La estrella de Euphoria está teniendo un año memorable. Desde su Emmy como Mejor actriz de serie dramática, ahora también lo que podría considerarse como una consagración en el mundo de la moda.
Zendaya ya es un icono de la moda y su estilismo ha ido creciendo con el paso de los años. Desde sus inicios como estrella de Disney hasta ser una actriz madura que selecciona con criterio sus roles, también se le suma ahora ser la imagen mundial de la casa Valentino.
“La razón por la que elegimos a Zendaya como el nuevo rostro de Valentino es porque encarna y representa perfectamente lo que Valentino es y representa hoy. Es una joven poderosa y feroz que usa su talento y su trabajo para expresarse, expresar sus valores y también los de su generación”, destacó el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, en un comunicado.
En la primera imagen pública de la campaña vemos a la actriz de 24 años, posando descalza sobre una mesa de madera vestida con un elegante encaje, mientras sostiene el bolso Garavani Roman Stud de la marca italiana. Las imágenes son una prueba de que Zendaya no tendrá problemas para encarnar el romanticismo de Piccioli.
“Me siento honrada de haber sido elegida como el rostro de Valentino. Estoy muy emocionada de comenzar esta increíble colaboración con Pierpaolo y toda la familia Valentino”, mencionó Zendaya.
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Imagen y vestimenta, aspectos claves para hacer negocios
Lejos de tratarse de moda o tendencias actuales, el estilo y elección de la vestimenta para trabajar, tener reuniones de negocios o acudir a eventos empresariales son cruciales para llevar a cabo los objetivos que se persiguen, explicó a La Nación/Nación Media la asesora de imagen y experta en colorimetría Ana Laura Benítez. Puso énfasis en que con nuestra imagen estamos comunicando todo el tiempo, y que basta con 10 segundos para que una persona proyecte la imagen que desea. Esto no solo implica el color ni elección de la ropa, sino en la actitud, gestos y forma de saludar.
“Nuestra apariencia es el lenguaje no verbal. Nuestra apariencia nos dice quiénes somos y cómo queremos ser percibidos”, resaltó. Acerca de cómo empezar a buscar orientación para vestirse adecuadamente en el ámbito empresarial, dijo que esto no tiene que ver con comprar vestimenta cara o gastar mucho, sino en encontrar el estilo de la persona, manejar los códigos empresariales y también tener en cuenta el cargo que uno desempeña.
DISTINTOS ESCENARIOS
Benítez aclaró que no es lo mismo trabajar en una agencia de marketing que trabajar en un banco. Ya que en el primer caso, por el contexto y naturaleza de la profesión, la ropa casual es más propensa; sin embargo, un banco exige más formalidad y elegancia. “Existen siete estilos universales, pero sin entrar en ese mundo amplio, uno elige cómo vestirse de acuerdo a la imagen que quiere dar; entonces se enseña a saber elegir una ropa, sin que eso requiera gastar demasiado. Es fundamental saber etiqueta, cómo comportarse y adaptarse a los códigos”, indicó.
TAMBIÉN LOS HOMBRES
Este mundo no es preferentemente para las mujeres, también para los hombres, quienes están cada vez más abiertos a buscar asesoría, contó Ana Laura Benítez. Sostuvo que la elegancia en un hombre de negocios no tiene nada que ver con vestirse de traje, sino con la psicología de colores y la forma en la que se comunican.
“Cada color tiene un significado y eso es tanto para hombres como para mujeres. Los hombres generalmente, empresarialmente hablando, tienen X colores con los que se pueden vestir sean gerentes o los empresarios, ya que hay colores que no van con el código etiqueta profesional”, especificó la experta.
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Preocupa a la industria de la moda el regreso de la delgadez
La directora de la versión británica de la revista Vogue, Chioma Nnadi, se declaró “muy preocupada” por el regreso de la delgadez entre las modelos, una tendencia que vincula al uso generalizado de medicamentos contra la obesidad, en una entrevista a la BBC. “Nos encontramos en un punto en el que estamos viendo que la delgadez vuelve a ponerse de moda, presentándose como una tendencia cuando no queremos que lo sea”, afirmó.
“Todos deberíamos estar preocupados por esto, yo estoy muy preocupada y muchos de mis colegas también”, añadió Chioma Nnadi, que tomó las riendas de la edición británica de la revista Vogue en octubre de 2023. Ozempic, un tratamiento muy popular para tratar la diabetes pero que también actúa contra la obesidad, “tiene algo que ver porque vemos que muchas celebridades lo utilizan”, cree.
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“Pienso que hay un cambio cultural en la forma en que pensamos y tratamos nuestro cuerpo”, advirtió Chioma Nnadi, asegurando que su revista se esfuerza por mostrar modelos de todas las tallas. En Reino Unido, esta tendencia hacia la delgadez extrema fue encarnado durante mucho tiempo por la top model Kate Moss, en los años 90 y principios de los 2000.
A pesar de los esfuerzos de algunas marcas por hacer desfilar modelos de todas las tallas durante las Semanas de la Moda, Chioma Nnadi, de 44 años, consideró que “no hay suficiente representación de la diversidad de cuerpos y algunas modelos son particularmente delgadas”.
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Fuente: AFP.
