Ya están las primeras impresiones de los críticos que pudieron verla y solamente hay comentarios positivos para la tan espera película de Diana Prince. Aquí te contamos algunas para compartir juntos la ansiedad de verla.
Los afortunados que pudieron verla primero a nivel mundial, ya nos están contando en el Twitter lo que les pareció la última película de la dupla Gal Gadot y Patty Jenkis. Afortunadamente, resaltan que es justo lo que necesitamos en estos tiempos, entretenido, humana, con mucho corazón y con excelentes actuaciones. ¡No necesitamos más para confirmar que la veremos sí o sí! En nuestro país llega a los cines el 17 de diciembre.
Amy Ratcliffe de Nerdist destacó: “Pude ver Wonder Woman 1984 ayer y ... honestamente, es justo lo que necesitaba. Lo que todos necesitamos. Es estimulante, esperanzadora y absolutamente Wonder Woman. Solo una hermosa película con temas que te golpean en el corazón”.
Erik Davis de Fandango señaló: “Estoy muy feliz de informar que WW84 es una auténtica maravilla de principio a fin. Un cumplido excepcional para la primera película, está llena de corazón, esperanza, amor, acción, romance y humor. Patty Jenkins, Gal Gadot y compañía, entregaron una de las mejores secuelas de DC. Estaba llorando cuando terminó”.
Terri Schwartz de IGN comentó: “Tuve la suerte de estar entre los primeros en (¡finalmente!) poder ver Wonder Woman 1984. Me encantó. La primera Wonder Woman es mi favorita de las películas modernas de DC y WW84 toma todos los pasos siguientes inteligentes, contando una historia muy humana y muy hermosa para Diana Prince”.
Eric Eisenberg de CinemaBlend escribió: “¡Grandes noticias: Wonder Woman 1984 es fantástica! La historia es excelente y tiene un mensaje excelente y oportuno, contiene un montón de sorpresas y se ha realizado un trabajo increíble, tanto con Cheetah como con Max Lord (Wiig y Pascal son estelares). Anímate, porque es algo verdadero”.
Scott Menzel de We Live Entertainment resaltó: “Wonder Woman 1984 es una potente secuela con una historia tan emocional como entretenida. Gal Gadot nos entrega un rendimiento potente y en capas profundas. Wonder Woman 1984 es una blockbuster raro de encontrar, en donde la riqueza emocional de la historia es tan impresionante como la acción. Bravo Patty Jenkins”.
Dejanos tu comentario
La secuela de “Gladiador” llega 24 años después con la épica renovada
Los cines estrenaron ayer jueves el drama épico de acción “Gladiador II”, dirigido por Ridley Scott, además de la película de terror “No te sueltes”, con Halle Berry (”Gatúbela”) dirigida por el francés Alexandre Aja (”Alta tensión”); y la animación familiar “Niko: la aventura de las narices frías”, de origen finlandés. Después de más de dos décadas de espera, Scott vuelve a trasladarnos al Coliseo con una secuela que promete seguir profundizando en la épica y brutalidad de la Antigua Roma.
Pedro Pascal da vida al general romano Marco Acacio y ponerse a las órdenes de Ridley Scott, cineasta británico de 86 años, ha sido algo más que una experiencia cinematográfica. “Ridley es una personalidad fundamental en mi vida, uno de los grandes directores de cine, y el cine es mi Imperio romano. Para mí fue como conocer a un icono, pero también había algo que me resultó inmediatamente familiar”, afirma el actor chileno en una entrevista concedida a CulturaOcio.
Pedro resalta el sentido del humor de Scott y su habilidad para conectar con su equipo de trabajo. “Es increíblemente inteligente, divertido y exigente. Me parece absolutamente cautivador, y fue como si ya le conociera, por la influencia de todas sus películas y su presencia como autor de tantas obras cinematográficas maravillosas”, destaca.
