The Dig es la adaptación de Netflix del libro de John Preston publicado en el 2007 y en el que narra la más famosa excavación arqueológica de tiempos modernos en Sutton Hoo, Inglaterra.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Un barco vikingo. Un barco funerario que probablamente tengo oro. El adelanto del tráiler en el que vemos a una viuda con un niño, dueña de una extensa propiEdad en la cual encabeza una excavación arqueológica para descubrir qué puede estar escondido debajo de los montículos.
Carey Muligan interpreta a Edith Pretty, la viuda que reside en Sutton Hoo, Inglaterra. Ralph Fiennes como el arqueólogo excavador Basil Brown al que contrata. Ambos actores nominados al Oscar encabezan el reparto de esta adaptación con guión a cargo de Moira Buffini (Jane Eyre) y en el diseño de producción también la nominada al Óscar Maria Djurkovic por The Imitation Game.
El libro se basa en las historias sobre el histórico hallazgo en 1939, poco antes del arranque de la Segunda Guerra Mundial. El escritor John Preston es el sobrino de una de las excavadoras que estuvo en el lugar, Peggy Preston, aunque no de su testimonio directo. El rol de Peggy será interpretado por la actriz Lily James en el filme.
Se estrenará en cines selectos en Estados Unidos el 12 de enero y llegará a Netflix para el 29 de enero.