La plataforma Lyst, que monitorea el comportamiento de más de 100.000 millones de usuarios, publicó su lista anual para conocer quiénes han tenido más cobertura mediática, ventas y menciones en redes sociales.
1.Harry Styles
El primer hombre en encabezar la lista. Desde el lanzamiento de su último álbum, Fine Line, su estética gira en torno a piezas vintage y su característico collar. Su exitosa canción Watermelon Sugar no fue la única que impulsó las búsquedas entre los amantes de la moda. Su cárdigan JW Anderson desató el reto #HarryStylesCardigan en Tik Tok y las búsquedas subieron un 166% en la última semana de junio. Además, está siendo historia en la industria de la moda, al convertirse el primer hombre de portada de Vogue.
2. Beyonce
48 horas después del lanzamiento de su película musical Black Is King, su apuesta estilística se hizo viral. Las búsquedas de la marca francesa Marine Serre se dispararon un 426% y, en los días siguientes, más de 3.000 usuarios buscaron el “top de medias lunas”. Ahora, como portada de la edición de diciembre de la Vogue británica, la demanda para su línea Adidas x Ivy Park aumentó un 237% y lo mismo ocurrió con un maxi vestido rojo, las búsquedas en línea se dispararon en un 101%.
3. Kim Namnjoon
El rapero y líder de la banda surcoreana BTS es considerado el integrante más influyente del grupo. En febrero, cuando visitaron Nueva York, lució un jersey blanco de cuello vuelto y una chaqueta a tono, que revolucionaron Internet. Esa semana, la búsqueda de prendas masculinas similares se dispararon un 67%. Hace apenas unos días, cuando actuaron en los premios MTVA VMA 2020 completamente de Gucci, las reacciones fueron similares.
4. Alexandria Ocasio-Cortez
Después de que en julio pronunciara su discurso condenando el sexismo en el Congreso de Estados Unidos, las búsquedas de trajes rojos de mujer subieron un 74%. Por otro lado, la misma semana en que habló del codiciado bolso shopping de Telfar en Instagram, las búsquedas de la marca se dispararon un 163%. De esta manera, demostró que, cuando se trata de moda, los políticos pueden tener tanta repercusión como las celebridades. Algo similar a lo que está ocurriendo con Kamala Harris.
5. Travis Scott
Cuando el rapero, expareja de Kylie Jenner, anunció su colaboración con Nike en enero, las búsquedas de la marca deportiva se incrementaron un 128% intermensuales. Además, el término Travis Scott x Nike repuntó un 168% en las 24 horas posteriores al lanzamiento de las zapatillas Air Max 270 de Nike.
Dejanos tu comentario
Ex One Direction se reunieron para el último adiós a Liam Payne
El funeral del cantante Liam Payne (31) se realizó en la iglesia St Mary the Virgin de Buckinghamshire (Inglaterra) ayer miércoles. El último adiós al famoso reunió a sus excompañeros de One Direction, Louis Tomlinson, Harry Styles, Niall Horan y Zayn Malik, además de otras celebridades del espectáculo.
La ceremonia estuvo cargada de mucha emotividad. La madre del artista, Karen Payne (65) estaba desconsolada, también hubo un arreglo de flores con el mensaje “Papi” de parte de Ber (7), hijo del cantante. El niño y su madre, la cantante Cheryl Cole, estuvieron en el funeral. También las hermanas de Liam, Nicola y Ruth se mostraron muy conmovidas durante el sepelio.
Sus excompañeros de banda, Louis Tomlinson (32), Harry Styles (30), Niall Horan (31) y Zayn Malik (31), se mostraron por primera vez juntos después de más de 9 años para despedir a Payne. Según las imágenes que transcendieron, todos se veían bastante tristes durante la ceremonia. Recordemos que tras la muerte del cantante la cuenta de 1D publicó el siguiente mensaje: “Lo extrañaremos muchísimo”.
