Un regreso muy esperado. La icónica heroína agente del FBI Clarice Sterling tendrá su propia serie y estará ambientada un año después de los sucesos de la película protagonizada por Jodie Foster. Foto: CBS.
Clarice: la serie secuela de El Silencio de los Inocentes
Compartir en redes
Un regreso muy esperado. La icónica heroína agente del FBI Clarice Sterling tendrá su propia serie y estará ambientada un año después de los sucesos de la película protagonizada por Jodie Foster.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Una mirada a la historia no contada de la agente del FBI, cuando un año después de los sucesos de El silencio de los Inocentes, vuelve a trabajar en el campo. Dará vida a la agente Clarice Sterling, la actriz Rebecca Breeds (The Originals), en lo que nos mostrará una compleja infancia y los obstáculos que deberá enfrentar en un ambiente de trabajo que, en su mayoría, está dominado por hombres.
El personaje de Clarice tuvo una aparición más: en la película del 2001 Hannibal, pero no fue así en la serie de la NBC ya que no contaron con la autorización para incluirla en la serie homónima protagonizada por Mads Mikkelsen y Hugh Dancy.
“Brillante y vulnerable, la valentía de Clarice le da una luz interior que atrae a monstruos y locos hacia ella. Sin embargo, su compleja estructura psicológica que proviene de una infancia desafiante le permite comenzar a encontrar su voz mientras trabaja en un mundo de hombres, así como a escapar de los secretos familiares que la han perseguido a lo largo de su vida”, señala la sinopsis oficial.
La serie tiene su estreno marcado en Estados Unidos para el 11 de febrero y veremos a través de cuál de las plataformas la podremos alcanzar en Latinoamérica. Lo que sí tenemos disponible mientras, es el teaser tráiler que lanzaron recientemente.
La serie policíaca “True Detective” tendrá una quinta temporada, anunció HBO, días después de la emisión del último episodio de la cuarta entrega, subtitulada “Tierra Nocturna” (Night Country), protagonizada por primera vez por un dúo femenino y que fue un éxito en audiencia.
Issa López, quien firmó un contrato con HBO y la plataforma de streaming Max para trabajar en otros “contenidos exclusivos”, volverá a dirigir los capítulos, según un comunicado del canal estadounidense. HBO no especificó aún quién interpretará esta vez a la pareja de detectives, que ha cambiado cada temporada desde la primera entrega en 2014.
“True Detective” fue un éxito de audiencia en su cuarta temporada, con un promedio de 12,7 millones de espectadores en el mundo, el mejor resultado que una serie ha conseguido desde que existe HBO. La entrega más reciente tuvo a una pareja exclusivamente femenina con Jodie Foster y Kali Reis, una actriz indígena y excampeona estadounidense de boxeo.
Durante su emisión, la cuarta temporada atravesó por su propio minidrama en redes sociales, cuando uno de sus autores originales, Nic Pizzolatto, aún entre los productores ejecutivos, criticó el guion. Kali Reis respondió en X que “cuando no tienes nada positivo que compartir, tirar porquería a los demás es la nueva tendencia”.
Pese a ser un ícono de Hollywood, de la comunidad LGTB+ y de la emancipación de las mujeres, la actriz y directora estadounidense Jodie Foster, protagonista de la cuarta temporada de “True Detective”, ha hecho carrera sin expresar demasiado su opinión en público.
La intérprete, ganadora de dos Óscar, no suele hablar mucho sobre cosas que no estén relacionadas con su trabajo. Esta semana pasó por París y aceptó hablar brevemente de actualidad, sobre cuestiones como el movimiento #MeToo o las elecciones estadounidenses, en la antena de radio France Inter, pero subrayó que le hacen “muchas preguntas políticas”.
“Nunca quise ser alguien que habla de política”, dijo a la AFP en un perfecto francés la actriz de 61 años, quien, dejando por un un momento sus reservas a un lado, critica al expresidente estadounidense Donald Trump y califica a la generación Z de “exasperante”.
“Lo que más me interesaba era hacer cine. Toda mi vida es lo único que he querido hacer”, apuntó la directora de “Money Monster” (“El maestro del dinero”, 2016), una crítica demoledora contra las finanzas y los medios de Estados Unidos. Ahora espera retornar otra vez “detrás de las cámaras”. Tras convertirse en una estrella mundial a los 12 años por su papel de niña prostituta en “Taxi Driver” (1976), Jodie Foster levantó una muralla alrededor de su vida privada.
“Si hubieran sido un personaje público desde la más tierna infancia, si hubieran tenido que luchar para tener una vida normal, quizá también protegerían su intimidad por encima de todo”, dijo en una ceremonia de los Globos de Oro en 2013, donde anunció públicamente su homosexualidad.
