Se está negociando para que vuelva Ridley Scott a la popular franquicia de ciencia ficción. La serie estará ambientada en un futuro no muy lejano de la primera película de Alien.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Ayer fue un día de ¡muchas noticias! En el Investor Day 2020 de Disney se anunciaron un sinfín de novedades para los próximos años para Disney, Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic y demás propiedades del ratón, como Alien, de quien también es propietario de sus derechos. Sí, así mismo, los adquirió al hacerse con la 21st Century Fox en 2019.
La serie será producida por Noah Hawley (Fargo, Legion), quien además estará a cargo del guión de los episodios. Y Ridley Scott está en conversaciones para unirse como productor ejecutivo.
Estará ambientada en una línea del tiempo no muy distante de la primera película de Alien, aclaración más que importante, ya que hasta la fecha se han estrenado seis películas dentro de la franquicia de Alien. La primera fue estrenada en 1979 y la última en 2017, una precuela dirigida por Scott, que tuvo un recibimiento no muy bueno por parte de la crítica especializada.
Aún sin fecha de estreno confirmada, la serie tendrá como su escenario al planeta Tierra y tendrá una estrategia distinta de lanzamiento: estrenará primero en el canal FX (sí, también de Disney) y al día siguiente en su otra plataforma de streaming Hulu. Aunque veremos cómo lo manejarán para el mercado de América Latina, en donde no llega Hulu como tal.
Dejanos tu comentario
La secuela de “Gladiador” llega 24 años después con la épica renovada
Los cines estrenaron ayer jueves el drama épico de acción “Gladiador II”, dirigido por Ridley Scott, además de la película de terror “No te sueltes”, con Halle Berry (”Gatúbela”) dirigida por el francés Alexandre Aja (”Alta tensión”); y la animación familiar “Niko: la aventura de las narices frías”, de origen finlandés. Después de más de dos décadas de espera, Scott vuelve a trasladarnos al Coliseo con una secuela que promete seguir profundizando en la épica y brutalidad de la Antigua Roma.
Pedro Pascal da vida al general romano Marco Acacio y ponerse a las órdenes de Ridley Scott, cineasta británico de 86 años, ha sido algo más que una experiencia cinematográfica. “Ridley es una personalidad fundamental en mi vida, uno de los grandes directores de cine, y el cine es mi Imperio romano. Para mí fue como conocer a un icono, pero también había algo que me resultó inmediatamente familiar”, afirma el actor chileno en una entrevista concedida a CulturaOcio.
Pedro resalta el sentido del humor de Scott y su habilidad para conectar con su equipo de trabajo. “Es increíblemente inteligente, divertido y exigente. Me parece absolutamente cautivador, y fue como si ya le conociera, por la influencia de todas sus películas y su presencia como autor de tantas obras cinematográficas maravillosas”, destaca.
Esa conexión con Ridley Scott parece ser compartida por otros miembros del reparto, como Denzel Washington, quien vuelve a trabajar con el cineasta tras su colaboración en “American Gangster”. Washington interpreta a Macrino, un personaje que el propio actor describe como “producto de su entorno” y que está “dispuesto a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, incluso matar a quien se interponga en su camino”. Para él, “Gladiador II” representa una oportunidad de explorar los límites de su personaje y trabajar, una vez más, con el legendario director. “Adoro mi profesión por los desafíos y los directores con los que trabajo... simplemente quiero trabajar con los mejores”, apunta Washington.
Lea más: Netflix estrena la odisea de “Los niños perdidos” por sobrevivir a la Amazonía
En busca del honor perdido
“Gladiador II” continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.
Entre los personajes emblemáticos que regresan en la esperada secuela está Lucilla, interpretada por Connie Nielsen, quien se encuentra dividida entre el dolor por la pérdida de su hijo y el deseo de vivir el presente. “Lucilla es una idealista, pero también es realista y pragmática. Además, es una mujer completa. Es alguien que sabe convivir con el dolor y aprovechar la alegría del día a día”, señala la intérprete sobre su personaje.