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LN PM: edición del 21 de octubre
Veto al proyecto fomento del etanol: “Estamos convencidos de que no hay ley sin sanción”
El presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, se refirió sobre el veto parcial del Poder Ejecutivo a la iniciativa “de fomento al consumo de alcohol absoluto y alcohol carburante”. El documento retornó nuevamente para su tratamiento al Congreso Nacional a raíz de presentar problemas de orden técnico y jurídico.
“Los gobernadores de Caazapá, Paraguarí, Caaguazú y Guairá estamos a favor de los cañicultores. Defenderemos y no daremos la espalda a este noble sector que da fuente de empleo a miles de paraguayos”, indicó. Sosa manifestó que los jefes departamentales se encuentran de acuerdo con la objeción de la modificación del artículo 11 del proyecto, que obligaba al Estado a adquirir vehículos livianos y utilitarios con tecnología flex fuel o E85.
Alta costura paraguaya en pasarelas de Dubái tras primera exportación
La alta costura paraguaya trascendió fronteras al llegar hasta las tierras de Dubái los primeros vestidos de la diseñadora Ilse Jara, para resaltar en las pasarelas del Dubái Fashion Week, según compartió el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La agregada comercial del Viceministerio de Rediex, Paola Subeldía Blasco, compartió este momento trascendental para el sector de la confección local, con la conquista de la diseñadora paraguaya. Explicó que este acontecimiento promociona Dubái en creatividad y negocio de la moda ante el público de todo el mundo, que al ser un hub comercial competitivo, y estar presente en dicho mercado es de alta relevancia.
Meteorología: vuelven los días calurosos con posibilidades de tormentas
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica una jornada calurosa con posibilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Hoy, lunes 21 de octubre, el ambiente se presentará cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 29 y 36 °C en todo el país. El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos predominantes del sector noreste.
En los próximos días se esperan condiciones similares, con mínimas por encima de los 21 °C y máximas entre 31 y 38 °C. ”Debido al alto contenido de humedad presente en el aire y la inestabilidad atmosférica, se prevén chaparrones acompañados de ocasionales tormentas eléctricas durante la tarde de hoy, especialmente en el centro y norte de la región Oriental, así como en el Chaco. Estas condiciones se extenderán a más departamentos en los días siguientes”, señala el informe.
Crisis y futuro incierto en PLRA: “Fleitas siguió el camino de Efraín”
La crisis interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sigue escalando, con divisiones y acusaciones que continúan debilitando a la principal fuerza opositora del país. Basilisa Vázquez, miembro del Directorio, lanzó fuertes críticas contra el presidente del partido, Hugo Fleitas, por no cumplir sus compromisos y de perpetuar los problemas económicos y políticos que aquejan a la nucleación política.
“Es increíble el desastre económico y económico sigue empeorando. Esto a consecuencia de que Fleitas no cumplió el compromiso y siguió el camino de Efraín (Alegre). Huye al debate y al compromiso con el partido”, aseguró la dirigente liberal.
Israel bombardeó 175 objetivos terroristas en Gaza y Líbano
El ejército israelí bombardeó el domingo decenas de posiciones de Hezbolá en Beirut y el sur de Líbano, al tiempo que prosiguió su ofensiva contra Hamás en Gaza, donde los rescatistas reportaron más de 70 muertos en un ataque la víspera. Los bombardeos contra la periferia sur de Beirut, bastión del movimiento chiita libanés, se producen al día siguiente de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusara al grupo proiraní Hezbolá de tratar de asesinarlo.
Israel anunció el sábado que un dron había sido lanzado desde Líbano hacia la residencia del dirigente, que no se encontraba en el recinto situado en Cesarea, una ciudad del litoral central del país. Hezbolá no reivindicó el disparo, pero la misión iraní ante Naciones Unidas afirmó que el grupo chiita estaba detrás del ataque.
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Alta costura paraguaya en pasarelas de Dubái tras primera exportación
La alta costura paraguaya trascendió fronteras, al llegar hasta las tierras de Dubái los primeros vestidos de la diseñadora Ilse Jara, para resaltar en las pasarelas del Dubái Fashion Week, según compartió el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Al respecto, la agregada comercial del Viceministerio de Rediex, Paola Subeldía Blasco, fue quien compartió este momento trascendental para el sector de la confección local, con la conquista de la diseñadora paraguaya, quien ya venía participando en los últimos años del evento, antes llamado Arab Fashion Week.
Explicó que este acontecimiento promociona Dubái en creatividad y negocio de la moda, ante un público de todo el mundo, que al ser un hub comercial competitivo, estar presente en dicho mercado es de alta relevancia.
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Presencia comercial
“Empezamos a explorar cuáles eran las oportunidades de negocios en el mundo de la moda en la región del golfo. En la actualidad, Ilse cerró la primera exportación de vestidos de alta costura y ya se encuentra en Dubái la primera colección exclusiva para ese mercado”, expresó Subeldía.
Fue así que la primera exportación a Medio Oriente se dio en el marco del Dubái Fashion Week 2024, que se realiza en el Dubái Design District, donde la diseñadora paraguaya asistió como invitada especial, además de participar de diversas reuniones.
La agregada comercial remarcó la importancia de tener presencia y los trabajos que se vienen realizando en materia diplomática, que fueron fundamentales para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. Esto fue posible mediante el acompañamiento continuo y asesoramiento desde la creación de la agregaduría.
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