Por: Luis Ríos Florentín / @nosoyunvampire
El título marca perfectamente el concepto del disco. Una hora y siete segundos para olvidar el día, cerrar las cortinas, abrir una cerveza y bailar en la comodidad de tu habitación sin motivo alguno. Jamiroquai te lleva de la mano en un viaje que eleva el espíritu. Y este viaje se sigue repitiendo desde hace 13 años.
Hay que entender el contexto en el que este disco vio la luz. Los músicos liderados por Jay Kay ya jugaban en las grandes ligas de la música, pero encasillados como una banda de funk. Es sabido que al de Stretford no le gusta que lo encasillen en un estilo y para este tercer disco de estudio, apuntó a romper el molde. Hasta hoy se lo considera el álbum que le dio el impulso a nivel mundial.
Este disco suele ser el más apreciado entre los fans, por la variedad de canciones que contiene y por llevar a la agrupación a un estatus cosmopolita. Un dato interesante es que ha sido el disco más vendido de la banda, aunque no llegó a ser puesto número 1 en UK, ni tampoco ninguno de sus cinco sencillos. Pero, según el Libro Guinness de los récords mundiales, es el álbum de funk más vendido en la historia de la música.
Canción necesaria: Cosmic Girl, por los beats y la mezcla que arropan al alma y la consienten durante lo que dura el tema, hasta que vuelve a recuperar su brillo.