Te puede interesar: Extranjeros “se rindieron” ante las tortillitas paraguayas
Kate Cassidy (25), quien fue la última pareja del cantante, también asistió al entierro. Otras personalidades que se hicieron presentes para despedir a Liam Payne fueron: Simon Cowell, Lauren Silverman, James Corden, Nicola Roberts, Kimberley Walsh, Damian Hurley, entre otros.
Sobre la muerte del cantante
Liam Payne falleció el 16 de octubre a causa de múltiples traumatismos y hemorragia interna y externa tras caer del balcón de su habitación del tercer piso en un hotel de Buenos Aires. Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que estaba solo al momento de la caída y atravesaba “algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, informó entonces la Fiscalía.
Payne fue vocalista de One Direction, un grupo de pop de enorme éxito, cuya fama comenzó en el 2010 gracias al concurso de talentos de la televisión británica “The X Factor”. La “boy-band” hizo una pausa indefinida en el 2016.
Leé también: Club de fans de Luciano Pereyra celebra sus 17 años con un acto solidario
Dejanos tu comentario
Beyoncé logra 11 nominaciones al Grammy con música country
El innovador álbum “Cowboy Carter” le valió a Beyoncé 11 nominaciones a los Premios Grammy, anunciaron ayer viernes los organizadores del galardón más codiciado de la industria de la música, en los que la diva competirá con la megaestrella Taylor Swift y una nueva generación de artistas pop. Las nominaciones de este año dejaron fuera de las principales categorías a los artistas latinos.
Anitta, Luis Fonsi, Kany García, Shakira y Kali Uchis son los nominados al mejor Álbum de pop latino, mientras que al mejor álbum de música urbana aspiran Bad Bunny, J.Balvin, Feid, Residente y Young Miko. Beyonce, la artista con más nominaciones de los Grammy, competirá con Swift en las principales categorías como Mejor Álbum y Mejor Canción del año, así como con las artistas Charli XCX, Chappell Roan y Sabrina Carpenter.
“Cowboy Carter”, aclamado por la crítica, ha reavivado el debate sobre el género y el papel de los afroestadounidenses en la historia de la música country, más asociado a músicos blancos y conservadores. A pesar de una carrera repleta de galardones, la artista de Houston nunca ha ganado en las principales categorías de los Grammy y se enfrenta a la dura competencia de las eternas aspirantes Swift y Billie Eilish, con seis y siete nominaciones, respectivamente.
Lea más: Artista griega eligió a 12 guitarristas paraguayos para una audición
Pero también competirá con un grupo de jóvenes artistas de moda, entre ellas Charli XCX (siete nominaciones) y las sensaciones del pop Sabrina Carpenter (seis) y Chappell Roan (seis) que optan a premios importantes. Kendrick Lamar -cuya batalla rapera con Drake le valió el favor de los Grammy este año- y el polivalente Post Malone también obtuvieron siete nominaciones cada uno, también en las categorías principales.
La música publicada entre el 16 de setiembre de 2023 y el 30 de agosto de 2024 es la que optaba a las nominaciones. La Academia de la Grabación entregará los trofeos de las 94 categorías en una gala que se celebrará el 2 de febrero en Los Ángeles, dos semanas después de la investidura del presidente electo Donald Trump. La gala para la entrega de Grammys latinos se realizará el próximo 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami.
Rivalidad en las alturas
Las nominaciones ponen nuevamente en dura competencia a Beyoncé y Swift, ambas figuras del pop mundialmente conocidas y habituales de los Grammy. Beyonce, de 43 años, ya era la artista más galardonada de la historia de la gala. Hasta este viernes, también estaba empatada en número de nominaciones con su marido, el magnate de la música Jay-Z. Pero a pesar de todos sus récords, Beyonce es una de las artistas más desairadas de los Grammy. Perdió el premio al mejor álbum en favor de artistas de la talla de Adele y Harry Styles.