Esa conexión con Ridley Scott parece ser compartida por otros miembros del reparto, como Denzel Washington, quien vuelve a trabajar con el cineasta tras su colaboración en “American Gangster”. Washington interpreta a Macrino, un personaje que el propio actor describe como “producto de su entorno” y que está “dispuesto a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, incluso matar a quien se interponga en su camino”. Para él, “Gladiador II” representa una oportunidad de explorar los límites de su personaje y trabajar, una vez más, con el legendario director. “Adoro mi profesión por los desafíos y los directores con los que trabajo... simplemente quiero trabajar con los mejores”, apunta Washington.
Lea más: Netflix estrena la odisea de “Los niños perdidos” por sobrevivir a la Amazonía
En busca del honor perdido
“Gladiador II” continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.
Entre los personajes emblemáticos que regresan en la esperada secuela está Lucilla, interpretada por Connie Nielsen, quien se encuentra dividida entre el dolor por la pérdida de su hijo y el deseo de vivir el presente. “Lucilla es una idealista, pero también es realista y pragmática. Además, es una mujer completa. Es alguien que sabe convivir con el dolor y aprovechar la alegría del día a día”, señala la intérprete sobre su personaje.
Nielsen destaca también la conexión especial que compartió en escena con Pedro Pascal, a quien describe como “carismático y encantador”. Según el actor Joseph Quinn, quien da vida al emperador Geta, la confianza que Ridley Scott deposita en su equipo es una de las mayores virtudes del director. “La confianza que tiene no solo en sus jefes de departamento, sino también en sus actores, es muy instintiva. Te deja lanzarte, pero al mismo tiempo requiere mucha responsabilidad. Fue emocionante”, asegura.
“Una imaginación infinita”
Paul Mescal protagoniza ‘”Gladiador II”’, secuela de la icónica cinta que Ridley Scott dirigió en el año 2000 y protagonizó Russell Crowe. Veinticuatro años después del éxito de ‘Gladiador’, Scott resucita el mundo brutal y épico del Imperio Romano en el filme llega a los cines este viernes 15 de noviembre. Trabajar bajo la dirección de Ridley Scott marcó a Mescal, quien no duda en catalogarlo como “uno de los mejores directores” con los que ha colaborado.
“Ridley trabaja increíblemente duro. Su imaginación es infinita. Algo de lo que no se habla mucho es que normalmente termina sus películas por debajo del presupuesto y del tiempo previstos, lo cual es una hazaña increíble”, afirma el actor irlandés en una entrevista concedida a Europa Press.
Esta esperada secuela ha generado grandes expectativas entre los seguidores de la película original con la que Russell Crowe se alzó con el Oscar a mejor actor protagonista. La sombra de ‘Gladiador’ y el legado del personaje de Máximo Décimo Meridio pesan mucho. La presión de dar vida a un personaje en una película que dejó una marca tan profunda en el cine podría haber resultado abrumadora, pero Paul Mescal supo manejarla con sabiduría.
“Creo que siempre hay presión cuando a la gente le gusta tanto la primera película, pero cuando decidí aceptar, tienes que sacar la palabra ‘legado’ de tu cabeza, porque no te sirve de ayuda cuando intentas crear algo nuevo”, confiesa. Para el actor nominado al Oscar por de ‘Aftersun’, la clave era abordar a Lucio desde una perspectiva nueva, libre de la carga de expectativas y centrarse en construir un personaje auténtico y poderoso, sin intentar emular la grandeza de Crowe en su interpretación de Máximo.
Lea también: “Interior Chinatown” satiriza los estereotipos de los asiáticos en Hollywood
Poder, intriga y venganza
‘”Gladiador II”’ continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma. Mescal afirma que la parte mental fue el mayor reto en su preparación para el papel de Lucio.