Nielsen destaca también la conexión especial que compartió en escena con Pedro Pascal, a quien describe como “carismático y encantador”. Según el actor Joseph Quinn, quien da vida al emperador Geta, la confianza que Ridley Scott deposita en su equipo es una de las mayores virtudes del director. “La confianza que tiene no solo en sus jefes de departamento, sino también en sus actores, es muy instintiva. Te deja lanzarte, pero al mismo tiempo requiere mucha responsabilidad. Fue emocionante”, asegura.
“Una imaginación infinita”
Paul Mescal protagoniza ‘”Gladiador II”’, secuela de la icónica cinta que Ridley Scott dirigió en el año 2000 y protagonizó Russell Crowe. Veinticuatro años después del éxito de ‘Gladiador’, Scott resucita el mundo brutal y épico del Imperio Romano en el filme llega a los cines este viernes 15 de noviembre. Trabajar bajo la dirección de Ridley Scott marcó a Mescal, quien no duda en catalogarlo como “uno de los mejores directores” con los que ha colaborado.
“Ridley trabaja increíblemente duro. Su imaginación es infinita. Algo de lo que no se habla mucho es que normalmente termina sus películas por debajo del presupuesto y del tiempo previstos, lo cual es una hazaña increíble”, afirma el actor irlandés en una entrevista concedida a Europa Press.
Esta esperada secuela ha generado grandes expectativas entre los seguidores de la película original con la que Russell Crowe se alzó con el Oscar a mejor actor protagonista. La sombra de ‘Gladiador’ y el legado del personaje de Máximo Décimo Meridio pesan mucho. La presión de dar vida a un personaje en una película que dejó una marca tan profunda en el cine podría haber resultado abrumadora, pero Paul Mescal supo manejarla con sabiduría.
“Creo que siempre hay presión cuando a la gente le gusta tanto la primera película, pero cuando decidí aceptar, tienes que sacar la palabra ‘legado’ de tu cabeza, porque no te sirve de ayuda cuando intentas crear algo nuevo”, confiesa. Para el actor nominado al Oscar por de ‘Aftersun’, la clave era abordar a Lucio desde una perspectiva nueva, libre de la carga de expectativas y centrarse en construir un personaje auténtico y poderoso, sin intentar emular la grandeza de Crowe en su interpretación de Máximo.
Lea también: “Interior Chinatown” satiriza los estereotipos de los asiáticos en Hollywood
Poder, intriga y venganza
‘”Gladiador II”’ continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma. Mescal afirma que la parte mental fue el mayor reto en su preparación para el papel de Lucio.
“La parte física solo requiere atención y concentración. La preparación mental es siempre lo más complicado. Es algo que nunca terminas de comprender. Es como una cuerda interminable”. Lucio, ahora un joven lleno de conflictos, deberá lidiar con un profundo dolor, una carga emocional que en el filme se convierte en una fuerza destructiva. “Ese dolor es lo que le da la ira necesaria para destrozar Roma”, revela.
El potente reparto de ‘”Gladiador II”’ es otro de los grandes atractivos de la secuela. Con figuras de la talla de Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen, entre otros, Mescal asegura que compartir escenas con ellos fue inspirador. “Mira ese reparto. Creo que cualquier actor que haya trabajado con Denzel dirá que es la experiencia más extraordinaria. Solo esperas lo mejor, porque es un coloso en el mundo de la interpretación. Todos... Pedro, Connie, Joe, Fred, todos dieron el máximo y se entregaron completamente. Así que estoy profundamente orgulloso de todo el mundo involucrado en la película”, concluye.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Un “pequeño dictador petulante”: Joaquin Phoenix se calza las botas de Napoleón
El actor estadounidense Joaquin Phoenix rehúsa tajantemente hacer comparaciones fáciles entre el emperador belicoso que interpreta en “Napoleón” y los conflictos que actualmente asolan el mundo. “Si estuviera en medio de un conflicto, lo último que querría es escuchar a un actor sentado en el Bristol” parisino (un hotel de lujo), dijo Phoenix a la AFP.
En una de sus primeras entrevistas desde el final de la huelga de actores en Hollywood, Phoenix se reunió con la AFP y un pequeño grupo de periodistas en París antes del estreno el miércoles de “Napoleón”, la última epopeya histórica del director Ridley Scott (“Blade Runner”, “Gladiador”).