Su reserva se da también durante los rodajes. “Con Jodie, explicas de donde viene el personaje y ella comprende, no necesita hablar de sus emociones”, comentó a la AFP Issa López, directora de “True Detective - Night Country”, una serie de HBO. “Fan” de la primera temporada, Jodie Foster asegura que dijo “de inmediato sí” a Issa López. “No he hecho ninguna serie televisiva desde los años 1970. Es algo nuevo para mí como actriz, aunque trabajo en el ‘streaming’ como directora”, dijo.
“Ahí es donde los proyectos se hacen ahora. Las cosas más interesantes se dan en la pequeña pantalla”, sostuvo la actriz, nominada para el Oscar y el Globo de Oro al mejor papel secundario en “Nyad”, una película producida por Netflix. Para su compañera en “True Detective”, Kali Reis, Jodie Foster ha sido “una mentora”.
La boxeadora convertida en actriz se considera afortunada de haber visto a la “leyenda (...) actuar en su territorio. Es todo para ella, ella hace eso desde que tiene tres años”, aseguró Reis, de 37 años, que desempeña apenas su segundo papel en el cine.
Ambas encarnan a dos policías que investigan la desaparición de científicos en Alaska unos días antes de Navidad, en una época sin horas de luz. “Son dos mujeres que viven en un mundo de hombres. Porque la policía es un mundo de hombres”, señaló Jodie Foster.
Esta cuarta temporada quiere ser “el reflejo” de la primera, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson y estrenada en 2014, precisó la inolvidable agente del FBI de “The Silence of the Lambs” (“El silencio de los corderos” en España, “El silencio de los inocentes” en América Latina, de 1991).
Ahí “se trataba de dos muchachos, era en Luisiana, hacía calor, todo el mundo sudaba...”, comentó Foster, destacando que frente a “la claridad de esa luz brutal” de Luisiana, se contrapone la situación de “dos mujeres, en la oscuridad, el frío, en el lugar más alejado del planeta”.
Una fórmula de éxito, pues esta temporada ha sido la más vista de la serie, con 2,7 millones de espectadores en todo el mundo en el caso del qiunto y penúltimo episodio el pasado sábado, según los índices de audiencia de Warner Bros. Discovery y de la empresa Nielsen.
La actriz y directora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes, 45 años después de haber sido invitada por primera vez al certamen como joven coprotagonista de “Taxi Driver”.
Esta distinción, otorgada en ediciones anteriores a artistas como Woody Allen, Clint Eastwood y Jane Fonda, “saluda el recorrido artístico brillante” de Jodie Foster, “de una personalidad inhabitual y con un compromiso discreto pero firme con los grandes temas de nuestra época”, según un comunicado.
Ganadora de dos Óscars, Foster será además la invitada de honor de la ceremonia de apertura del festival, que se celebrará entre el 6 y el 17 de julio. La actriz, de 58 años, tenía solo 13 cuando presentó en Cannes “Taxi Driver”, de Martin Scorsese, laureada con la Palma de Oro. Foster ha participado en unas 50 películas (“El silencio de los corderos”, “Acusados”, “Contact”...), además de haber dirigido otras cuatro, como “Money Monster”.
El Festival de Cannes anunció las películas en liza por la Palma de Oro, que decidirá el jurado presidido este año por el director estadounidense Spike Lee. El mayor certamen de cine del mundo fue anulado en 2020 debido a la pandemia y este año se celebrará dos meses más tarde de las fechas habituales, coincidiendo con el levantamiento de las restricciones sanitarias en Francia.
Dormir en la casa de “El silencio de los inocentes” ya es posible
Compartir en redes
Hay una buena noticia para los aficionados del género de terror: la casa donde el asesino en serie Buffalo Bill de El silencio de los inocentes atrapa a sus víctimas y donde se filmaron varias de las escenas de la película pronto tendrá habitaciones disponibles para pasar la noche.
La casa, construida en 1910 en Perryopolis, un suburbio de Pittsburgh, en Pensilvania, tiene tres pisos y 215 metros cuadrados de espacio. El interior se mantiene esencialmente como estaba en el clásico thriller psicológico de Jonathan Demme, galardonado con cinco premios Óscar.
Después de que la casa de cuatro dormitorios se vendiera hace cinco años por unos 195.000 dólares, Chris Rowan, un diseñador de producción, la compró recientemente por 290.000 dólares. Rowan planea convertir el famoso escondite en un destino turístico con el objetivo de alquilar estancias a los visitantes.
Los invitados podrán recorrer la casa, incluido el sótano donde Jame Gumb, más conocido como Buffalo Bill, encierra a las mujeres que secuestra, y donde en 1991 se filmaron escenas del filme. El nuevo propietario, especialista en decorar sets de filmación, planea recrear el crudo taller de Buffalo Bill y una réplica del pozo donde Gumb dejó a sus víctimas. Este pozo no existe en la casa, ya que esas escenas fueron filmadas en un estudio.