“La parte física solo requiere atención y concentración. La preparación mental es siempre lo más complicado. Es algo que nunca terminas de comprender. Es como una cuerda interminable”. Lucio, ahora un joven lleno de conflictos, deberá lidiar con un profundo dolor, una carga emocional que en el filme se convierte en una fuerza destructiva. “Ese dolor es lo que le da la ira necesaria para destrozar Roma”, revela.
El potente reparto de ‘”Gladiador II”’ es otro de los grandes atractivos de la secuela. Con figuras de la talla de Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen, entre otros, Mescal asegura que compartir escenas con ellos fue inspirador. “Mira ese reparto. Creo que cualquier actor que haya trabajado con Denzel dirá que es la experiencia más extraordinaria. Solo esperas lo mejor, porque es un coloso en el mundo de la interpretación. Todos... Pedro, Connie, Joe, Fred, todos dieron el máximo y se entregaron completamente. Así que estoy profundamente orgulloso de todo el mundo involucrado en la película”, concluye.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
¿El nuevo gladiador? Pedro Pascal integraría la secuela de famosa película
El actor chileno Pedro Pascal, uno de los famosos del momento, sería uno de los protagonistas de la secuela de “Gladiador”, la cinta dirigida por Ridley Scott. La noticia causó revuelo en redes sociales y emocionó a fanáticos, que se mostraron ansiosos de ver al intérprete en la piel de un general romano.
Según trascendió en la prensa internacional, es prácticamente un hecho que Pedro Pascal participará en la secuela de “Gladiador”, que se estrenaría a finales de 2024. De concretarse esta contratación, el chileno compartiría reparto con otras celebridades como Paul Mescal, Barry Keoghan, Joseph Quinn, Connie Nielsen y Denzel Washington.
Pascal está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. El chileno viene de protagonizar la serie The Last of Us y The Mandalorian. Ahora, se integraría en los próximos meses al reparto de superestrellas de “Gladiador 2″. Todavía no se conoce qué papel interpretará en la película, pero se cree que su personaje será uno de los protagónicos en la trama.
Lea también: Con romántica foto, Cristiano y Georgina desmienten rumores de crisis
“Gladiador 2″ ya es una de las películas que más expectativas han generado en Hollywood de cara a su posible estreno en 2024. La cinta original tuvo mucho éxito en 2000 y 2001: ganó el Oscar a Mejor Película y además se llevó otras cuatro estatuillas. El filme original fue una coproducción entre DreamWorks y Universal. La secuela será producida por Paramount y no contará con el famoso actor de su primer volumen: Russell Crowe.
La cinta original recaudó más de USD 460 millones en la taquilla internacional y se destacó con diversos galardones. Con esta nueva entrega de la historia, Paramount pretende repetir la hazaña en 2024.
Dejanos tu comentario
Salma Hayek, Lionel Messi y más: estos son los latinos más influyentes del mundo
La revista Time ya publicó la lista de las 100 personas más influyentes del mundo este 2023, en la cual se incluyó a siete destacados latinos de diversos rubros. Los elegidos de origen latinoamericano son los presidentes Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), el futbolista argentino Lionel Messi, el actor chileno Pedro Pascal, la actriz mexicana Salma Hayek, la actriz dominicana-estadounidense Zoe Saldaña y la activista mexicana María Herrera Magdaleno.
Los perfiles de los latinos más influyentes también fueron escritos por otras personalidades como en el caso de Lionel Messi, que fue elogiado por el tenista Roger Federer. “Lo que más llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante a lo largo de tantos años”, escribió el suizo en la revista.
La actriz Penélope Cruz escribió en Time sobre su amiga Salma Hayek, la famosa actriz mexicana ganadora del Óscar. “Salma es una gran observadora y lo siente todo profundamente. Es fuerte, pero sensible, y sabe leer muy bien a la gente. Eso es lo que la convierte en una gran actriz, su capacidad para ponerse en la piel de los demás”, aseguró.