En cambio, Swift, de 34 años, superó el año pasado a leyendas de la música como Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon en la categoría de premios al mejor álbum. Su disco “Fearless” se impuso a “I Am… Sasha Force” de Beyoncé en 2010. El enfrentamiento entre “Tay” y “Bey” pone de relieve una vez más la complicada historia de la organización de los Grammy con la raza.
Lea también: A pedido del público vuelve “Carmina Burana” del IMA
La Academia es criticada habitualmente por marginar el trabajo de los artistas negros. El año pasado, Jay-Z, al aceptar un premio no competitivo por sus contribuciones al hip-hop fustigó a la institución en el escenario. También compiten por el Álbum del Año discos de Carpenter, Charli XCX, Eilish, Roan y... “New Blue Sun”, de Andre 3000, un álbum de flauta que la antigua estrella del hip-hop Outkast publicó a finales del año pasado.
A este trabajo se une otro del multiinstrumentista Jacob Collier para completar la categoría. El principal nominado, Post Malone, llegó a lo más alto gracias a sus colaboraciones con Beyonce y Swift. En la categoría de mejor artista revelación figuran Carpenter y Roan, que este año han saltado a la fama y se perfilan como favoritos para el codiciado premio.
También opta al premio al Mejor Artista Revelación Shaboozey, cuyo hit “A Bar Song (Tipsy)” lleva semanas en lo más alto de la lista de canciones de moda en Estados Unidos y opta al máximo galardón a la composición. La novedad esta edición es la nominación de The Beatles a Mejor Grabación del año con “Now and Then”, la última canción lanzada por el emblemático grupo, creada a partir de una maqueta de John Lennon.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Beyoncé respalda a Harris por defender el derecho al aborto
Texas se convirtió ayer viernes en la “zona cero” de la defensa del derecho al aborto para Kamala Harris y Beyoncé y de la lucha contra la migración ilegal para Donald Trump. “Es hora de que Estados Unidos cante una nueva canción”, dijo la cantante, acompañada de su hermana Kelly Rowland, ante más de 20.000 personas congregadas en un estado de Houston, su ciudad natal.
“No estoy aquí como política, estoy aquí como madre que se preocupa profundamente por el mundo”, añadió la estrella del pop, que autorizó el uso de “Freedom”, un himno a la libertad, para la campaña demócrata. “Tenemos que votar”, les dijo antes de presentar a Harris, con la que se fundió en un abrazo. Texas, un estado del sur gobernado por los republicanos, es una parada poco ortodoxa para los candidatos, que se supone deberían centrarse en los siete estados clave que probablemente decidan quién es el próximo inquilino de la Casa Blanca.
Pero tanto la vicepresidenta demócrata como su rival, el expresidente republicano, han decidido dar fuelle a sus campañas recordando lo que los separa. Texas es “la zona cero en la lucha por la libertad reproductiva” porque “es el hogar de una de las prohibiciones de aborto más restrictivas en nuestro país”, denunció Harris.
Lea más: FMI prevé que “se modere” la expansión económica en América Latina
“Nadie está protegido”
“Y seamos claros, si Donald Trump gana de nuevo, prohibirá el aborto en todo el país (...) nadie está protegido”, advirtió cuando faltan 11 días para las elecciones. Entre la muchedumbre se encontraba Brody Cecil, un profesor de 26 años, que le da la razón. “Creo que lo más importante es proteger los derechos de todos los estadounidenses, independientemente de quienes sean, lo que crean y que puedan vivir sus vidas como quieran”, declaró a la AFP, muy emocionado por volver a ver a Beyoncé años después de haberla conocido.
“Lo que está ocurriendo en todo este estado y en nuestro país es una crisis sanitaria, y Donald Trump es el artífice de ella”, protestó Harris. Trump, de 78 años, presume de que el nombramiento de tres jueces conservadores en la Corte Suprema durante su mandato contribuyó a anular en 2022 el derecho federal al aborto.
