Si observa un retroceso constante en su rendimiento, es posible que esté experimentando agotamiento. Entonces, podría ser el momento de reconsiderar algunas cosas. En este sentido, la entrenadora Charlee Atkins, recomienda tres formas de combatir el agotamiento en el gimnasio.
1. Tómese un descanso
No hay nada como un poco de reposo para volver a ponerse de pie después de una sesión de sudor particularmente agotadora. “La primera forma de prevenir el agotamiento es tomar días de descanso”, dice Atkins. “Incluso si es alguien que hace ejercicio los siete días de la semana, al menos uno de esos días debe ser de baja intensidad, como dar un paseo, ir de excursión o tomar una clase de estiramiento”, señala la experta.
2. Haga un esfuerzo por cambiar la forma de sudar
Una punto clave a tener en cuenta para prevenir el agotamiento físico es asegurarse de no sudar exactamente de la misma manera todos los días. Una forma fácil de remediar esto es trabajar de la misma manera a través de diferentes movimientos. Si es la reina de las sentadillas, considere alternar algunas estocadas para no cansarse de un movimiento. Lo mismo puede decirse del cardio. Si está entrenando para una carrera como media maratón o 10K, o simplemente le encanta la bicicleta de spinning, asegúrese de tener un día en que aumente su ritmo cardíaco sin preocuparse por marcar kilómetros.
3. Combine entrenamiento de fuerza, cardio y estiramiento
De la misma manera que debe cambiar los movimientos dentro del entrenamiento de fuerza y variar la forma en que hace cardio para evitar el agotamiento, Atkins expresa que no siempre debe solo levantar pesas o hacer cardio. “Asegúrese de entrenar de forma cruzada, y no haga simplemente clases de spinning, por ejemplo”, sostiene en reporte a Well + Good. “Agregue una clase de Pilates o yoga a la mezcla”. Esto no solo trabajará diferentes grupos de músculos, sino que también mantendrá su mente ocupada (y no aburrida).