Lea también: Extraña “desaparición”: Drake Bell explicó por qué lo buscaba la policía
Salma Hayek compartió en redes la emoción que sintió al ver su nombre en la lista de los latinos más influyentes. “Me siento muy honrada de estar en tan notable compañía en la lista de Time de las 100 personas más influyentes del mundo”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.
Los siete elegidos marcan un aumento con respecto a la lista del año pasado, cuando hubo cinco latinos: Gabriel Boric (en Líderes) las activistas Sonia Guajajara, Cristina Villareal Velásquez y Ana Cristina González Vélez (en Pioneros) y el empresario David Vélez (Innovadores).
Te puede interesar: “No es tarea fácil”: Fabi reflexionó sobre el desafío de representar a Paraguay
Dejanos tu comentario
Hija de sobrevivientes del Holocausto, reina de belleza a los 18 y soldado a los 20: la historia de Gal Gadot
La israelí Gal Gadot es conocida por su trabajo en las películas “Rápido y furioso”, “Alerta roja” y “Mujer Maravilla”, pero detrás de su vida de actuación se esconde una historia poco habitual y que da qué hablar.
Las películas de acción siempre se han relacionado con figuras masculinas que se convirtieron en estrellas de Hollywood por estos roles. Desde Chuck Norris, pasando por Arnold Schwarzenegger y Silvester Stallone, hasta Jason Statham. En ese sentido, una de las mujeres que marcó un nuevo rumbo es, sin dudas, Gal. Con “Mujer Maravilla” supo cruzar una puerta para instalarse de manera definitiva en el cine.
Gadot nació el 30 de abril de 1985 en Petaj Tikva, Israel. Es hija de sobrevivientes del Holocausto. Según contó alguna vez, sus padres eran apenas niños cuando lograron escapar de una de las mayores atrocidades de la historia. El destino quiso que después Irit Weiss y Michael Gadot se juntaran de adolescentes para que fruto de ese amor nacieran Gal y su hermana Dana, describe el portal de noticias Infobae.
Sus 1,78 metros de altura le sirvieron para ser una gran basquetbolista desde muy pequeña, pero especialmente para que dé sus primeros pasos en el mundo del modelaje. Claro, apoyada por su madre. Como en casa la economía era ajustada, apenas terminó el colegio, Gal trabajó como niñera y luego fue cajera en un local de comidas rápidas. Sin embargo, en el 2004, con apenas 18 años, ganó Miss Israel y eso le abrió un lugar para representar al país en Miss Universo.
En ese concurso no terminó obteniendo un lugar importante, aunque sí lo haría desde lo laboral. Allí fue vista por varias marcas que se interesaron en ella. Gadot se convirtió en la cara visible de firmas de moda como Gucci, pero también de tecnología, como el caso de Huawei.
Leé también: Tras parálisis facial, Justin Bieber reanuda su gira mundial
Milicia
En su mayor esplendor, triunfando en Milán y París, capitales de la moda, Gadot recibió un llamado: tenía 20 años cuando le indicaron que debía regresar a Israel para hacer el servicio militar. Cumplió con el deber enrolándose de manera inmediata, sin que le importase en absoluto dejar en pausa su carrera artística. “Son dos años en los que tenés que dar algo por tu país. No se trata de uno, se trata de aprender disciplina y respeto”, dijo en una entrevista con la revista Rolling Stone.
Claramente todo lo que la actriz fue aprendiendo de forma profesional fue de ayuda para los papeles que interpretó en la saga “Rápido y furioso”, “Alerta roja” y “Mente implacable”. En ellas se puede apreciar su entrenamiento, desarrollando movimientos en las escenas de acción que resultan por demás creíbles.
En cuanto a su vida privada, en el 2008 se puso de pareja con Yaron Varsarno, un empresario holandés que conoció en un retiro espiritual. Se casaron y tienen tres hijas: Alma, de 9 años; Maya, de 4 años, y Daniella, quien cumplió recientemente un año.