 millones de dosis fueron distribuidas en todo el mundo”, detalló.
Esta vacuna, una de las primeras en llegar al mercado, incluso si estos sueros no eran la especialidad de Astrazeneca, tuvo varios contratiempos, entre ellos la falta de autorización de comercialización en Estados Unidos. También tuvo problemas de suministro en Europa, en medio de los temores al riesgo de trombosis que podía acarrear tras la muerte de varias personas.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Top de franquicias de entretenimiento que encabezan las ventas globales
Las franquicias de entretenimiento están alcanzando nuevos picos de consumo, con marcas icónicas como Pokémon, Hello Kitty y Winnie the Pooh liderando el top. Según una investigación reciente de Visualcapitalist, estas tres franquicias han generado ingresos estimados de USD147.000 millones, USD89.000 millones y USD76.000 millones respectivamente, estableciéndose como los gigantes de la industria.
Pero el panorama no se limita a estas tres potencias. Un análisis más profundo revela que otras seis franquicias están emergiendo como líderes del mercado, con nombres como “Mickey Mouse y sus amigos”, “Star Wars”, y “Anpanman” acumulando miles de millones en ingresos. En total, estas nueve franquicias suman más de USD671.000 millones en ingresos, demostrando la enorme influencia y alcance de la industria del entretenimiento.
Sin embargo, el dominio de estas franquicias no es solo económico, sino también geográfico. Japón se destaca como un país líder en la creación y proliferación de franquicias mediáticas, con más de la mitad de las franquicias principales procedentes de este país. Ejemplos como Anpanman y los mangas de ‘Jump’ ilustran el poder de estas marcas dentro de su mercado nacional.
Además, las adquisiciones estratégicas han impulsado el crecimiento de algunas de estas franquicias. Disney, en particular, ha sido un actor clave en este aspecto, con compras millonarias como la adquisición de Marvel Entertainment en 2009 y Lucasfilm en 2012, que han desencadenado franquicias masivas como Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel.
Incluso con competidores como Sony adquiriendo derechos clave, como los de Spider-Man, Disney ha logrado mantener su control sobre estas propiedades en múltiples plataformas, asegurando su dominio en el mercado del entretenimiento.
Por ende, las franquicias de entretenimiento están demostrando ser no solo lucrativas, sino también cultural y geográficamente influyentes, consolidando su posición como pilares fundamentales del consumo mediático moderno, pop.