“Unreasonable Behavior” es el nombre de la película sobre el legendario fotógrafo de guerra británico que estará basada en su autobiografía del mismo nombre. Además, Tom Hardy lo interpretará. Foto: Getty. GQ.
Angelina Jolie dirigirá la biopic del fotógrafo de guerra Don McCullin
Compartir en redes
“Unreasonable Behavior” es el nombre de la película sobre el legendario fotógrafo de guerra británico que estará basada en su autobiografía del mismo nombre. Además, Tom Hardy lo interpretará.
Sir Don McCullin, mejor conocido por sus imágenes en blanco y negro, a menudo desgarradoras, tomadas en Vietnam y Camboya mientras trabajaba para The Observer y The Sunday Times, arriesgó su vida para capturar las imágenes de la guerra que continúan resonando hasta el día de hoy.
“Me siento honrado de tener la oportunidad de llevar la vida de Don McCullin al cine. Me atrajo su combinación única de valentía y humanidad, su compromiso absoluto de presenciar la verdad de la guerra y su empatía y respeto por quienes sufren sus consecuencias. Esperamos hacer una película que sea tan intransigente como la fotografía de Don, sobre las personas y los eventos extraordinarios que presenció, y el auge y la caída de una era única en el periodismo”, expresó Jolie en el comunicado oficial.
McCullin por su parte, explicó el motivo de elegir a Jolie: “Habiendo visto la última película de Angelina sobre Camboya (y habiendo pasado tanto tiempo allí durante la guerra), me impresionó mucho cómo hizo una representación tan poderosa y precisa del lugar en ese momento. Me siento como si estuviera en manos seguras, capaces y profesionales con ella”.
“Don McCullin es alguien por quien durante mucho tiempo hemos tenido un profundo y profundo respeto. Su notable historia es una de brutal honestidad, valor inquebrantable y empatía sin límites. Angelina ha creado un enfoque considerado para el material que todos hemos estado buscando: relevante y convincente, éticamente sensible y atractivo. Estamos entusiasmados con su visión y esperamos apoyar su descripción de un hombre que merece ser recordado por su extraordinaria contribución, servicio y trabajo de por vida a la humanidad”, coincidieron Tom Hardy y Dean Baker, productores ejecutivos.
El guionista es el nominado al BAFTA, Gregory Burke, quien ya está escribiendo el guión en base a la autobiografía del fotoperiodista, que es un relato inquebrantable de la vida del célebre fotógrafo de guerra británico, que lo llevó desde el Londres asolado por la pobreza en tiempos de guerra hasta algunas de las zonas de guerra más peligrosas del mundo.
“Venom: el último baile” cierra trilogía en cines nacionales
Compartir en redes
Los cines estrenaron “Venom: el último baile”, película que cierra la trilogía protagonizada por Tom Hardy como el más encarnizado y oscuro enemigo de Spider-Man en los cómics de Marvel. Además, desde ayer jueves la cartelera se renovó con otros dos títulos, el documental “Super/Man: La historia de Christopher Reeve”, que dirigen Ian Bonhôte y Peter Ettedgui y la animación española “La leyenda del dragón” (Dragonkeeper), de Salvador Simó Busom y Jianping Li.
“Super/Man” relata la biografía de Christopher Reeve (1952-2004), quien era una estrella de cine mundial hace cuatro décadas, pero en 1995 sufrió un accidente casi mortal montando a caballo que le dejó paralizado del cuello para abajo. Después se convirtió en activista en favor de los tratamientos para las lesiones medulares y los derechos de las personas con discapacidad.
En tanto, la propuesta familiar “La leyenda del dragón” se ambienta en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad. Adaptación de la primera de las seis novelas de la saga literaria homónima de Carole Wilkins.
“Llegar tan lejos sin Spiderman, un Venom independiente, poder ofrecer eso, es una gran oportunidad”, valoró Tom Hardy en una entrevista a Europa Press por el estreno de “Venom: el último baile”, dirigida por Kelly Marcel, luego de interpretar al personaje de Eddie Brock en “Venom” (2018) y “Venom: Carnage liberado” (2021). Así, sin dejar de admitir que una cinta del personaje solo para adultos “sería increíble”, Hardy ha remarcado que, en todo caso, “él [Venom] está aquí y eso era lo importante, sacarlo”.
Si bien “Venom: el último baile” cierra la trilogía, Hardy no parece dispuesto a despedirse definitivamente del personaje, aunque tampoco confirma claramente que vaya a retomarlo. Y es que el actor contesta con evasivas al ser preguntado sobre si podría regresar en otro proyecto, en particular, en uno sobre los Seis Siniestros (grupo de supervillanos vinculados a Spider-Man) en el que algunos rumores apuntan que Sony estaría trabajando. “Siempre hay rumores. Si algo es posible, sucederá, y si no es posible, no sucederá”, se limita a decir.