Para Trump Texas también es una “zona cero”, pero de otro tipo. “Estamos hoy aquí, en el gran estado de Texas, que (...) bajo Kamala Harris, se ha convertido en la zona cero de la mayor invasión fronteriza de la historia del mundo”, afirmó en la localidad de Austin. Y la acusó una vez más de “importar pandillas de migrantes”. El expresidente estigmatiza a los migrantes diciendo que cometen asesinatos cuando en realidad la delincuencia nacional ha disminuido, según cifras oficiales, y el número de crímenes atribuidos a migrantes es muy bajo en proporción al de extranjeros en situación irregular.
“Campaña de odio”
Ayer viernes dijo por segundo día consecutivo que Estados Unidos es “un cubo de basura para que el resto del mundo arroje a las personas que no quiere” pero promete poner fin a esta situación, si gana las elecciones, con “la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos”. Trump estaba en Austin para grabar un pódcast con Joe Rogan, un presentador muy popular entre los hombres, una parte de la población reacia a respaldar a Harris. Tres horas de grabación, según su equipo de campaña, que obligó a retrasar un mitin previsto por la noche en el estado clave de Míchigan.
“Me disculpo” por el retraso, dijo, y acusó a Harris de liderar “una campaña de odio”. “Creo que ahora me llaman dictador (...) estas pobres almas perdidas”, añadió y criticó a la ex primera dama Hillary Clinton por decir que el mitin previsto este fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York recrea un acto pronazi celebrado antes de la Segunda Guerra Mundial.
“Esto se llama Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo, eso es todo”, protestó el republicano. En los últimos días los candidatos, empatados en las encuestas, han endurecido el tono. La demócrata ha comenzado su campaña infundiendo optimismo a los votantes para “pasar página” pero a la vista de que las encuestas no se mueven se ha vuelto más sombría advirtiendo a los estadounidenses que Trump es “un fascista”. La exfiscal da crédito al exgeneral John Kelly, exjefe de gabinete del republicano, según el cual Trump comentó que “‘Hitler también hizo algunas cosas buenas’”.
Una acusación que ha levantado ampollas entre los republicanos. Los líderes republicanos en el Congreso la atacaron diciendo que constituyen amenazas “continuas y persistentes” contra Trump, y acusaron a Harris de alentar a “otro posible asesino” después de que el magnate sobreviviera a un intento de asesinato en julio.
En un país muy polarizado, estas elecciones están creando un revuelo en la prensa. El prestigioso Washington Post, que apoyó a los candidatos demócratas en las últimas cuatro elecciones, sorprendió anunciando que esta vez se mantendrá al margen. El diario, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, dice que lo hace para preservar la “independencia”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Con emotivos mensajes, exintegrantes de 1D se despidieron de Liam Payne
El cantante británico Liam Payne, quien perdió la vida tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires (Argentina), recibió emotivos mensajes de sus excompañeros de One Direction. Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik compartieron cartas de despedida a su “hermano” de banda vía Instagram y emocionaron aún más a los fans.
La muerte de Payne tomó por sorpresa al mundo del espectáculo. Son miles quienes se lamentan por la pérdida de este artista que fue parte de una de las bandas más importantes del nuevo milenio. Harry Styles decidió publicar una imagen de Payne, junto a su escrito desgarrador.
“Estoy destrozado por el fallecimiento de Liam. Su mayor alegría era hacer felices a otras personas y fue un honor estar junto a él mientras lo hacía”, reza parte del escrito de Styles. En el texto, además, se expone lo cálido, compasivo y cariñoso que fue Payne en vida. “Los años que pasamos juntos siempre estarán entre los más preciados de mi vida. Te extrañaré siempre”, tecleó Harry.
El post del intérprete de “As it was”, que ya suma más de 15 millones de “me gusta”, cerró empatizando con los familiares de Payne. “Mi corazón se parte por Karen, Geoff, Nicola y Ruth, su hijo Bear y todos aquellos en todo el mundo que lo conocieron y lo amaron, como yo”, finalizó Harry Styles.
