La estrella de Euphoria está teniendo un año memorable. Desde su Emmy como Mejor actriz de serie dramática, ahora también lo que podría considerarse como una consagración en el mundo de la moda.
Zendaya ya es un icono de la moda y su estilismo ha ido creciendo con el paso de los años. Desde sus inicios como estrella de Disney hasta ser una actriz madura que selecciona con criterio sus roles, también se le suma ahora ser la imagen mundial de la casa Valentino.
“La razón por la que elegimos a Zendaya como el nuevo rostro de Valentino es porque encarna y representa perfectamente lo que Valentino es y representa hoy. Es una joven poderosa y feroz que usa su talento y su trabajo para expresarse, expresar sus valores y también los de su generación”, destacó el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, en un comunicado.
En la primera imagen pública de la campaña vemos a la actriz de 24 años, posando descalza sobre una mesa de madera vestida con un elegante encaje, mientras sostiene el bolso Garavani Roman Stud de la marca italiana. Las imágenes son una prueba de que Zendaya no tendrá problemas para encarnar el romanticismo de Piccioli.
“Me siento honrada de haber sido elegida como el rostro de Valentino. Estoy muy emocionada de comenzar esta increíble colaboración con Pierpaolo y toda la familia Valentino”, mencionó Zendaya.
Dejanos tu comentario
Shrek 5 ya tiene sus primeras imágenes y llega con Zendaya en el elenco
La quinta edición de la saga del ogro verde llegará a los cines en 2026, coincidiendo con el 25º aniversario de la primera entrega. El estreno está prevista para el 23 de diciembre de ese año.
Desde la web Espinof recogen más detalles acerca de la película. Como las declaraciones del CEO de Illumination, Chris Melendandri, quien ha comentado que la línea a seguir en la película será la misma que en la última de Mario Bros, apostando sobre seguro: “fijarnos en los elementos clave que conquistaron al público” y que van a hacer todo lo posible por “honrar a esos elementos”.
Te puede interesar: Zoé Saldaña, la sobreviviente del escándalo de “Emilia Pérez”
Así, Shrek 5 contará de nuevo con las voces de Eddie Murphy como el burro más torpe pero también el mas divertido; Mike Myers (Austin Powers) como el ogro verde; Cameron Diaz como Fiona y, atención, Zendaya como su hija, sobre la que seguro es partícipe de una buena parte del film, se estrenará finalmente y si nada cambia de aquí a entonces la Navidad de 2026. Estos clásicos actores regresan a la saga y suponen un importante incentivo para los espectadores que vean la película en versión original.
El tráiler fue publicado a finales de febrero por Universal Pictures, en él aparecen principalmente Shrek, Fiona, Asno y Felicia, la gran novedad al ser doblada por Zendaya. En esta escena, los fans han remarcado el aspecto físico de los personajes, que parecen estar envejecidos.
La cuestión ha suscitado debate acerca de si es correcto o no poner a los personajes de esta forma, especialmente a Shrek y a Fiona, que presentan un extraño aspecto. La última película de Shrek salió a la luz en 2010, y tal vez este factor del tiempo pasado ha contribuido a que los creadores hayan decidido darle este giro al aspecto de las animaciones.
Y esto fue una de las cosas que más están llamando la atención en redes sociales ahora mismo es sin duda el rediseño que han sufrido especialmente Shrek y Asno, pero parece que obedece a una doble razón.
Lea también: ¿Timothée Chalamet perdió el Oscar por culpa de Kylie Jenner?
En primer lugar, era necesario para adaptarse al nuevo entorno visual creado por los animadores, más rico y detallado, como también lo son sus expresiones faciales; y en segundo, no podemos olvidar que ahora estos personajes son varios años mayores, algo que queda reflejado en sus rostros (y probablemente también en sus personalidades, pero para saber eso todavía es pronto).
Dejanos tu comentario
Carolina Herrera signa las tendencias para el otoño-invierno 2025
- Fotos: AFP
Entre más de 3.000 flores de color vino tinto se desplegó el desfile de la más reciente colección de la emblemática casa de moda Carolina Herrera. Fue una elegante cita en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, temporada otoño-invierno 2025, evento que se desarrolló en estos días con 54 desfiles de consagradas marcas y diseñadores emergentes. Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, enseñó 66 piezas en las que los detalles florales cobraron gran protagonismo.
La película “Bienvenido, Mr. Chance” (1979), basada en el libro “Being There” de Jerzy Kosiński, sirvió de inspiración para esta colección que resume la sofisticación, feminidad y elegancia que distinguen al sello. Entre los atuendos que se exhibieron se destacaron los vestidos estampados de distintos largos y amplitudes, trajes de raya diplomática, pantalones acampanados estilo baggy, vestidos-capa y prendas de encaje, tweed y lentejuelas.
Las tonalidades fueron variadas, desde negro y grises, pasando por el blanco hueso, azules en distintas gamas, rojo vino y rosas, hasta verdes intensos. La paleta de colores de esta colección estuvo influenciada por la pintura Rhythm Color, de Sonia Delaunay. Hubo flores por todos lados: en maxifajas con rosetones de seda, como broches bañados en oro, en los bolsos de fiesta, en los tops y en forma de aplicaciones 3D sobre los vestidos.
