“Los patos vuelan juntos” ¿Quién no recuerda esa línea de “Los Campeones”? Disney nos trae de vuelta la nostalgia de esta y dos historias más: “Cambio de hábito” con Whoopi Goldberg y “Abracadabra”.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
The Mighty Ducks: Game Changers. Los campeones (1992) esa película con Emilio Estevez que nos hizo creer en la unidad del equipo, en las fortalezas de cada uno, y en la nobleza del deporte que habrá inspirado a más de uno a ser deportista en su infancia, regresará en versión serie con 10 episodios en total y ambientada en la actual Minnesota. Su estreno está previsto para marzo del 2021.
Allí el icónico equipo titular de Los Patos ha evolucionado de los desvalidos de entonces a un equipo de hockey juvenil ultracompetitivo y poderoso. Después de que Evan (Brady Noon) de 12 años, sea quitado del equipo, él y su madre Alex (Lauren Graham) se proponen construir su propio equipo heterogéneo de inadaptados para desafiar la cultura despiadada y de ganar a toda costa en los deportes juveniles. Claro, que no podía ser sin la ayuda de otro que Gordon Bombay, y Emilio Estevez volviéndolo a interpretar casi 20 años después.
Sister Act 3. Cambio de hábito (1992) y Cambio de hábito 2 (1993) las dos películas de la infancia que nos dieron a conocer a la divertidísima Whoopi Goldberg. Interpretando a Deloris, una cantante de casinos que se convierte en testigo ocular de un asesinato, y a la que deben proteger hasta que pueda testificar. No hubo mejor lugar para hacerlo, que en un convento de monjas, donde nos parte de risa. Ahora Disney nos confirmó que se viene una parte 3 y que la genial Whoopi regresará como Deloris Wilson. Con fecha de estreno a confirmar.
Hocus Pocus 2. ¿Se acuerdan de la película Abracadabra (1993)? Protagonizada por Sarah Jessica Parker junto a Bettle Midler y Kathy Najimy, tres malvadas brujas que resucitan en Salem y que se volvió una película de culto en la cultura pop. Ahora tiene confirmada una secuela que será dirigida por Adam Shankman (Hairspray, A Walk to Remember) y se verá la forma de que en la historia las tres actrices puedan volver a interpretar sus roles de Sarah, Winifred y Mary, próximamente.