“Siempre estamos con el alma en vilo respecto a la próxima encarnación o lo que vendrá, pero sabemos muy bien en qué punto estamos y lo que hemos conseguido”, señala el actor londinense, especificando que ‘Venom: el último baile’ es “el final de la trilogía y el inicio de algo más”. La tercera entrega de Venom presenta un nuevo villano que la directora ha adelantado que, “con suerte”, seguirá dejándose ver, un personaje cuyo actor, por el momento, no ha sido revelado pero que promete tener un gran impacto en el futuro. “Cuando sepáis quién lo interpreta tendrá sentido”, promete Hardy.
El potencial del multiverso
“Venom: el último baile” no pertenece al Universo Cinematográfico Marvel y, de hecho, es Sony y no La Casa de las Ideas la empresa dueña de los derechos de personajes como Venom, Spider-Man, Morbius o Madame Web. No obstante, el acuerdo entre ambas compañías y el concepto del multiverso, que muchas producciones han explorado ya, como la exitosa “Deadpool y Lobezno”, hacen posible que ambos mundos estén relacionados. Así, la presencia de Chiwetel Ejiofor, conocido por dar vida al Barón Mordo en el UCM, en la tercera entrega de Venom, llevó a muchos fans a plantearse una conexión que ha resultado ser inexistente.
“Los dos personajes no están relacionados”, afirmó categóricamente Ejiofor, dejando claro que su papel en “Venom: el último baile” no es el mismo que el que interpretaba en “Dr. Strange”, ni mucho menos. “Creo que es un aspecto divertido, ya sabes el multiverso y es realmente un aspecto emocionante y, obviamente, por definición, expande el universo de las películas y siempre está el potencial de tener conexiones, solo que, en este caso particular, esto no lo es”, explicó.
Ejiofor da vida en la cinta al general Strickland, el responsable de la parte militar de una base secreta dentro del Área 51, personaje que a menudo choca con el de Juno Temple, que encarna a la encargada de las investigaciones científicas, una mujer obsesionada por la vida extraterrestre que tiene la oportunidad de estudiarla de cerca. “Su pasión a veces la lleva a no pensar en el resto del mundo”, reflexionó la actriz, explicando que, mientras que Strickland busca proteger la Tierra, ella no concibe que lo que está haciendo sea “peligroso” hasta que es demasiado tarde.
Ambos intérpretes se muestran agradecidos de haberse unido a la franquicia en esta última entrega. “Sabiendo lo personal que ha sido este proyecto para Kelly y Tom y luego llegar a ser parte del final, que Kelly ha conseguido también dirigir, ha sido algo precioso”, declaró Temple. Escrita y dirigida por Kelly Marcel, quien también firmó el guion de las dos entregas anteriores, “Venom: el último baile” está producida, además de por los propios Hardy y Marcel, por Avi Arad, Matt Tolmach, Amy Pascal y Hutch Parker. Aparte de los ya mencionados Hardy, Temple y Ejiofor, completan el reparto de la ficción Rhys Ifans, Peggy Lu, Alanna Ubach, Stephen Graham, Clark Backo y Cristo Fernández, entre otros.
La obra teatral está ambientada en Tulsa, durante la década de 1960, y sigue el conflicto entre una banda de clase trabajadora y otra de clase alta. Foto: Gentileza
Angelina Jolie produjo “The Outsiders”, el mejor musical del 2023
Compartir en redes
La comedia musical “The Outsiders” y la pieza “Stereophonic”, que cuenta la historia de un grupo musical de los años 1970, fueron reconocidas el domingo pasado con los premios Tony, la distinción más alta para el teatro en Estados Unidos. Broadway celebró a los mejores de este arte en el Lincoln Center de Nueva York, con la ganadora del Óscar Ariana DeBose como presentadora por tercer año consecutivo.
“The Outsiders”, adaptación teatral de la novela de S.E. Hinton sobre los conflictos entre dos pandillas de estudiantes en Oklahoma en los años 1960, se llevó el premio a la mejor comedia musical, a la mejor puesta en escena, mejor iluminación y diseño sonoro.
“La sociedad cambia, pero la experiencia de ser un extranjero es universal”, declaró Angelina Jolie, una de las productoras de la pieza donde hay una escena de pelea ultraviolenta. “Todo joven, toda persona que se sienta rechazada, no se equivoca al ver lo que es injusto, no se equivoca al desear encontrar su propio camino”, añadió.
“Stereophonic”, escrita por David Adjmi, se llevó el premio a la mejor pieza teatral. La obra cuenta la historia de la creación de un álbum por parte de un grupo de rock, con música original de Will Butler, exmiembro de Arcade Fire. Ganó cinco premios, incluido el de mejor actor y mejor director, después de hacer historia como la obra más nominada de la historia con 13 nominaciones.
El triufo de “The Outsiders” fue ligeramente disminuido por “Hell’s Kitchen”, una comedia musical sobre la vida de la cantante pop Alicia Keys, que ganó el premio a mejor actriz principal, para Maleah Joi Moon, y a la mejor actriz en un rol secundario para Kecia Lewis.