“Hay gente que está experimentando dolor y angustias reales en este momento, y no quiero mezclar una película en la que participo, que costó un montón de dinero, con algo que está sucediendo. Simplemente me parece mal”, dijo el actor, ganador del Oscar por su papel de “Guasón” (2019).
Phoenix, de 49 años, dijo que había esperado más de 20 años para volver a trabajar con Scott después de su gran éxito con “Gladiador”, en la que interpretó a otro emperador, Cómodo. Luego bromea: Scott no le llamó hasta que “tenía una historia sobre un tirano petulante de estatura baja, y se dijo ‘¡tengo al tipo adecuado!’”.
El amor y la guerra
La película es una mezcla de batallas a gran escala en toda Europa y un retrato íntimo de la compleja relación de Napoleón con su primera esposa, Josefina, interpretada por Vanessa Kirby. Esa relación atormentada quedó preservada en la historia a través de las suplicantes cartas del general a su esposa.
“Era muy torpe socialmente. Yo lo veo como un romántico con el cerebro de un matemático”, dijo el actor. “Quería ser sincero, pero sus cartas... parece un adolescente enamorado, casi plagiando poesía”. “Hay algo casi conmovedor en ello, si no fuera también responsable de la muerte de millones de personas”, agregó.
“Imaginé que era frío y calculador como un gran estratega militar. Lo que me sorprendió fue el sentido del humor y lo infantil que era”, admitió Phoenix. Por su parte Kirby considera que la relación entre Napoleón y Josefina era fascinante, pero “agotadora”.
Lea más: Llega a las salas de cine “Sobrevive la música”
“Siempre me pareció asombroso que este hombre que construyó un imperio pudiera escribir estas cartas”, afirmó. “Estaban inexorablemente atraídos el uno al otro, pero a mí nunca me pareció algo cuerdo, tranquilo, saludable; era obsesión y fascinación, y dinámicas de poder que fluctuaban”, agregó Kirby.
La investigación de los actores fue complicada. Napoleón ha sido una de las figuras históricas sobre las que más se ha escrito, y las versiones que han llegado a través de los siglos son muy diferentes. “Es muy difícil obtener una respuesta clara sobre muchas cosas”, dijo Phoenix, quien dijo que su interés estaba en encontrar “inspiración más que información”, a través de detalles como saber cómo comía y bebía Napoleón.
“Algunas cosas son ridículas; dos semanas antes de que comenzáramos a filmar, alguien me dijo ‘¿Sabes que Napoleón era zurdo?’. Y luego me tomó una semana desmentir eso”, agregó Phoenix con una sonrisa. Lo mismo ocurrió con Josefina. “Cada libro era completamente diferente. Tuve la sensación que [Josefina] interpretaba diferentes roles para sobrevivir”, dijo Kirby.
Ridley Scott, al asalto
El director Ridley Scott estrena “Napoleón”, el retrato cinematográfico de una de las figuras más complejas de la historia, un hombre más dispuesto a mandar a millones de personas al combate que a enfrentar sus pasiones amorosas. Joaquin Phoenix interpreta al militar de origen corso que puso a sus pies a media Europa en poco más de tres lustros, a principios del siglo XIX, hasta su derrota definitiva en Waterloo (1815).
La película, de casi 200 millones de dólares de presupuesto, se estrena el 23 de noviembre en la mayoría de países de América Latina y el 24 en España. Napoleón Bonaparte (1769-1821) es una de las personalidades históricas sobre las que más se ha escrito, y Scott intenta resumir su espectacular ascenso al poder y su estrepitosa caída en 2:39 horas.
La película arranca con la decapitación de la reina María Antonieta en París en el momento álgido (y más sangriento) de la Revolución Francesa, y el encuentro de Napoleón con una cortesana, Josefina de Beauharnais, viuda con dos hijos de una de las víctimas del terror revolucionario.
Lea también: “El color púrpura”, la obra que salvó a Oprah Winfrey
Ese encuentro marca la vida del ambicioso oficial, que, según la tesis de la película, basada en las cartas amorosas que Napoleón le mandó durante años a Josefina, nunca dejó de amarla. Incluso cuando tuvo que separarse de ella porque Josefina (interpretada por la británica Vanessa Kirby) era incapaz de darle un hijo.