Leé también: Compañía de muñecas inflables busca trabajar con Luana Alonso
Un tío para Bear
Louis Tomlinson señaló en su escrito estar completamente devastado por la muerte de Payne, porque en sus palabras perdió a un hermano. “Liam era alguien a quien admiraba todos los días, un alma muy positiva, divertida y amable”, explicó Tomlinson. El ex 1D contó que conoció al fallecido cuando tenía 18 años y desde el primer instante que lo escuchó reconoció su talento.
“Tuve la oportunidad de ver al amable hermano que había anhelado toda mi vida. Liam era un compositor increíble, con un gran sentido de la melodía. A menudo hablábamos de volver juntos al estudio para intentar recrear la química de composición que habíamos construido en la banda”, apuntó Louis.
Para cerrar su desgarrador mensaje, Tomlinson se comprometió a ser un tío para Bear (el hijo de Payne) y contarle las aventuras de su padre. “Seré el tío que necesita en su vida y le contaré historias de lo maravilloso que fue su padre. Ojalá hubiera tenido la oportunidad de decirte adiós y decirte una vez más cuánto te amaba. Payno, mi muchacho, uno de mis mejores amigos, mi hermano, te amo, compañero. Que duermas bien”, concluyó.
Adiós para siempre
Niall Horan, quien se presentó en Buenos Aires (Argentina) el pasado 2 de octubre y fue el motivo por el que Payne visitó dicho territorio, señaló estar incrédulo sobre la pérdida. “No parece real. Liam tenía una energía por la vida y una pasión por su trabajo que eran contagiosas. Era la persona más brillante en cualquier sala y siempre hacía que todos se sintieran felices y seguros”, escribió.
Para Hora, la amistad que compartió con Liam no pasa dos veces en la vida, y en su mensaje destacó el último encuentro que tuvieron hace unos días. “Me siento muy afortunado de haberlo visto recientemente. Tristemente, no sabía que al despedirme y abrazarlo esa noche, estaba diciendo adiós para siempre. Es desgarrador”, afirmó Horan.
No hay palabras
Uno de los integrantes de 1D que muchos pensaron que no se pronunciaría sobre la muerte de Payne era Zayn Malik, pero para sorpresa de todos, el cantante le dedicó un mensaje de agradecimiento al fallecido y manifestó que este era el más calificado en cuanto a conocimientos de música, y que incluso él guiaba la dirección del barco de la banda.
“Nunca pude agradecerte por haberme apoyado en algunos de los momentos más difíciles de mi vida. Cuando extrañaba mi hogar, a los 17 años, siempre estabas allí con una actitud positiva y una sonrisa tranquilizadora. Y me dejabas saber que eras mi amigo y que me amabas. Aunque eras más joven que yo, siempre fuiste más sensato”, escribió Malik.
Zayn manifestó que perdió un hermano y que le hubiese gustado despedirse con un abrazo. “Guardaré todos los recuerdos que tengo contigo en mi corazón, para siempre. No hay palabras que justifiquen o expliquen cómo me siento ahora, más que devastado. Espero que donde sea que estés ahora mismo estés bien y en paz y sepas lo amado que eres. Te amo, hermano”, cerró.
Mensaje de la banda
La página de Instagram de One Direction, tras años de inactividad, publicó un mensaje de los exintegrantes tras el fallecimiento de Payne: “Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, y cuando todos puedan, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para lamentar y procesar la pérdida de nuestro hermano”.
El mensaje que se cerró con las firmas de Louis, Zayn, Niall y Harry puntualizó la pena que comparten con los familiares y fans. “Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados por siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fanáticos que lo amaron junto con nosotros. Lo extrañaremos terriblemente. Te amamos, Liam”, finalizó el mensaje.
Te puede interesar: ¿Roberto González Vaesken bebió de la fuente de la eterna juventud?