El teatro, muy popular entre el público neoyorquino, recibe hasta 12,3 millones de espectadores y tuvo un 90 % de las localidades ocupadas en la temporada 2023-2024, según la Liga de Broadway, la principal asociación profesional del sector.
Angelina Jolie contó que sufrió maltrato físico de parte de Brad Pitt
Compartir en redes
El dilema entre los actores Angelina Jolie (48) y Brad Pitt (60) tras su divorcio sigue y más fuerte que nunca; pues Jolie presentó ante la Corte de Los Ángeles (EE. UU.), que su exmarido la maltrató físicamente, mucho tiempo atrás, del incidente del avión, que involucró a sus hijos. Te contamos todos los detalles en esta nota.
Los abogados de la actriz señalaron que existe un historial de abuso por parte de Pitt. Las pruebas fueron presentadas ante un tribunal de Los Ángeles. Recordemos que los famosos, se encuentran en medio de una disputa legal, pero de otro tema, la venta de una bodega francesa; pues Jolie quiere vender su parte, pero no puede por restricciones de Pitt.
La actriz presentó documentos que demuestran que intentó vender sus acciones a su exmarido, pero que este le pidió un acuerdo de confidencialidad, para callar el supuesto maltrato físico que recibió. Jolie, en la demanda, indicó que el abuso de parte de Pitt fue por mucho tiempo, hay que mencionar, además, que la actriz indicó que su exmarido intentó asfixiar a uno de sus hijos y que golpeó a otro.
La pelea del avión, que data del año 2016, fue el primer caso público sobre el supuesto acto de violencia que protagonizó el actor de 60 años, en contra de su familia. Durante un vuelo, Pitt discutió con sus hijos y les derramó vino y cerveza, episodio que colmó la paciencia de Jolie, quien pidió el divorcio después de este suceso.
Sobre este caso, los abogados de Jolie indican que en ese vuelo, el actor fue violento con sus hijos por primera vez. Pero el maltrato hacia Jolie, fue mucho antes. Por el momento, es todo lo que se sabe del caso. Lo cierto es que Angelina Jolie y Brad Pitt se conocieron en 2005, durante la filmación de Mr. & Mrs. Smith, cinta en la que comparten protagonismo. Al año siguiente se casaron y en 2019 se divorciaron, tras tener seis hijos durante el matrimonio.
¿Tóxica? Brad Pitt lanzó duras acusaciones contra Angelina Jolie
Compartir en redes
Brad Pitt y Angelina Jolie estuvieron juntos más de diez años y durante todo ese tiempo fueron una de las parejas favoritas de Hollywood. Pasaron siete años ya desde que anunciaron su divorcio por “diferencias irreconciliables” y la batalla legal continúa.
En septiembre del 2016 se oficializaba la separación de Brad Pitt y Angelina Jolie, luego de una relación de casi 12 años, dos años de matrimonio y seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los mellizos Vivianne y Knox. La actriz le pidió el divorcio a Pitt alegando “diferencias irreconciliables” y en ese momento inició la primer batalla legal sobre la custodia de sus hijos.
El enfrentamiento en tribunales por la tenencia de sus hijos se resolvió y la actriz se quedó con la custodia; aunque todo apuntaba el fin de esta historia, un nuevo conflicto se desató por la venta de una propiedad y Brad Pitt dijo que su exesposa fue “vengativa”. En el 2008 el exmatrimonio compró un castillo francés, el Château Miraval y fue ahí donde celebraron su boda; la propiedad tiene treinta hectáreas de viñedos, inmensos jardines y cuenta con una treintena de habitaciones con vistas a los cultivos.
El Château Miraval, propiedad que el exmatrimonio tenía en común y lugar donde se casaron en el 2014. Foto: Crystal Pictures/The Grosby Group
Los abogados de Brad Pitt presentaron un documento, donde el actor dice que Angelina Jolie vendió su parte de la propiedad como un acto de venganza después de una “sentencia adversa sobre la custodia” de sus hijos. “Su decisión de poner fin a las negociaciones con Pitt fue intencionada y con pretextos”, afirman los documentos según CNN.
“Como se demostrará en el juicio, las acciones de Jolie fueron ilegales, perjudicando grave e intencionadamente a Pitt y enriqueciéndose injustamente”, agrega. Por otro lado, los representantes de Jolie expresaron para CNN que si bien aun no finalizó el acuerdo para la custodia compartida de sus hijos menores, la venta de su parte del castillo fue para tener “independencia financiera”.
Según el actor, la venta fue ilegal porque ambos acordaron que ninguno vendería la propiedad sin el consentimiento del otro, mientras que Angelina dijo que fue para terminar una etapa y “obtener alguna forma de paz para cerrar este capítulo profundamente doloroso y traumático de su vida y la de sus hijos”.