Scott dirigió a Phoenix (oscarizado en 2019 por “Guasón”) en “Gladiador” hace 23 años, también en el papel de un emperador, el romano Cómodo. Cineasta de múltiples facetas, Scott filma con eficacia las espectaculares batallas, entre ellas la desastrosa invasión que Napoleón llevó a cabo en Rusia, y las alterna con la peculiar relación amorosa del emperador con Josefina, en la que ella parece llevar la voz cantante.
“Dictadura implica sangre”
“Claramente, el hombre fascinó al mundo, ya sea como líder, diplomático, guerrero, político y, por supuesto, como dictador. La dictadura implica que se derrame sangre”, explicó a periodistas Scott en París. La figura del “pequeño cabo”, como se le conoce popularmente en Reino Unido, ha sido retratada en numerosas ocasiones en el cine.
El director francés Abel Gance lo hizo en 1927 con una película que utilizó técnicas audiovisuales revolucionarias. Marlon Brando encarnó a “Napoleón” en “Desirée” (1954). Stanley Kubrick (“2001, una odisea en el espacio”) no pudo en cambio llevar a cambio su proyecto, que ya tenía guion cuando el director falleció en 1999.
Scott muestra su dominio del cine de grandes masas, con centenares de extras que protagonizan espectaculares batallas. Pero para las escenas íntimas entre Phoenix y Kirby toma la apuesta arriesgada de dejar a ambos actores libre curso para recrear esa particular relación. La interpretación de ambos actores de Napoleón y Josefina aparece como una recreación moderna. Ambos reconocieron ante la prensa en París que tuvieron que documentarse en profundidad para enfrentar sus respectivos personajes.
“Era muy torpe socialmente. Yo lo veo como un romántico con el cerebro de un matemático”, explicó Phoenix. “Estaban inexorablemente atraídos el uno al otro, pero a mí nunca me pareció algo cuerdo, tranquilo, saludable; era obsesión y fascinación, y dinámicas de poder que fluctuaban”, agregó Kirby.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“Napoleón”, lo nuevo de Ridley Scott arranca ovaciones
“Napoleón”, de Ridley Scott, un filme creado originalmente por Apple para su plataforma de streaming, fue el héroe inesperado de la cumbre CinemaCon de la industria cinematográfica en su noche de estreno el lunes. La epopeya histórica protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel de Napoleón Bonaparte se proyectará por primera vez en exclusiva en los cines en noviembre, en el marco del reciente y revolucionario giro de Apple hacia el estreno mundial de sus películas en pantalla grande.
Sony Pictures, que se asoció con Apple para distribuir la película en los cines, le dedicó el final de su codiciado espacio de la primera noche de CinemaCon que se celebra en Las Vegas. Las imágenes de una brutal secuencia de batalla, en la que las fuerzas francesas lideradas por Napoleón tienden una emboscada a un ejército enemigo en la cima de un helado lago, arrancaron estridentes ovaciones de un público compuesto por los propietarios de salas de cine.
“Vieja escuela, gran pantalla”, dijo el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman. “Épica es la única descripción adecuada de esa película de Apple Originals”, dijo, una suerte de elogio a una empresa de streaming que antes habría sido casi impensable en CinemaCon. La cumbre CinemaCon reúne a los propietarios de salas de cine, a los jefes de estudios de Hollywood y a sus estrellas taquilleras.
Lea más: “Barbie” y los superhéroes de DC entusiasman en CinemaCon
Tradicionalmente, los participantes suelen alabar la “magia” única de la gran pantalla y lanzar algunas indirectas a los servicios de streaming. Pero la reciente noticia de que Apple planea gastar 1.000 millones de dólares al año en películas que se proyectarán en los cines antes de que pasen a su plataforma Apple TV+ se ha convertido en un gran impulso para las salas de cine que aún se tambalean por la pandemia.
