Se cumplieron 35 años del lanzamiento de Nada personal de Soda Stereo, el disco que marcó la consagración de la “soda-manía” en toda Latinoamérica gracias a Juego de seducción, Cuando pase el temblor y Nada personal.
Treinta y cincos años de “Nada personal”, un disco clave de Soda Stéreo, que se lanzó al mercado el 21 de noviembre de 1985. Gustavo Cerati describía las canciones del disco en sus primeras entrevistas como: “Son más negras y funky, con mucho ritmo y una atmósfera más densa. Para las letras estuve buscando algo distinto, más intimista y con cierta atracción por un efecto agridulce con la música. Los arreglos fueron muy trabajados entre los tres, y veo una mayor riqueza temática. Es un álbum osado”.
La grabación se hizo en los estudios Moebio con Mariano López como técnico. El objetivo fue lograr un sonido grande y poderoso, con un sistema de “cámaras naturales” que requirió bastante experimentación, incluso al punto de grabar cada parte de la batería de Charly Alberti por separado. Fue complicado pero los resultados demostraron que valió la pena.
Antes del lanzamiento, algunas canciones del álbum tuvieron mucha difusión en las radios y se generó tanta expectativa, que los pedidos de disquerías fueron de 20 mil unidades, más de lo que había vendido el trabajo anterior. Luego hubo una importante campaña de promoción, que se reflejó en ventas que treparon hasta ser Oro, Platino y Doble Platino.
El disco contó con un video de “Cuando pase el temblor” que se filmó en el Pucará de Tilcara. Al año siguiente fue nominado como uno de los cinco mejores del mundo en la 12ª Reseña Mundial de Cine, Televisión y Video. Atravesó una selección de 150 videoclips en español y compitió con 400 de todo el mundo. Los otros cinco nominados fueron Paul Simon, John Fogerty, Genesis y Duran Duran, que ganó.