Dejanos tu comentario
Los estilismos que triunfaron en la red carpet de los Grammy 2025
- Fotos: AFP
La entrega de los Premios Grammy 2025 devolvió un poco de brillo a Los Ángeles, afectada por una ola de incendios forestales que devastaron los barrios más elegantes de la ciudad. La gala anual más importante de la industria de la música tuvo lugar en el Crypto.com Arena donde se congregaron celebrados cantantes y compositores así como varias estrellas del mundo del entretenimiento y de la moda.
La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos decidió que la edición número 67 tuviera un propósito benéfico y, en una iniciativa conjunta con la organización MusiCares Faire Relief, se recaudaron fondos para apoyar la lucha contra los incendios forestales “y homenajear la valentía y la dedicación de los que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras”, señalaron ambas entidades.
Pese al contexto especial en el que se realizó la ceremonia, la mayor fiesta de la música se desarrolló con el esplendor acostumbrado y su alfombra roja no decepcionó, ofreciendo momentos sorprendentes y estilismos únicos. Figuras como Lady Gaga, Taylor Swift, Shakira, Miley Cyrus, entre otras, se esmeraron para presentar looks memorables para el deleite de las cámaras en una noche en la que la alta costura y la excentricidad se fusionaron nuevamente como suele ocurrir en este evento. Aquí, un repaso por los diseños más destacados de la red carpet de los Grammy Awards 2025.
TEATRAL CHAPPELL ROAN
Una estética muy reverenciada por los críticos de moda fue la que lució la cantante Chappell Roan, premiada como Mejor Artista Nuevo. Se trató de un diseño vintage de la colección de Alta Costura Primavera-Verano de 2003 de Jean Paul Gaultier, inspirado en los cuadros de bailarinas de ballet del pintor Edgar Degas. Un maquillaje teatral sumó impacto a su look.
Dejanos tu comentario
París celebra la alta costura de icónicas casas de moda
- Fotos: AFP
La Semana de la Alta Costura Primavera-Verano 2025 se realizó esta semana con la presentación de las nuevas colecciones de temporada de las principales casas de moda del mundo. Durante cuatro intensos días de desfiles y presentaciones, en distintas locaciones de la Ciudad de la Luz, se vieron diseños soñados en un derroche de sofisticación, lujo y creatividad.
Lentejuelas y colecciones inspiradas en el pasado marcaron la Semana de la Alta Costura en París que concluyó el jueves, en un contexto aún marcado por el vaivén de directores artísticos.
TODO BRILLA
Ya sea en Giorgio Armani o los libaneses Elie Saab y Zuhair Murad, las pasarelas brillaron con mil luces esta temporada. Para el diseñador italiano, que celebra sus 20 años en la alta costura, la pedrería, las lentejuelas y las perlas adornan los conjuntos de pijama y los vestidos de noche, hasta los tocados y boinas que cubren las cabezas de las modelos.
Elie Saab, por su parte, presentó una colección con aires de cuento de hadas, con vestidos de princesa en organza, en satén y largas colas que se arrastran lentamente por el suelo, todos bordados con bisutería. El mismo espíritu en su compatriota Zuhair Murad quien, inspirado por la idea de una isla tropical, declinó en coral, amarillo o azul, a veces con motivos de flores de hibisco o aves del paraíso, sus vestidos de noche adornados con sus habituales bordados, joyas y lentejuelas.
LAS NOVIAS DE PIERNAS DESNUDAS
Es una tradición muy esperada de la alta costura: las casas acostumbran a concluir sus desfiles con un vestido de novia. Y esta temporada, el vestido blanco revela las piernas. En Chanel y Giambattista Valli se usa corto en el frente y largo en la parte posterior. Chanel lo complementa con una chaqueta de tweed adornada con lente llière, mientras que el italiano ofrece una versión más sexy, con volantes y un corsé.
SALTO AL PASADO
Un viento de nostalgia sopla en esta temporada. En Dior, Maria Grazia Chiuri recurrió “a la creatividad de siglos pasados” con crinolinas, faldas-pantalón de tul bordeadas de encaje, ropa interior blanca romántica, sin olvidar los vestidos abrigo trapezoides inspirados en la línea del mismo nombre imaginada por Yves Saint Laurent para la casa en 1958. Un tema también explotado por Daniel Roseberry para Schiaparelli con trajes corseteados, con escotes rígidos y caderas anchas.
MERCADO FEBRIL
En medio de volantes y lentejuelas, el juego de las sillas musicales entre los creadores de las grandes casas continuó esta semana. La británica Stella McCartney anunció el lunes que le compraba la parte de accionariado de su marca que estaba en manos del grupo LVMH y el diseñador belga Glenn Martens fue nombrado el miércoles en Maison Margiela, para suceder a John Galliano.
Además, el desfile de Dior atrajo toda la atención, ya que la diseñadora Maria Grazia Chiuri está, según rumores, de salida. Desde hace meses, se rumorea que el diseñador británico Jonathan Anderson podría dejar Loewe, también propiedad de LVMH, quizás para hacerse cargo de la casa parisina.
Chanel también tuvo que asumir las consecuencias de ese baile, con un nuevo desfile imaginado por el estudio de creación de la histórica casa tras la abrupta salida de la directora artística Virginie Viard, en junio. Su sucesor, Matthieu Blazy, protagonista de una buena trayectoria en Bottega Veneta, fue n omb r a d o en diciembre pero no debería presentar una colección antes de setiembre.