También este año, la película de Martin Scorsese “Killers of the Flower Moon” (Apple) se estrenará en los cines de la mano de Paramount, mientras que su rival Amazon estrenó en los cines recientemente su drama “Air”, protagonizado por Ben Affleck. Los analistas afirman que tanto Apple como Amazon esperan que estos estrenos de gran repercusión en los cines den a conocer la oferta de sus plataformas de reproducción. La tendencia también ofrece una potencial ganancia inesperada a los estudios de Hollywood dispuestos a distribuir las películas en los cines.
Rothman dijo el lunes que se sentía “honrado” de que Apple eligiera a su estudio “entre muchos candidatos” para estrenar “Napoleón”. Describió la película como “singularmente significativa para Sony” y para las salas de cine en general, y prometió dar a la película “una campaña de marketing a toda marcha”.
Lea también: Con clase y elegancia, actriz paraguaya conquistó los Premios Platino
En el pasado, el gigante de la tecnología Apple sólo ha estrenado sus películas en salas de cine durante cortos períodos, a veces lo suficiente para cumplir los requisitos mínimos para que una película pueda competir en los Óscar. Esta táctica le valió a Apple ganar el premio de la Academia a la mejor película el año pasado con “CODA”, la primera estatuilla en esta categoría para una plataforma de streaming.
“Napoleón” reúne a Scott y Phoenix más de dos décadas después de su anterior epopeya histórica “Gladiador”. Narra los orígenes de Napoleón y su ascenso hasta convertirse en líder militar y emperador de Francia, así como su volátil relación con su esposa Josefina, interpretada por Vanessa Kirby. La CinemaCon se realiza en Las Vegas, en el oeste de Estados Unidos, hasta el jueves.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
La Casa Gucci: el impactante primer tráiler del drama del año
Basada en la historia real de la dinastía familiar detrás de la casa italiana de moda. Tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y finalmente, asesinato.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La película explora hasta dónde es capaz de llegar una familia por el control. Basada en el libro de Sar Gay Forden The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed la película cuenta con el guion de Roberto Bentivegna bajo la dirección de Ridley Scott.
Para comprender en qué momento de la dinastía familiar se centrará la película va un poco de historia. A comienzos de la década del 20 un ex botones del Hotel Savoy de Londres, que era aprendiz del oficio de la marroquinería, se lanzó a realizar su primera línea de valijas y bolsos de lujo.
Supo entender los tiempos y aprovecharlo. Las valijas y los bolsos de viaje eran símbolo de status, más que de funcionalidad. Para los 50 ya había alcanzado categoría de culto. Las estrellas de cine y celebridades llevaban la marca GG de Guccio Gucci. Incluso se creó una colección exclusiva para la mismísima Grace Kelly.
La firma ya no sólo hacía bolsos y valijas, había ingresado y posicionado en la moda. Guccio Gucci tuvo tres hijos: Aldo, Vasco y Rodolfo. Aldo fue el que, por decisión de su padre, tomó la dirección de la empresa. Apostó por la expansión y bajo su visión, se abrió la primera tienda en Nueva York.
Sin embargo, cuando muere Vasco se redistribuyen las acciones entre Aldo y Rodolfo. Aldo termina siendo llevado preso por evasión de impuestos, entregado por su propio hijo Paolo. Maurizio asume la dirección, como único hijo de Rodolfo. Y ahí es donde arranca la historia.
Maurizio ya se había casado con Patricia Reggiani en 1973, motivado aún más por la oposición de su padre al matrimonio. Después de 12 años de matrimonio al parecer las cosas se habían complicado entre ellos, por toda la tensión de los negocios, el lobby de Patricia para que él asuma cuando salta lo de Aldo, y finalmente unos años después, Maurizio deja a Patricia definitivamente.
Y coincidentemente, 10 años después de la separación, Maurizio es asesinado a la puerta de su tienda y de espaldas. Dos años después del asesinato en el 95, se comprueba que la autora intelectual fue Patricia.
El elenco de la película es, sin dudas, de primer nivel. Adam Driver es Maurizio, Patricia es Lady Gaga. Paolo es Jared Leto (hijo de Aldo), Aldo es Al Pacino y Rodolfo es Jeremy Irons (padre de Maurizio). Llega a los cines el 26 de noviembre.